muchas gracias Ghost. Me alegro de que te guste.

msdos es muy bueno. Además como tu dices, todos los bats que creemos con nuestras propias manos nunca serán detectados por los antivirus!!
Seguimos un poco con el comando
shutdown:
Accedemos a la consola.
Si escribimos
HELP tendremos una lista de los comandos básicos del sistema, con una breve explicación de qué hace cada uno.
Si queremos información más especÃfica solo tenemos que escribir el nombre del comando
/?.
por ejemplo, escribe:
shutdown /?Te saldrá explicado qué utilidad tiene este comando y todos sus modificadores. un modificador o parámetro es -f, -t, -a, /vv, /L, etc.. se colocan después del comando y sirven para darle instrucciones más precisas.
Vamos a comentar por encima los parámetros de shutdown que más vamos a usar de ahora en adelante:
-s Da la orden de apagar el equipo (shutdown -s = apaga el equipo al instante)
-r En vez de apagar lo que hace es reiniciar el equipo. (shutdown -r)
-a Con esta orden evitamos que el sistema se apage o reinicie.
-f Fuerza a cerrar todas las aplicaciones que requieran autorización o confirmación!!
-c "" Entre las comillas puedes poner un comentario que saldrá en la pantalla de aviso.
-t 00 puedes poner el tiempo en segundos que quieres que dure el Pc encendido.
Veamos con un ejemplo práctico:
Estoy instalando una actualización de windows que tarda 20 minutos en instalarse.. y después tendré que reiniciar el equipo para que haga efecto. Pero no me apetece estar 20 minutos sentado delante de la pantalla..Tecl
eamos lo siguiente:
shutdown -r -f -t 1800esto hará que en 30 minutos (30min x 60sg=1800sg) el pc se reinicie (-r) sin pedir confirmación y forzando a cerrar todas las aplicaciones (-f)
Otro supuesto:
Estoy en un ciber.. y me cae muy mal el dueño. Además sospecho que la vez anterior me cobró de mas... asà que voy a gastarle una broma simpática que no revertirá daños en el pc..
pondremos lo siguiente:
at 17:15 shutdown -s -f -t 15 -c "De camino que vas a decirle al dueño que se te ha apagado el ordenador, dile que es un capullo de mi parte"JAJAJAJAJAJA!! HabrÃa que ver la cara que se le queda al que esté usando el pc al ver este mensaje!!
Hemos programado una tarea con el comando AT para que se ejecute a las 17:15h.
Este es otro comando que usaremos mucho.. y que ofrece grandes posibilidades. Puedes, por ejemplo programar que carge el CounterStrike a la hora que tu quieras... o que se desactive el antivirus.. (jejeje paciencia.. todo a su debido tiempo)
Pero ya veremos a fondo este comando el siguiente dÃa!
saludos!
k4ron73 2005