Fhaker
NZ2

|
 |
« : 06 de Abril de 2007, 08:35:43 » |
|
primero, lo q yo kiero hacer es un programa q calcule promedios...pa ra lo cual el user solo tiene q insertar los numeros y apretar un boton...ta bien hasta aca lo hice todo bien, utilize para guardar los numeros un array estatico cuyo indice maximo es 10 (n(10)), luego los sumo de manera manual (n(1)+n(2)+n(3), etc), y luego los divido por un numero (f) q lo consigo con el resultado de la suma q se logra sumando un numero cada ves q apretas el boton (dicho boton lo tenes q apretar ademas para pasar al siguiente numero, es decir para poder insertar n(2), en tal caso n(f))...pero, problema surje cuando kiero q en el programa se puedan insertar una cantidad de numeros ilimitados, para eso debo usar un array dinamico (n()), por supuesto basado en f (n(f)), lo q yo hago es usar "redim preserve n(f)" cada ves q se aprete el boton, entonces como f = f + 1, el indice de n(f) se va a incrementar... pero a la hora de sumar no se como hacer, es decir si kiero hacer como con arrays estaticos, cuando sumaba manualmente, simplemente no puedo pq volveria a poner un limite a la cantidad de numeros a insertar, basicamente lo q yo kiero hacer es sumar todos los arrays puestos, pero como hago??.. n(f) + n(f) +n(f)...no! ahi estaria sumando siempre el mismo numero...
no se si me explico....por ejemplo si tengo 1 array con 11 indices...y los kiero sumar...como es un array dinamico, no puedo hacer n(1) + n(2) , etc...pq primero estoy poniendo limites al predeterminar la cant de indicices...y segundo no puedo predecir la cant de nuemros q va a insertar el user.
gracias de antemano
PD: tengo la leve sospecha de q es con un For...pero ya prove y se me enkilomba todo...pregunt o pq tal ves haya una funcion q haga esto...o alguien q sepa como se hace de cualkier forma posible me lo pueda aclarar
|