hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
20 de Julio de 2008, 01:44:43
Noticias: Visita la nueva sección de Física y matemáticas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Mostrar dato seleccionado de un ListBox en Combox
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mostrar dato seleccionado de un ListBox en Combox  (Leído 380 veces)
JKey
NZ1
*
Desconectado Desconectado

I Know all the Techiques, and Styles...

Ver Perfil
« : 20 de Marzo de 2007, 06:34:02 »

Hola a todos.

Parece que sigo un poco complicado en este tema de los ListBox.

Suponiendo que tengo un ListBox con una coleccion de datos, uno en cada linea, me gustaria que ademas de poder ser seleccionados, como actualmente puedo hacerlo, quisiera que por ejemplo, al seleccionar uno, el contenido de esa selección, pudiera transferirla "tal cual", a un ComboBox.

Por ejemplo, tengo esto en el ListBox:

Pedro
Juan
Jose
Andres

Supongamos, me ubico en Pedro, y con un click, o dos Click, transferir este nombre "tal cual", al ComboBox.

PD: No sé, si el hecho de que, el ListBox, y el ComboBox, al encontrarse en diferentes Forms, haga que la cosa se complique.

Nuevamente, mil gracias por atender mi pregunta.

Un gran saludo a todos.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 06:37:06 por JKey » En línea

ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 20 de Marzo de 2007, 10:34:16 »

Hola a todos.

Parece que sigo un poco complicado en este tema de los ListBox.

Suponiendo que tengo un ListBox con una coleccion de datos, uno en cada linea, me gustaria que ademas de poder ser seleccionados, como actualmente puedo hacerlo, quisiera que por ejemplo, al seleccionar uno, el contenido de esa selección, pudiera transferirla "tal cual", a un ComboBox.

Por ejemplo, tengo esto en el ListBox:

Pedro
Juan
Jose
Andres

Supongamos, me ubico en Pedro, y con un click, o dos Click, transferir este nombre "tal cual", al ComboBox.

PD: No sé, si el hecho de que, el ListBox, y el ComboBox, al encontrarse en diferentes Forms, haga que la cosa se complique.

Nuevamente, mil gracias por atender mi pregunta.

Un gran saludo a todos.

Buena madrugada JKey. Supongo que lo que necesitas es lo siguiente:

Agregar 2 Formularios; en Form1 agregar 1 control ListBox e insertar el siguiente código en un...

Formulario
Código:

Private Sub Form_Activate()
    Form2.Show
End Sub

Private Sub Form_Load()
    Dim Cacas As Integer

For Cacas = 1 To 10
        List1.AddItem "Alma Madero " & Cacas
    Next
End Sub

Private Sub List1_DblClick()
    Form2.Combo1.AddItem List1.Text

MsgBox "Se ha agregado a " & List1.Text
End Sub

En Form2 agregar 1 control ComboBox y nada de código.

Espero esto te sirva. Nos vemos.

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
JKey
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2007, 05:18:04 »

Buena madrugada JKey. Supongo que lo que necesitas es lo siguiente:

Agregar 2 Formularios; en Form1 agregar 1 control ListBox e insertar el siguiente código en un...

Formulario
Código:

Private Sub Form_Activate()
    Form2.Show
End Sub

Private Sub Form_Load()
    Dim Cacas As Integer

For Cacas = 1 To 10
        List1.AddItem "Alma Madero " & Cacas
    Next
End Sub

Form2.Combo1.AddItem List1.Text

End Sub

En Form2 agregar 1 control ComboBox y nada de código.

Espero esto te sirva. Nos vemos.

Hola Ranefi, mil gracias por tu valiosa ayuda, tanto en esta ocasión, como en las anteriores en que he realizado consultas.

Veras, más que hacer un bucle, para agregar en el List1, elementos aleatorios, la situación a la que me enfrento, es la siguiente:

Suponte que tengo un List1, en el Form8, que me muestra al cargar el Form elementos extraidos de un archivo txt. (Este tema, muy amablemente me lo han resuelto en una pregunta anterior).

Ahora bien, cada vez que cargo este list1, el me mostrará lo siguiente:
(Estos datos, ya los tengo, no he de crearlos nuevamente en mi List1)

www.mipagina.c om
www.tupagina.c om
www.nuestrapag ina.com
www.lapaginade ellos.com

Cuando ábra este list1, debería, por ejemplo, poder seleccionar "www.mipagina", y con un Doble_Click, poder "pasar" este dato a mi ComboBox1, ubicado en el Form1.

Ya con otros asuntos, trabajaría esta información suministrada del List1 del Form8, al ComboBox del Form1.

Para más o menos, ponerte al tanto de lo que intento, es extraer un listado de mis paginas Web Favoritas (Que son las que me muestra el List1 del Form8) y mediante la selección de alguna de ellas, "pasarla - copiarla" al ComboBox del list1 para mediante el comando Navigate, acceder a la pagina en cuestión - Pero ese ya es otro asunto que no compete en esta pregunta. El tema solo se limita a entregar la pagina Web seleccionada del List1, del Form8, al ComboBox, del Form1

PD: Evidentemente, List1 variará y crecerá en la medida en que le agregue mas paginas favoritas, por lo cual, List1 no debe entregarme un numero estático de favoritos.

Una vez más, mil gracias por atender mi duda "encadenada" jejejeje

Un gran saludo

« Última modificación: 21 de Marzo de 2007, 09:31:03 por JKey » En línea

ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2007, 10:29:24 »

Hola Ranefi, mil gracias por tu valiosa ayuda, tanto en esta ocasión, como en las anteriores en que he realizado consultas.

Veras, más que hacer un bucle, para agregar en el List1, elementos aleatorios, la situación a la que me enfrento, es la siguiente:

Suponte que tengo un List1, en el Form8, que me muestra al cargar el Form elementos extraidos de un archivo txt. (Este tema, muy amablemente me lo han resuelto en una pregunta anterior).

Ahora bien, cada vez que cargo este list1, el me mostrará lo siguiente:
(Estos datos, ya los tengo, no he de crearlos nuevamente en mi List1)

www.mipagina.c om
www.tupagina.c om
www.nuestrapag ina.com
www.lapaginade ellos.com

Cuando ábra este list1, debería, por ejemplo, poder seleccionar "www.mipagina", y con un Doble_Click, poder "pasar" este dato a mi ComboBox1, ubicado en el Form1.

Ya con otros asuntos, trabajaría esta información suministrada del List1 del Form8, al ComboBox del Form1.

Para más o menos, ponerte al tanto de lo que intento, es extraer un listado de mis paginas Web Favoritas (Que son las que me muestra el List1 del Form8) y mediante la selección de alguna de ellas, "pasarla - copiarla" al ComboBox del list1 para mediante el comando Navigate, acceder a la pagina en cuestión - Pero ese ya es otro asunto que no compete en esta pregunta. El tema solo se limita a entregar la pagina Web seleccionada del List1, del Form8, al ComboBox, del Form1

PD: Evidentemente, List1 variará y crecerá en la medida en que le agregue mas paginas favoritas, por lo cual, List1 no debe entregarme un numero estático de favoritos.

Una vez más, mil gracias por atender mi duda "encadenada" jejejeje

Un gran saludo

Sabes, ahora menos te entendí, jejejeeje. Según creo, tú necesitas dar clic sobre un elemento de un ListBox y al mismo tiempo que das clic que dicho elemento se agregue al control ComboBox. ¿Es así o me equivoco?

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
JKey
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2007, 03:44:14 »

Sabes, ahora menos te entendí, jejejeeje. Según creo, tú necesitas dar clic sobre un elemento de un ListBox y al mismo tiempo que das clic que dicho elemento se agregue al control ComboBox. ¿Es así o me equivoco?

Hola Ranefi, si, en efecto es tal cual tu lo has descrito.

Dar Clic en un elemento ubicado en un list Box, y este, que aparezca en el ComboBox.

El ListBox, esta en el Form8, y el ComboBox, está en el Form1.

Una vez, más, agradezco infinitamente la paciencia que tienes, para evaluar este tema.

Muchas gracias.

crypto136
Moderador

ah no pues.....

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2007, 05:51:08 »

Pues esto iria mas o menos asi:

se supone que estas en el form8,
Código:
    Form1.Combo1.AddItem List1.Text
End Sub

segun lo que tu dices solo tenias que cambiarle el form al que querias que vaya.

JKey
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 31 de Marzo de 2007, 10:34:33 »

Pues esto iria mas o menos asi:

se supone que estas en el form8,
Código:
    Form1.Combo1.AddItem List1.Text
End Sub

segun lo que tu dices solo tenias que cambiarle el form al que querias que vaya.

Crypto, mil gracias nuevamente por responder. Efectivamente, esta es la forma en que funciona y va bien.

Nuevamente, gracias por volver sobre este Post, y aclarar la duda que había quedado.

Un gran saludo.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión