hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
24 de Julio de 2008, 12:36:54
Noticias: Visita la nueva sección de Física y matemáticas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Php (Moderador: shevchenko)
| | | |-+  Registros de Download en una base
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Registros de Download en una base  (Leído 358 veces)
sirhamelef
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Member, pOrtal HAcker

Ver Perfil
« : 29 de Marzo de 2007, 09:52:13 »

Hola muchachos tengo un problemita yo tengo una base de datos con usuarios de mi pagina, utilizando sesiones registro algunos movimientos de ellos (ip, browser, nombre, empresa, etc) el tema esta que quiero sacar estadisticas de los informes mas bajados por ellos (los informes tambien estan en una tabla) el quilombo se genera con el IE ya que cuando un usuario pide la descarga de un archivo inserto un registro en una tabla que uso para estadisticas pero el pu... IE me genera la inserción de 2 registros esto se debe por lo que me fije a que no lo deja descargar de una sino que aparece un aviso si se permite o no la descarga (hasta aqui genera 1 registro) si el usuario pone "que la permite" me recarga el script y me genera otro registro mas.
Hay alguna forma de insertar solo 1 registro, no se se me ocurrio preguntar si se puede guardar el registro cuando el usuario le da el click a guardar pero no se como hacerlo...

Espero que me puedan ayudar
saludos
Eze
Universal SAC
NZ3

Universal SAC

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2007, 10:07:22 »

Hay alguna forma de insertar solo 1 registro, no se se me ocurrio preguntar si se puede guardar el registro cuando el usuario le da el click a guardar pero no se como hacerlo...

Si la hay y en varias maneras...
Por ejemplo, tienes el archivo descargas.php donde encuentran todos los archivos posibles para descargar. Suponiendo que alguien desea el archivo popo.tar.gz, entonces al dar clik (en lugar de descarga directa) envia la elección del archivo a descargar a final.php en donde se encuentra tu código de 'registro' y además un embebido o código que comienza la descarga del archivo requerido. La cosa aquí, es que te apliques con los REFERER para que, si la petición se hace únicamente desde descargas.php entonces agrega un registro... si aparece el mensajito que dices y refresca la página, el REFERER ya no será el mismo y entonces NO registras nada. Creo que es funcional...

Tal vez con sessiones puedas controlarlo también...
Suerte.

~UNIVERSAL[HACK]
sirhamelef
NZ1
*

Member, pOrtal HAcker

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2007, 10:15:11 »

REFERER?¿?¿? es la primera vez que lo escucho la idea que me decis esta buena pero comentame un poco lo de los REFERER que es eso?
Universal SAC
NZ3

Universal SAC

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2007, 05:55:13 »

Está bien... pero te recuerdo que muchos usuarios (en muchas comunidades, no solo esta) se enojan cuando ven que alguien no busca!! Muchas veces yo también, "querer todo masticado" o "en bandeja de oro".

En fin...
http://en.wikipedia.org/wiki/Referer

Cuando dije REFERER, quise hacer referencia a la cabecera de HTTP REFERER. Una cabecera de "REFERENCIA" a la página origen, o bien, la url desde donde hicicste click para llegar.
Con HTTP puedes analizar esta cabecera de esta manera:

Código:
<?php
echo $_SERVER['HTTP_REFERER'];
?>

Creo que es así.
Si quieres saber más al respecto puedes leer la RFC 2616.

~UNIVERSAL[HACK]
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión