1º Meter videos a la PSPLa PSP, no reproduce los tipicos formatos de video (avi,mpg,wmv,etc), si no que reproduce mpge4.
De modo que si metemos videos que no sean mpge4 no los podra tan siquiera leer.
Para pasar videos al formato de la PSP, necesitaremos un programa llamado PSP Video 9. Lo podemos descargar desde aqui:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://psp-video-9.uptodown.com/descargar/#
Una vez instalado al abrirlo nos tendria que salir esto: (tenemos que tener configurada la pantalla en 1024x768, si no es asi, vamos al escritorio/propiedades/resolucion de la pantalla/aplicar.)

Una estemos en la pantallita de arriba, tenemos que pinchar en convert, y nos saldra esto otro:

Luego pinchamos a nuevo trabajo, se nos abrira una ventana y seleccionamos la ubicacion del video que queremos convertir.
Nos tendria que salir en un recuadro que pone nuevo trabajo lo siguiente:
_Titulo: el nombre del video seleccionado
_Perfil a usar: el que elijamos.
Importante: Perfil a usar es la calidad con la que queremos que se convierta el video.
AVC nos permite que el video pierda un poco de calidad pero que ocupe menos, mientras que SP tiene algo mas de calidad pero nos ocupara mas.
Cuanto mayores sean lo fps ( frames por segundo ), y los kbps ocupara mas.
Si no os importa que la calidad no sea muy buena recomiendo : AVC/320x240/29.97fps/384kbps Stereo/96 kbps.
Si quereis que la calidad sea bastante buena, y que no ocupe mucho recomiendo SP/Music Videos.
Una vez hayamos configurado lo anteriormente dicho, le damos a nuevo (a la derecha del cuadro de nuevo trabajo) y empezara la conversion del video al formato de la PSP.
Mas arriba podemos ver el progreso:

Cuando diga: '' iniciando 2º pase'' , no avanzara mas, eso quiere decir que el video ya esta convertido.
2º Cómo pasar videos de el ordenador a la PSP una vez que a estan convertidos.Conectamos la PSP a la computadora y con el PSP video 9 vamos a
la opcion copy:

Bien, ahora, en la casilla que dice Mi PC, tenemos que seleccionar al lado una opcion que esta entre MI PC y refrescar.
Prestad atencion a este paso:
Si anteriormente codificamos el video en SP, tendremos que seleccionar SP folder, si lo codificamos en AVC tendremos que seccionar AVC folder.
En el recuadro blanco de abajo, nos tendria que salir el nombre del video que anteriormente convertimos.
Lo selecionamos pinchandole una sola vez con el boton izquierdo del raton, y mas abajo se nos activaran unas casillas que dicen:
_Ver video en PC
_Borrar video
_Copiar video a la PSP
_Mover video a la PSP
Selecionamos mover video si deseamos que el video que esta en nuestro ordenador pase a la PSP, pero si queremos guardar una copia en nuestro ordenador damos a copiar.
Cargara, y veremos en el recuadro de la dereceha, correspondient
a a la PSP, que nuestro video esta alli.
Ahora solo tenemos que desconectar la PSP del ordenador, vamos a video y nos encotraremos con los siguiente:

Espero que os sirva y a disfrutar de vuestros videos y peliculas.
Si teneis dudas, sugerencias , criticas , etc , posteadlas por favor.
Salu2
P.D: Tambien existe otro formato de video para PSP, el .pmp , con una calidad altisima y que no ocupa mucho, lo unico que para reproducirlo tienes que tener la PSP con un Custom Firmware ( 3.03 OE, 3.10 OE ... )
2º MANUAL BY RAKIONHi! como dirian los ingleses, hoy se me propuso sacar un tutorial para meter
películas en una PSP.Por desgracia, no son compatibles los siguientes formatos:
Avi
MPGE
MPG
3GP
MOV
AWM
De modo que mi tutorial, explica como reproducirlas en nuestra consola en formato MP4 con buena calidad de imágen y sonido.
Necesitamos una película "yo creo que no sois tan borregos para no saberlo" y una vez
que la tengáis necesitais este programita que YO os he subido, asi no tenéis
que buscar por vuestra propia voluntad:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://rapidshare.com/files/81533014/Convertidor_MP4_para_PSP.rar.html
Bien, una vez bajado y en nuestro escritorio o donde nos salga del pito, lo descomprimimos
si no sabéis descomprimirlo nos bajamos el winrar de aquí:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://winrar.softonic.com/
Abrimos el programa, y acemos los siguientes pasos:

Aquí daremos al botoncito marcado, ya que el programa pide registro, pero bueno
eso a nosotros nos suda prácticamente los cojon.es, aquí lo que importa es el formato, de modo
que pinchamos y tachán!!! saldrá esto...:

Pinchamos en file y seleccionamos "Add file":

Buscamos la película, "puede ser cualquier formato", mirar:

Una vez seleccionada la película, nos tiene que salir que está cargada, mirar:

Vale, hasta aquí tenemos la pelicula que vamos a convertir en MP4 para poder
verla en nuestra PSP!!!
Ahora, hay que hacér lo siguiente:

Pinchamos en el boton donde pone Convert!, de este modo convertiremos la
película, y si todo va bien tiene que salir algo como esto:

Esto significa que se está convirtiendo, no tarda más de 4 minutos en convertirse
en ese formato "MP4" se guarda en la carpeta mis documentos, y por lo demás..
yo creo que ya lo sabéis, es más fácil que ponerse los calzoncillos
¿Fácil ehhh?
Y nada, si teneis dudas no pregunteis...P or que ya lo pone hay todo bien claro.
NotA: Actualizar la PSP a la versión 8.8 
El amor es una fiesta en la que baila el corazón.