hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 de Octubre de 2008, 12:17:46
Noticias: La segunda fase del torneo de matemáticas ya ha empezado!!
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
ver

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  Seguridad pc
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Seguridad pc  (Leído 352 veces)
javi_valens
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 30 de Abril de 2007, 08:34:42 »

Hola de nuevo,

A la hora de proteger mi pc, con todos lso puertos de entrada cerrados, me pueden mandar un troyano?

Es decir con un antivirus, firewall, y todos los puertos cerrados, que % de seguridad tendria?

y otra duda respecto que me manden un virus, podriamos decir que el firewall se encarga de avisarte de la conexion (por la cual te se va a colar el bicho), y el antivirus lo que hace es scanear tu disco para ver los bichos que se colaron

Saludos y disculpad por mi ignorancia Embarrassed.
javi_valens
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Mayo de 2007, 12:21:26 »

Embarrassed
CHR0N05
Colaborador

Chronos es Dios de Dioses!!...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2007, 05:44:09 »

Wenas!!!

con todos lso puertos de entrada cerrados, me pueden mandar un troyano?

Es decir con un antivirus, firewall, y todos los puertos cerrados, que % de seguridad tendria?

Con todos los puertos de entrada cerrados??? o sea tuviste mucho tiempo para darte ese lujo (son mas 99999 puertos), generalizaste mucho, ademas si tienes todos los puertos cerrados como dices, no podrías conectarte a Internet, no podrías ver una página Web, no podrías ver correos, en fin muchas utilidades más... Ahora, te pueden mandar un Trojan desde MSN, correo mail, entre otros.... ahora ten en cuenta que los Trojan usan algunos puertos (depende del Trojan)...

Ahora si hablamos de %, ten en cuenta que cada dos segundos se inventa un nuevo Virus, Spyware, Trojan, entre otros muchos... Si quieres tener Seguridad al 100% en tu PC, espero no te decepciones, pero nunca lo tendrás, o tal vez si... pero durante esos dos segundos o quizás menos...

y otra duda respecto que me manden un virus, podriamos decir que el firewall se encarga de avisarte de la conexion (por la cual te se va a colar el bicho), y el antivirus lo que hace es scanear tu disco para ver los bichos que se colaron

El Firewall, bien configurado debería de encargarse de intentar cerrar conexiones que modifiquen tu Registro de Windows, que manden información sin autorización previa del Usuario, entre otras varias tareas de las que tiene un Firewall.

El Av, se dedica a que tu Pc esté lo más sana posible, digamoslo de alguna forma es tu enfermera, ante una nueva epidemia, pero siempre tiene que estar en constante estudio (actualizacione Roll Eyes, debe de tener conocimientos cuando te examine (Firmas), y minusiosa (Heuristica).

La mejor forma de mantenerse desinfectado, es la de mantener al usuario con conocimientos, de las epidemias que vienen....

Saludos... Espero te quede claro...

SOLO LOS QUE DEJAN DE INTENTAR, FRACASARÁN...

Torneo Matemático Fases 2 + UPDATE

Convocatoria E-Zine HxS #1
javi_valens
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Mayo de 2007, 12:29:10 »

Gracias amigo por la respuesta,

Decia todos los puertos de entrada cerrados poruqe segun tengo entenido un router te los cierra todos por defecto ¿es correcto?

Por lo que tengo entendido cuando yo por ejemplo hago una peticion de una web, salgo por el puerto de salida (que supuestamente estan todos abiertos), me dirijo al servidor web en cuestion, y una que que se establece la conexion entre mi pc y el servidor, este me puede mandar la informacion por mi puerto de entrada (80), aunqe este cerrado. ¿estoy en lo cierto?

Saludos
CHR0N05
Colaborador

Chronos es Dios de Dioses!!...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2007, 06:20:45 »

Wenas!!!

Gracias amigo por la respuesta,

De nada....

Decia todos los puertos de entrada cerrados poruqe segun tengo entenido un router te los cierra todos por defecto ¿es correcto?

Los Router abren los puertos cuando se utilizan para comunicarse con algún Servicio.

Por lo que tengo entendido cuando yo por ejemplo hago una peticion de una web, salgo por el puerto de salida (que supuestamente estan todos abiertos), me dirijo al servidor web en cuestion, y una que que se establece la conexion entre mi pc y el servidor, este me puede mandar la informacion por mi puerto de entrada (80), aunqe este cerrado. ¿estoy en lo cierto?

Si está cerrado no podrás comunicarte con el Server, tienes que abrirlos....o no cerrarlos, por defecto está listo para comunicarse con cualquier servicio....

Digamoslo de otra forma:

Acabo de comprar un Router D-Link XX, lo tengo conectado en Red con dos Pc, (independiente del S,O.), el Pc1, pide una direccion
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion que esta se comunica a travez del puerto 80, y el Pc2, quiere entrar en un
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion que este se comunica a travez del puerto 21. ok?? Ahora si entramos al Router desde el explorador 192.168.0.1 ingresamos nuestro nombre de usuario y contraseña, y despues cerramos los Puerotos correspondient es, para que http y ftp no se puedan comunicar al exterior, basta con cerrarlos y ponerle la Ip que se desea bloquear, intentamos de nuevo ingresar con el Pc1
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion, no podrá y lo mismo pasa con el Pc2.... Ahora si restringuimos el acceso del http pero no del ftp al PC 1 con IP 192.168.0.2, y al Pc2 con IP 192.168.0.3 restringuimos el acceso al ftp pero no al http. el Pc2 podrá ver lo que el Pc1 no puede y el Pc1 podrá ver lo que el PC2 no puede...

Hardware                IP                          Restricciones            Acepta             Lo que puede ver

Router              192.168.0.1                   ------------                -----------                  ------------------

Pc1                   192.168.0.2                  80                            21                         ftp:xxxxx

Pc2                   192.168.0.3                  21                            80                         http:xxxx

Claro esta que es solo un ejemplo, se puede hacer esto y muchas cosas más.... ahora si nos encontramos con la sorpresa de que hay un Server http:xxxxxx:2028  esto quiere decir que la direccion http:xxxxxx:2028 abre el puerto 2028 (solo un ejemplo)...

:s.... Wow parece que me fui en mi vola... Tongue....

Saludos....
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 06:24:50 por vVegeta » En línea

SOLO LOS QUE DEJAN DE INTENTAR, FRACASARÁN...

Torneo Matemático Fases 2 + UPDATE

Convocatoria E-Zine HxS #1
El GR@N HelM
Visitante
« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2007, 05:46:16 »

Cierto... lo molesto no sería cerrar los 99999999 puertos...

Sino que maquinas de ese tipo no le servirian ni a un viejo de 80 años.

No podrías hacer nada, y otra cosa más, no pienses en tenes más programas que el paint y el word porque con esa lógica no podrías utilizar CS's no Diskettes... SERÍA ALGO HORRIBLEEEEE!! JAJA xD
javi_valens
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2007, 01:21:49 »

Gracias vegeta, Me lo has explicado de maravilla. copas
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión