hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 03:04:13
Noticias:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
No te llega el mail de CONFIRMACION? (leer esto)

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Conexíón de acceso a datos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Conexíón de acceso a datos  (Leído 418 veces)
atribis
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 06 de Abril de 2007, 07:26:06 »

Hola a tod@s.

Hace unos años aprendí algo de VB6 y ahora, aprovechando la versión Express de VB 2005, me dio por retomarlo pues lo tenía bastante olvidado.
Las partes más básicas de manejo de controles y demás creo que las llevo bien, pero me dio por intentar trabajar con una pequeña base de datos y me perdí totalmente  Embarrassed

En la red encontré un manual bastante completo, (les dejo el enlace por si a alguien le sirve:
http://www.desarrollaconmsdn.com/msdn/VB6/cursovb/index.html
) y me ayudó a entender, creo que bastante bien como funciona ahora el acceso a datos (el DataSet, DataReader...), aunque sea todavía con apuntes más o menos entiendo lo que hago  Tongue
El caso es que me puse a probar algo sencillito, meter un nuevo registro en la base de datos (un campo que yo doy y uno autonumérico) peeeeero no consigo hacerlo porque no consigo crear la conexión bien  Embarrassed
En el formulario inserté el control sqlConnection, del cual tengo que modificar la propiedad ConnectionStri ng, y creo que hay es donde lo hago mal, pero no sé porque.
Cuando creo la conexión, utilizo la autenticación de windows, que si no he entendido mal, hace que no tenga que poner usuario ni contraseña en la propiedad que antes comentaba.
Entonces, en dicha propiedad escribo: "Server=.\SQLEXPRESS;Database=datos;"
El nombre del server lo encontré utilizando modificar conexión, pero no estoy segura, he probado con (local) pero tampoco va.
En cuanto a Database he probado con extensión, sin extensión, con punto y coma al final, sin él... pero creo que el tema está en la autenticación pues la ejecución se me para en la orden que abre la conexión y me dice:  "El usuario no está asociado a una conexión de SQL Server de confianza."  Huh

La base de datos la cree en SQL desde el propio VB, así que tampoco sé desde donde tengo que añadir usuarios para cambiar el tipo de autenticación, y por más que busco no encuentro nada que me ayude.
¿Cómo creen que puedo solucionar esto? Me falta algo en ConnectionStri ng, es la autenticación lo que está fallando... sinceramente en esta parte estoy perdida.

Gracias de antemano.
atribis
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2007, 06:30:23 »

Bueno no sé si sirve, pero he añadido esto a mi cadena de conexión: Integrated Security=sspi; con lo que me ha quedado así:
"Server=.\SQLEXPRESS;Integrated Security=sspi;Database=datos;"

El problema es que ahora me da este nuevo error:
"No se puede abrir la base de datos "datos" solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión.
Error de inicio de sesión del usuario 'PCunnúmero\usuario'."

¿Alquien sabe como se soluciona?  Huh

Gracias  Wink
ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2007, 06:10:40 »

Bueno no sé si sirve, pero he añadido esto a mi cadena de conexión: Integrated Security=sspi; con lo que me ha quedado así:
"Server=.\SQLEXPRESS;Integrated Security=sspi;Database=datos;"

El problema es que ahora me da este nuevo error:
"No se puede abrir la base de datos "datos" solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión.
Error de inicio de sesión del usuario 'PCunnúmero\usuario'."

¿Alquien sabe como se soluciona?  Huh

Gracias  Wink

Lo primero que necesitas es estar seguro de cuál es tu Data Source (Fuente de datos) y tu base de datos. Como sea, aquí te dejo el ejemplo mejor explicado de todo Internet. Nos vemos.

ENTRAR

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
atribis
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2007, 06:51:37 »

Lo primero que necesitas es estar seguro de cuál es tu Data Source (Fuente de datos) y tu base de datos. Como sea, aquí te dejo el ejemplo mejor explicado de todo Internet. Nos vemos.

ENTRAR

Anto todo, perdón por no haber contestado antes, estuve un poco liada y siempre hay algo que acabas dejando para el día siguiente Wink

Muchas gracias por el enlace, veo que esa página es bastante completa, la miraré bien detenidamente porque creo que me va a ser de mucha utilidad Smiley
En cuanto a la cadena de conexión, al final di con ella. Al crear (o modificar) la conexión, en la ventanita que sale en el botón Avanzadas... aparece abajo del todo la cadena tal cual quedará con la configuración que se está metiendo.
Otra de esas cosas que están ahi mismo pero que si no lo sabes tardas media vida en encontrar  Undecided

De nuevo muchas gracias  Grin
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión