Aquà con otro artÃculo interesante acerca de nuestro mayor ISP Telgua S.A. me pela la guayaba si me meten al bote, voy a liberar la información.
Los Routers ó Modem-Routers son los aparatos que nos dan para conectarnos a Internet, Telgua S.A. está dando routers de marca Xavi 8022r(color blanco) y UTStarcom(color negro), al parecer anda rondando uno de otra marca pero no tengo ni idea.
Bueno como esto es un tutorial de Seguridad les voy a decir algo importante, Telgua nos da una IP pública cada vez que estamos online se podrÃa decir que cada dÃa tenemos una IP pública dinámica(o sea diferente), a parte los que pagan una IP fija que cuesta mucho dinero $$$. Bueno a parte de esa IP dinámica con la que conectamos a Internet, si tu ingresas a
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionwww.cualesmiip .net
la mayorÃa de veces saldrá 216.230.150.2 ó pueden ser otras 2. Ya que Telgua tiene 3 servidores(proxies) online y a esos 3 servidores nos conectamos todos los usuarios de Turbonett, entonces saber nuestra IP dinámica es un poco más dificil de lo normal pero no imposible Wink. A parte (otra vez

) de la IP dinámica y de los 3 proxies de Telgua esta una IP que se podrÃa denominar IP de MAN(Red de Area Metropolitana). Voy a hacer un pequeño dibujo para ke me entiendan.
---------------------
[ INTERNET ]
---------------------
[]
[]
[]
[]
---------------------
[ TELGUA ]
---------------------
[]
[]
[]
[]
---------------------
[ NOSOTROS ] <--- Creo que somos una MAN ó WAN
---------------------
Entonces si somos una WAN ó MAN nos podremos conectar y tendremos una IP de Red (Man ó Wan) ;)aquà viene lo divertido. Si yo tengo la IP dinámica de un amigo que tiene Turbonett y la escribo en el navegador (no importa cual sea pero mejor si es FireFox 8)) me saldrá una ventana donde me pedirá user y pass. 8)
Listado de User y Pass de Telgua:
admin ---- !T3lgu@
admin ---- admin
root ---- !T3lgu@
root ---- root
[hay otro pero no lo tengo en este momento]
-------------------------------------------------------------------
Entonces introduces cualquiera de esos usuarios y passwords si acepta uno ya la hiciste porque entraste a la configuración del Router de tu amigo

que viva la informática 8), que puedes hacer dentro del router de tu amigo será mi próximo manual, espero les haya gustado.
PD: Solo me queda decir que puedes reiniciarle el modem-router a tu amigo a distancia y asà el perderá la conexión a internet yo ya lo he hecho o puedes hacer muchas cosas más que luego explicaré 8).
Autor: Th3 Cr0w --
thecrow@guatewarez.comNo robar créditos por favor....