Hola a tod@s.
Hace unos años aprendí algo de VB6 y ahora, aprovechando la versión Express de VB 2005, me dio por retomarlo pues lo tenía bastante olvidado.
Las partes más básicas de manejo de controles y demás creo que las llevo bien, pero me dio por intentar trabajar con una pequeña base de datos y me perdí totalmente

En la red encontré un manual bastante completo, (les dejo el enlace por si a alguien le sirve:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/VB6/cursovb/index.html
) y me ayudó a entender, creo que bastante bien como funciona ahora el acceso a datos (el DataSet, DataReader...), aunque sea todavía con apuntes más o menos entiendo lo que hago

El caso es que me puse a probar algo sencillito, meter un nuevo registro en la base de datos (un campo que yo doy y uno autonumérico) peeeeero no consigo hacerlo porque no consigo crear la conexión bien

En el formulario inserté el control sqlConnection, del cual tengo que modificar la propiedad ConnectionStri
ng, y creo que hay es donde lo hago mal, pero no sé porque.
Cuando creo la conexión, utilizo la autenticación de windows, que si no he entendido mal, hace que no tenga que poner usuario ni contraseña en la propiedad que antes comentaba.
Entonces, en dicha propiedad escribo: "Server=.\SQLEXPRESS;Database=datos;"
El nombre del server lo encontré utilizando modificar conexión, pero no estoy segura, he probado con (local) pero tampoco va.
En cuanto a Database he probado con extensión, sin extensión, con punto y coma al final, sin él... pero creo que el tema está en la autenticación pues la ejecución se me para en la orden que abre la conexión y me dice: "El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza."

La base de datos la cree en SQL desde el propio VB, así que tampoco sé desde donde tengo que añadir usuarios para cambiar el tipo de autenticación, y por más que busco no encuentro nada que me ayude.
¿Cómo creen que puedo solucionar esto? Me falta algo en ConnectionStri
ng, es la autenticación lo que está fallando... sinceramente en esta parte estoy perdida.
Gracias de antemano.