hackers! Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
05 de ſeptiembre de 2010, 07:15:42
Inicio Buscar Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Privacidad - ¿Necesitas que se depure cierta informacion en nuestro portal? > leer aqui
Gracias gente :
Ecuador!Guatemala!!UruguayBrasilRepublica DominicanaBolivia *USAColombia!ESPAÑA!Venezuela!Chile **El Peru!ArgentinaMexico
+  Foros pOrtal Hacker
|-+  General de Foros CPH
| |-+  Dudas generales
| | |-+  Off Topic (Moderadores: Nyx, Elprince, invi)
| | | |-+  El origen del universo
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El origen del universo  (Leído 7461 veces)
Que buscas?..
vart001
Administrador
Desconectado Desconectado

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« : 11 de Abril de 2007, 09:46:15 »

El origen del universo
Un poco de metafisica para ustedes, teorias locas para algunos jeje

En estos 20 min de lectura os voy a trasladar el pasado , presente y futuro del universo
Hay tres preguntas claves que siempre se ha hecho el ser humano desde que tiene uso de inteligencia .

¿ Como se origino el universo ? , ¿ Como es el universo ? ¿ Que es el universo ?

Unas son muy fáciles de contestar y otras no lo son tanto .

Vayamos con un orden lógico .

¿ Como se origino el universo ?

Esta demostrado que se origino gracias al Bing Bang ( la gran explosión ) .

Y ahora usemos la lógica , ¿ Que hace falta para crear una explosión ?

Si lo reducimos a la lógica minimalista , hace falta , un material ( Explosivo ) y algo que altere su
" Tranquilidad " ( Detonador )

Así deducimos que en el origen primario del universo habia " 2 entes " , el material que haría explosión y el material que haría que explotase .

Esta deducción seria valida , si todo el universo estuviera formado de solo un material primigenio .
Pero resulta que hay mas de un centenar de Elementos en la tabla periódica ...

Imaginemos por un momento el color "amarillo" , imagina que tienes agua de color amarillo puro en un bote y agua de color amarillo en otro bote , y mezclas las dos aguas , que color resulta ? , el mismo amarillo puro que había en los dos botes .

Si el universo esta formado por cientos de elementos d e la tabla periódica ( Colores diferentes ) , es imposible que todo eso haya partido de un mismo elemento .

De aquí deducimos lógicamente que el universo se formo a partir de 2 elementos primigenios de diferente composición y estado , que fueron alterados por un reactivo .

Por lo cual en el origen del universo intervinieron 3 elementos primarios .

Hemos deducido 3 elementos .

Volviendo a la lógica mas simple , ¿ que fuerza es manifiesta en todo el universo ? la fuerza de atracción entre moléculas .

De aquí se deduce que el elemento que cambio la estabilidad de estos 2 elementos estables primigenios fue la fuerza de atracción .

La ecuación del origen del universo es : A +(Fuerza de tracción)+ B = Nacimiento del universo .

Ha sido fácil descubrir el origen del universo .

A la pregunta de que estaban hechos esos dos materiales primarios , seria imposible saberlo actualmente , Imaginaos que explota algo por el resultado de reacciones químicas y caloríficas a gran escala , los materiales primigenios desaparecieron para formar los diferentes elementos de la tabla periódica , Es como cuando jugabas a mezclar colores de pequeño .

Si solo conoces el color verde , como serias capaz de decir que el verde se forma apartir del amarillo y de azul ... es imposible , por lo que deducir los dos elementos primarios de los elementos de la tabla periodica es algo imposible .

Pero podemos deducir como eran estos dos elementos.

Si miramos un átomo , es esférico , si miramos una estrella es esférica , si dejamos una gota de agua libre en el espacio , es esférica , la propia atracción entre moléculas , hace que cualquier cosa en el universo , en su mega estructura y en su micro estructura sea esférica .

De aquí se deduce que los dos primeros materiales ( Eva y Adán ) fuesen esféricos .

Adan Eva

Deducir que forma tiene el universo es mas complejo .

¿ Como es el universo ?

A partir de ahora se llamaran las dos moléculas primarias ( Adán y Eva )

Si Adán y Eva , chocaron entre si debido a la atracción molecular entre ellos , significa que se desplazaron , para desplazarse hace falta un medio para hacerlo .

De aquí deducimos que el universo en su forma inicial es finito y que se encuentra dentro de "algo"

Partiendo que el universo esta en un medio fluido , ya que permite el desplazamiento de las moleculas , imaginemos una explosión debajo del agua .

Una explosión es la reacción inversa en términos físicos de la atracción , por lo cual su forma dentro del agua , se asemeja a una burbuja .

El universo un instante después de su creación su forma era una burbuja .

El problema viene después de miles de millones de años .... la burbuja sigue siendo una burbuja ? , se ha roto ? , tiene forma ovalada ? ... eso ya es mas complejo de calcular .

También depende de si el universo sigue en fase de expansión , o de si se esta contrayendo .

Muchos dicen que la masa del universo global no es suficiente como para mantener esta burbuja cerrada y que se romperá , dando lugar a universo , abierto e infinito .

Si la burbuja permanece cerrada el universo , será finito y si la burbuja se rompe será un universo infinito .

Podemos deducir eso , pero no podemos deducir la forma actual del universo . Habría que estudiarlo de una manera tangible , es decir , viendo el universo desde fuera de el mismo .... Cosa que por el momento el ser humano lo tiene un poco complicado icon_smile.gif

Ya hemos respondido las preguntas , como se origino el universo y como es el universo .

La pregunta que es el universo ....

¿ Que es el universo ?

Eso se escapa de la lógica , es imposible saber que es una cosa si todos lo que formamos parte de ella , " nacimos después de su creación " .

Solo podremos saberlo si algún día encontramos algo que fuese anterior a su creación y viese la creación misma y pudiera contárnoslo .

Habría otro método mas sencillo que seria salir del universo y ver que hay fuera de el ... pero como puedes escapar de tu realidad ? , es imposible .

Es como si pides a las dos dimensiones que expliquen la tercera dimensión , como va a explicarlo si jamás puede estar en la tercera dimensión y no sabe que existe .

Actualmente la comprensión de que es el universo se queda muy por encima de nuestras posibilidades y para cuando el ser humano pueda saberlo , el universo ya no existirá , así que es un misterio con el cual habrá que morirse .

Y para que os comáis un poco la cabecita ... pensar en Adán y Eva ( los dos elementos primarios ) .....

Quien creó a Adán y a Eva ... y quien creo al creador de Adán y Eva ....

Y si el universo se rige bajo reglas como la gravedad ( LA FÍSICA ) , se deduce es que el universo es algo artificial , algo creado por alguien , es decir una maquina .

Y si el ser humano ha descifrado dichas reglas universales.... es que tiene la capacidad de poder crear un universo tarde o temprano y no será por que un ser humano lo creó ....

Ahí os dejo esas ultimas cuestiones metafísicas .

la fuente:
http://www.portalfreak.com

xVIDAx
El que no sabe ''sonreir'' no ha aprendido a vivir
Colaborador
Conectado Conectado

Versus, nuevo Trailer para el TGS 2010

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 11 de Abril de 2007, 10:30:31 »

Habría otro método mas sencillo que seria salir del universo y ver que hay fuera de el ... pero como puedes escapar de tu realidad ? , es imposible .

Bueno, ya sabia un poco sobre esto (en clase de ''Biolo'') pero es ¡Interesante! >.<
« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 10:33:31 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

¡GRAN TURISMO 5!
http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY

Gran Turismo 5 + G25 + 3DHDTV = shok

No contesto por Privados, cualquier duda, se publica al Post

¿Si un hombre siempre elige el personaje de una mujer en un juego, ¿significa que es gay?
A mi novio le gusta mucho jugar Guitar Hero y siempre en el personaje del guitarrista elige a Casey Lynch... me pregunto ¿eso es ser gay?
DarkGatox
Yo vivo en CPH

Bill Presley

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Abril de 2007, 11:57:19 »

wow esto si que te consume la mente

ZainZeus
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2007, 09:46:28 »

yo prefiero "La Historia del Tiempo" de Stephen Hawking aunque ps como que si coinciden las teorias lastima que el cabron como que ultimamente se retracto de lo de los agujeros negros...  Sad

DeR mOrDeR
Me das tu password?
**

---------DeR MoRdEr---------

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2007, 08:29:42 »

wow me has dado mucho en que pensar¡
y muchas enigmas que ya las habia tomado como olvidadas

aunque digo yo,porque todo el mundo piensa que todo se comienza por "nada",bue mejor dejo no me ban a entender,ya que ni yo me entiendo jej salu2s¡

vart001
Administrador

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2007, 06:58:35 »

jejejjejej xDDDDDDDDD
Esto no hay que leerlo, hay que fumarlo  cool

Desde pequeño me gustaron estos temas, he leído infinidad de textos, teorías, hipotesis y un montón de cosas mas..

y al igual que muchos historiadores y cientificos se llega a una conclusión.. pero bueno es otro tema.

Dracko
Me das tu password?
**

[Dracko] [Vivan las fiestas Rave] 100% Rave

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2007, 11:45:18 »

jejejjejej xDDDDDDDDD
Esto no hay que leerlo, hay que fumarlo  cool

Desde pequeño me gustaron estos temas, he leído infinidad de textos, teorías, hipotesis y un montón de cosas mas..

y al igual que muchos historiadores y cientificos se llega a una conclusión.. pero bueno es otro tema.

Umm, Te entiendo vart001 a mi tambien desde muy pequeño me interesaron mucho estos temas. Ahora esto que acabo de leer me ha dado otra impresion mas sobre el universo.

100% Music Techno-I Like To Techno!!

..::Lëssiëm Táralóm::..
Si te metes con CPH
te metes conmigo

FuCk La EtIcA HaCkEr!!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2007, 10:50:37 »

Todo muy lindo.....ojala fuera tan facil.
Hace rato que estaba buscando esto que a continuacion voy a postear, y resulta que hoy lo encontre. Esto, les aviso, esta en ingles; para muchos puede resultar aburridisimo y para otros muchos puede que no lleguen a ver ni la mitad de la primera parte (son 5 en total). Pero bue...si a alguien le interesa el origen del universo aca se los dejo:   

http://www.youtube.com/watch?v=nFjwXe-pXvM&mode=related&search=

Esa es la primera parte, luego van navegando por las otras 5

xVIDAx
El que no sabe ''sonreir'' no ha aprendido a vivir
Colaborador
Conectado Conectado

Versus, nuevo Trailer para el TGS 2010

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2007, 11:25:29 »

Todo muy lindo.....ojala fuera tan facil.
Hace rato que estaba buscando esto que a continuacion voy a postear, y resulta que hoy lo encontre. Esto, les aviso, esta en ingles; para muchos puede resultar aburridisimo y para otros muchos puede que no lleguen a ver ni la mitad de la primera parte (son 5 en total). Pero bue...si a alguien le interesa el origen del universo aca se los dejo:   

http://www.youtube.com/watch?v=nFjwXe-pXvM&mode=related&search=

Esa es la primera parte, luego van navegando por las otras 5

Esta 2 3 (me refiero a que esta mas o menos), todavia tengo muchas preguntas...

Ludologia y Cultura

¡GRAN TURISMO 5!
http://www.youtube.com/watch?v=hxfNb4d3bPY

Gran Turismo 5 + G25 + 3DHDTV = shok

No contesto por Privados, cualquier duda, se publica al Post

¿Si un hombre siempre elige el personaje de una mujer en un juego, ¿significa que es gay?
A mi novio le gusta mucho jugar Guitar Hero y siempre en el personaje del guitarrista elige a Casey Lynch... me pregunto ¿eso es ser gay?
ZainZeus
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Abril de 2007, 02:05:05 »

Worale, no me habia dado cuenta le pusieron tachuela...
 en mi opinion el universo es un gran agujero negro (espero que conozcan la teoria de los agujeros negros)
 que colapsa e implosiona sucesivamente dicho universo crea a su vez otros universos
que a su vez colapsaran e implosionaran sucesivamente en otra "direccion"
 diferente a la que lleva nuestro universo, estos otros universos se crean a partir
de agujeros negros mas "pequeños" que el nuestro mediante toda la materia y energia
 que absorven aunque creo que ya habian mencionado esta teoria..... cool

Salud2 ZZ
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 03:04:29 por Dracko » En línea

sn0x.
Allowed!
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2007, 09:54:39 »

muy bueno e interesante vart001 Grin Grin

The X-C3LL
Si te metes con CPH
te metes conmigo

'';!--"<FoS>=&{()}

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 29 de Abril de 2007, 07:44:55 »

todo lo ke han komentado esta muy bien, lei asta ace poko muxo sobre este tema.
 pero en la expliakcion aveis kometido un pekeño erro (( ami parecer, k esto es teorizar sin saber)),
 no hace falata dos elemntos para kear un tercero diferente,
 ya k segun los expretimentos kon bombas de cobalto(( aceleradores de partikulas alfa))
al xokar kontra otros elementos estos se fuisnan,
sumadno sus protones para dar lugar a un elemtneo tercero. aver si m expliko mejor:

1 atomo de he = 2 ptroones
 1atomo de  ir= 77 protones

en un acelerador de parikulas mandamos al helio a k se xoke kon nuestro amigo el iridio
, y obtenemos , oro!!! ((au,Z=79)) ((((si los alkimistas levantaran la kabeza..xD))

pues komo diria einstein e=mc^2, tenemos una enregia primigenia,
 nos da un atomos, y antiatomos ((formados por protones negativos y electrones psitivos)).
de esos atomos, tods del msimo elemento
((un antiatomo de H  tiene las mismas propiedades k un atomo de H normal),
 pues kon la fuerzas de atrakcion intermolekular plash!!

1 atomo de hidrogeno + 1a tomo de hidrogeno====>> fusion>>=          1a tomo de helio!!!

1atomo de helio+ un atomo de hidrogeno==> fusion>>= un atomo de litio!!

asi sucesivamente pues obtenemos muxos elemntos

yo kreo la fusion se aria kuando se fueran atralelsno asta krear al masa k origino el big ban,
alli al gravedad fusionaria los hidrogenos apra dar otroa materiales,
y kuando xploto, se diseminaron, expandiendo el espacio kontinuamnete

espero k m hallais komprendido el pork kon un solo elemnto se puede krear  un universo
« Última modificación: 29 de Abril de 2007, 03:02:59 por Dracko » En línea

kaNeOnE
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2007, 10:04:56 »

me encantan estos temas... me pasaré mas amenudo

>Asus P5K-E, Intel E6750 C2D @ 3.87GHZ, 4GB RAM, 6.000GB HDD, XFX8800GT hiperclocked, TITAN Vanessa S-Type, Samsung 223BW 22'', G5, G15, G25.
..::Lëssiëm Táralóm::..
Si te metes con CPH
te metes conmigo

FuCk La EtIcA HaCkEr!!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 04 de Mayo de 2007, 10:43:29 »

1 atomo de hidrogeno + 1a tomo de hidrogeno====>> fusion>>=          1a tomo de helio!!!

1atomo de helio+ un atomo de hidrogeno==> fusion>>= un atomo de litio!!

Y la energia resultante de esa fusion como la llamarias?¿ (faltan muchos datos ahi)

The X-C3LL
Si te metes con CPH
te metes conmigo

'';!--"<FoS>=&{()}

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 04 de Mayo de 2007, 10:57:13 »

lo se xDDDD

a ver, ago una aklaratoria:

la fusion de nucleos tan solo se ha konseguido en los tuneles de los montes urales ( si no m al rekuerdo, tengo 15a ños y y am i memori am falla)), lo k acen es matnerlas partikulas en kampos electroamgnetikos o algo asi,  no lo rekuerdo bien.

y asi krear una inversion transitoria, k krearia la burbuja k komento vart y todo lo demas, y la eneriga no se komo yamarla.... pero, mi intencion no era refutar ni kontraddecir lo k dijeron al principio, sino solo aklarar k pueden ser 2 elemsntos iguales, o anti-elementos, komo ma st guste

kom todos sabran, la energia producida por un afusion, asta ahora no es kontrolable de foram experimental,  deexo se esta investigando al fusion fria.

esta nergia komo bine apuntas podria ser utilizada en krear nueva materia((¿¿??? la materia ni se krea ni se destruye...... akabo d emter la gamba o es kosa mia?Huh.. ah no einstein xDD e= mc^2)) o bien para krear una inestabilidad, k aga una tambalear la relacion tiempo espacio.... y kree un big-ban!!!

kreando un efecto transitorio, de inversion energika, produciendose al burbuja k antes kometabais...

el trabajo d evart estubo d efabula!!!!!!!!!!!!!!!
sorprendenos kon otro komo ese!!!!!!1
« Última modificación: 04 de Mayo de 2007, 11:04:44 por vengador de las sombras » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión