hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 de Octubre de 2008, 11:06:47
Noticias: Reporte de temas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: Sknight, ルグブ90)
| | |-+  CPU no arranca, ni ventiladores ni nada!
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CPU no arranca, ni ventiladores ni nada!  (Leído 1029 veces)
vart001
Administrador
Desconectado Desconectado

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« : 08 de Mayo de 2007, 09:01:50 »

Hola.
Me surgió un pequeño gran problema con mi PC
Al trabajar normalmente como o hago diariamente se me apagan los ventiladores los discos duros y todo!
La lucecita verde que indica que la PC esta prendida sigue encendida..
pero todo lo demás se apaga.
esto pasa asi derrepente..

Entonces decidí revisar todo y desconecte y apreté cables. (sacudí el polvo etc)

Conecte todo bien..
Pero ahora el CPU ya no corre, la lucecita verde de energía si se prende, pero todo lo demás no..
aveces los ventiladores y todo se prenden por unos 2 segundos y luego se apagan..

Ahora las cuestiones son:
Sera problema del procesador? si lo fuera debería arrancar la bios no?
Sera la tarjeta madre?
Si quito el procesador y prendo la PC deveria correr no?

Algo que debo agregar es que no use guantes antiestatica ni nada de eso, nunca los uso.

root from cph

Hackear hotmail aqui

0cooll
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2007, 01:34:27 »

hola bueno te digo q si quitas el procesador como vas a creeer q te va a correr tod el funcionamiento del pc.? su nombre lo dice procesador: procesa todo

segun mi opinion  Wink

si dices q los ventiladores prender por dos segundo y las lucesitas se apagan derrepente bla, bla, bla, bueno te digo q quisas este dañanda la fuente de poder xq no le da la electricidad necesaria para prender el pc y hacer todas sus funciones.!!

xau xaludos Wink
0cooll
Visitante
« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2007, 01:39:51 »

te digo q como cres q va a preder sin su procesador como su nombre lo die procesa todo el funcionamiento del pc  Wink no se lo quites esa es mi opinion

con q no te prende es otra cosa quisas este dañada la fuente de poder xq no le da al computador la energia suficiente para encerder todos sus circuitos etc..!!

xau xaludos   Smiley
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2007, 06:34:33 »

Buenas

sentiste algun olor raro cuando paso todo esto??? hubo alguna baja de tension o algo por el estilo?

para mi se kemo el mother o la fuente... por lo ke decis...

si nisikiera vez la bios se kemo el mother...

se soluciona identificando, soldando y cambiando las partes kemadas segun lo q entiendo...

el mother puede arrancar sin el procesador hasta lo q es la bios... si el procesador... sacaselo... y prova si arranca... aunq no creo q eso lo solucione...

puede ser la temperatura tambien capaz q el cooler no rinde lo necesario espera un rato a ver si arranca...

suerteee
espero haber ayudado
« Última modificación: 08 de Mayo de 2007, 06:36:53 por luke_hack » En línea
vart001
Administrador

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 08 de Mayo de 2007, 08:00:03 »

luke_hack tu respuesta es un poco mas factible que la de 0cooll
gracias!
Mira, saque el procesador para ver si la PC Prendia sin procesador.

lleve el procesador a otro lugar para probarlo con otra mother, pero no funciono!
por lo tanto concluyo que quemé el procesador ó que dañe la mother y esta quemó el procesador!

Ya que si el problema fuese solo el procesador, la Mother deveria prender todo y los ventiladores deverian dar vuelta, pero la PC esta muerta!

Ya probe con otra fuente de poder!

Una cosa que detecte al desarmar mi PC fue que el ventilador del procesador estaba muy caliente, un amigo me dijo que lo mas probable es que aya dañado la Mother y que este causara el calentamiento exesivo del procesador, quemando al mismo tiempo la Mother

Me toca comprar otro CPU, asi que se quedara un tiempecito sin admin xD
saludos y gracias!

umm y aprovechando el tema..
que me recomiendan.
Intel Dual core? ó Intel Core 2 Duo?

por ahora estoy decidido por una Core 2 Duo 6400 2.13GHz

Por cierto, no huele nada a quemado :S

« Última modificación: 08 de Mayo de 2007, 08:02:10 por vart001 » En línea

root from cph

Hackear hotmail aqui

Kalostrillo
NZ2
**

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2007, 11:11:23 »

Hola Gente, buenas Vart, ya has quemado el Ordenador, pues ya somos dos, bueno yo no he quemado la CPU sino la GPU de mi Grafica, por unos cuantos cambios de configuración, para hacer overclocking de todas formas la grafica ya era vieja, y la pase de 64 a 98 de golpe, pero bueno ese no es el tema, a lo que vamos, ya estas seguro de que ha sido el procesador?, dices que el led de energía de la placa se encendía?, pero los ventiladores se paraban de vez en cuando?, y ya has probado con otra fuente de alimentación?, pues vamos a probar unas cosas antes de que te tengas que gastar las perras en otro procesador.

Puedes empezar quitando la pila para que la BIOS se resetee, y desconectar la Fuente de Alimentación durante toda una noche, ya que se suele cargar de energía estática y por ello que el ordenador no arranque, ahora quita el disipador del procesador, y si tiene mucho polvo límpialo, ya que no deja que el aire pase y ventile, según as dicho los ventiladores se paraban y volvían a ir en unos segundos, esto tiene toda la pinta que sea culpa de la energía, por ello probaría con una fuente de alimentación nueva, que te puedan dejar o algo, también pude ser que el ventilador del disipador se rompiera, esto pasa por dejarlo mucho tiempo encendido, pero a la hora de reiniciar te avisa de que el ventilador del disipador de la CPU esta en alerta, porque corre a menos de un % de rpm, pero bueno seguro que todo esto lo has probado ya, de todas formas por si acaso, hazlo todo de nuevo, que con esto de la informática nunca se sabe, te lo digo por experiencia, a veces no va y al día siguiente no funciona.

Bueno si en realidad lo tienes roto, yo me compraría un Intel® Core 2 Duo E6600, que tiene una frecuencia de 2.4 Ghz y según he montado van de lujo, te sale por unos 220 € y no tiene desperdicio, tiene 4 Mb de Cache de L2, y si por un caso la placa también la tuvieras rota me inclinaría por una placa Gigabyte, ya si tienes SLI una Gigabyte GA-8N SLI Pro, y si nos es así una Gigabyte GA-965P, también tienes ASUS como la P5B y si quieres cosa fina, la ASUS Comando o la Asus P5W64.

Bueno eso es todo, espero ser de ayuda, nos vemos, saludos y hasta pronto.  toma-xD

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos nada, mientras el mundo cambia.
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2007, 12:39:25 »

Wink d nada

si ya identificaste q el mother y el procesador no arranca en otra pc...olvidate del procesador, yo sakaria aparte el mother y lo revisaria todo para ver exactamente donde es q se kemo... kapaz lo revivis... y tenes 2 mothers...  Wink

un Intel® Core 2 Duo E6600, que tiene una frecuencia de 2.4 Ghz y según he montado van de lujo, te sale por unos 220 € y no tiene desperdicio

estoy de acuerdo con lo q dice Kalostrillo...  aca en Argentina sale 300aprox dolares Tongue (precio importador)Tongue

salu2 gentes
vart001
Administrador

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 09 de Mayo de 2007, 01:17:41 »

que ilustres xDDDD
gracias por sus respuestas..
Hoy lleve el procesador y la Mother con un amigo, probo el procesador en varias Mothers..
Aparentemente el procesador esta bien, Lo unico dañado es la tarjeta madre!

Entonces hoy voy por otra Mother!

Explico el problema un poco mas detalladamente ..
Teniendo la PC prendida, derrepente todo se apaga, discos duros, ventirladores y todo!
pero el led sigue prendido!
entonces apague la PC durante unos 10 minutos, luego la prendi y a las 2 horas paso lo mismo..
Desarme toda la PC y luego arme todo,  pero esta vez ya no prendio, solamente prende el Led verde!

Mi pregunta es.. que pudo ocasionar el problema?
La fuente de poder?
Mucho polvo?
Tengo un ventilador que tenia mucho polvo y daba las vueltas muy lentamente, esto pudo ocasionarlo?
Estos días son de lluvia por lo que hay cargas eléctricas, alguna carga eléctrica pudo causar esto?

disipador del procesador ?
es el ventilador del procesador?

Si la fuente de poder es la causante de esto me gustaria saberlo, no quisiera quemar otra Mother!

La PC la tengo prendida aproximadament e 8 horas diarias, aveces mas de 25 horas!

Y respecto a la nueva PC ( que al final no se si me la voy a comprar)
La Core 2 Duo E6600 no esta en ninguna tienda de por aqui.. ya busque, solamente la E6420 4MB cache.....
es los mas potente que puedo encontrar, y con las Mothers solo las Intel, jajaj lamentablement e no hay mucha variedad por aquí!

Gracias por su ayuda muchachos!

root from cph

Hackear hotmail aqui

luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 09 de Mayo de 2007, 04:35:51 »

jaja denadas  Wink
 como decia era la fuente o el mother, el micro me parecia raro pero bueno todo se puede en esta vida..

puede ser q haya sido q se sobrecalento el mother, pudo haber sido alguna baja de tension o lo contrario alta tension, en dias de lluvia es peligroso sin un estabilizador de tension ... tambien puede ser la suciedad o algun material conductor..

el cooler puede ser causante tambien... no creo q en si sea la fuente de poder la causante tendria q estar dañada...

si tenes mucho tiempo prendida la pc y no tenes una buena refrigeracion comprometes el micro... trata de limpiar el cooler (ventilador) y los disipadores de calor, q es lo q esta abajo del cooler y arriva del micro Tongue

ilustracion :

salu2 man
Ther0x
NZ3

Ther0x returns... And stronger than ever...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2007, 08:28:22 »

a mi me paso algo parecido hace una semana o así. fui a encender el pc y no pasaba nada, ni ventiladores ni led ni nada.
luego, por la noche me puse a hacer la "autopsia", abrí la fuente de alimentación y vi que tenía un condensador medio suelto y rozando la placa, lo enderecé y probé a arrancar y funcionó perfectamente

salu2

Kalostrillo
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2007, 10:39:26 »

Buenos Días Gente, hola Vart, tu placa base se rompió por culpa de la tensión seguramente, ya que has contado que estaba lloviendo, y cuando llueve hay bajadas y subidas de tensión, como yo digo picos, esto lo puedes solucionar con un SAI, que es una aparatito que te aísla de los picos de tensión, y tiene unas baterías por si se va la luz puedas tener encendido el ordenador, ósea un Sistema de Alimentación Interrumpido.

Otra cosa, mejor que tengas el ordenador limpio, tiraje con aire comprimido, con las pistolas que hay en la gasolineras, y quítale todo el polvo, incluido el Disipador, es importante que este limpio, y con una buena plasta térmica, para que disipe mejor, yo tengo mi ordenador encendido hace meses, lo reinicio de vez en cuando porque instalo programas y demás, pero con el SAI y limpiándolo de vez en cuando con la aspiradora, va perfectamente, ahora estoy pensando en ponerle refrigeración liquida, pero creo que va a ser en verano antes de irme para la Campus.

Respecto al procesador el E6420 es una buena compra, pues bueno eso es todo, un saludo y hasta pronto.

luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Mayo de 2007, 07:25:59 »

es verdad eso un buen mantenimiento del hardware, incluyendo la refrigeración y un sistema como linux  Tongue trankilo podes dejar el pc por meses prendido y no se va a colgar...

vart001
Administrador

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2007, 11:41:21 »

Hola, otra vez!
Despues de aver quemado mi Mother, compre otra Mother y Otra Fuente de Poder!

Tambien compre otro disco duro, pero el problema persiste..
Cuando trato de instalar WindowsXP la PC se apaga, pero todo sigue funcionando, los ventiladores siguen prendidos, pero la pantalla se apaga y se detiene la instalación.

Estoy notanto que la Mother nueva se calienta demasiado.

Entonces, despues de aver cambiado la fuente de poder, el disco duro y la Mother, dedusco que el problema es el disipador

Ya busque con los amigos, pero nadie tiene uno disponible, y no se como reparar este! noto que ya no tiene Pasta :S, sera por esto?

Sera como una medida de prevencion? que todo se quede en negro para que no se sigua recalentando?

ufff seguire otros dias mas Sin PC :S

root from cph

Hackear hotmail aqui

Kalostrillo
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 12 de Mayo de 2007, 12:54:14 »

Buenas Noches Vart.

Pues puede ser por culpa del disipador que lo hayas colocado mal, o problemas de tensión, el disipador es pasivo o activo, ósea que si tiene ventilador?.

Puede ser que lo sigas teniendo sucio, ya te he dicho que lo limpies todo lo que puedas, con aire a presión.

La Plasta Térmica, funciona para mejorar, la disipación del Microprocesado r, y así poder reducir mucho el calentamiento del mismo, así que seria mucho mejor que te compraras una y le echaras por todo el microprocesado r.

El que se apagué el ordenador puede deberse a muchas cosas, una de ellas como piensas tu, es por el calentamiento del mismo, una forma de protegerlo para que no se caliente, esto se configura en la BIOS, y otros muchos son por problemas de hardware, pero si fuera así te pitaría la placa base, y con estos pitidos te diría a que se debe el problema, bueno pues eso es todo, un saludo y hasta pronto.

luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2007, 01:27:08 »

coincido con Kalostrillo ycreo haberlo dicho antes limpiate bien el disipador y el ventilador. en si coincido con Kalostrillo tiene razon

salu2 y suerte
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión