hackers! Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de ſeptiembre de 2010, 12:03:25
Inicio Buscar Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres aprender a programar en C/C++? > lee aquí
Gracias gente :
Ecuador!Guatemala!!UruguayBrasilRepublica DominicanaBolivia *USAColombia!ESPAÑA!Venezuela!Chile **El Peru!ArgentinaMexico
+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  como compartir mi internet wireless a una lan cableada
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como compartir mi internet wireless a una lan cableada  (Leído 4137 veces)
Que buscas?..
Ciudad
CPQUE??
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 13 de Febrero de 2007, 01:31:59 »

buscando en internet encontre un post de como compartir una red wireless! quisiera que me ayudaras a continuacion te expongo mi caso!
tengo una laptop  que se coneta a internet a travez de una tajeta de red inalambrica de una compañia celular (tigo)  !  esta tarjeta me da un 512 variable  tengo un router edimax es-3116p y tengo 7 computadoras conectadas a ese router la red local trabaja bien! pero lo que quiero es poner internet a las demas maquinas con mi laptop! osea compartir mi internet que me da la tarjeta inalambrica a las demas computadoras! si me puedes ayudar! mi switch no es configurable no puedo entrar a el! no c que direccion ip toma el switch! por favor si me puedes decir que direccion ip le puedo dar a la portatil! la wireless del internet es dhcp! no c que direccion tiene! me explicas como hacer el bridge, quien va a ser el gateway en la lan, en el laptop como hacer el bridge!  dns y todo lo del protocolo tcp/ip me explicas comohacerlo con la laptop el router y 1 compu! yo configuro las demas! te lo agradezco mucho! cualquier informacion que quieras saber adicional me preguntas y te respondere! muchas gracias de antemano

si me pueden dar la configuracion de una red de como va el protocolo tcp/ip la ip , dns, gateways etc de una maquina que reciba el internet!(osea mi laptop) y como pasarle el internet a las demas! que configuracion tcp/ip deben de llevar las otras maquinas! ,

p.d.  mi internet es por medio de una pcmcia de una compañia celular , la cual esa tarjeta es dhcp no c que direccion ip tiene!  mi otra red lan de 7  pcs no tiene wireless es con un switch alambrico todas se conectan por cable utp y rj45, como le pasa ese internet de la pcmcia a mi lan! la lan trabaja normal! la configuracion de la lan es:
192.168.9.100 hasta 192.168.9.106  6 maquinas
 por favor me pueden decir que asignarle a mi ethernet de mi laptop que supongo es la que va a  pasarle el internet de la pcmcia a mi switch para que mi red lan tenga internet!
necesito saber las configuraciones de  la tarjeta ethernet de la laptop y que configuraciones van a tener los clientes  (7 pcs) supongo que la pcmcia no debo tocar la configuracion! me imagino hay que hacer un bridge de la pcmcia a la ethernet de la laptop,  pero no c como ! please ayudenme! se los agradecere mucho!!!!
 ojo .. mi router no soporta dhcp! todo tiene q ser ip estatic...
Michxin
Me das tu IP?
*
Desconectado Desconectado

"no importa porque si importa tampoco importa" 4ee

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2007, 03:27:11 »

bueno lo primero:

para poder compartir tu internet deberas instalarle en este pc un servidor proxy o un proxy cache,  este software lo consigues en internet, lo que hace el proxy es actuar como router software para tu lan., con esto solucionas el problema de compartir el internet.

como segundo si necesitas saber cual es la direccion del DNS, DHCP, tu gateway esa informacion te aparece en el simbolo del sistema digitando ipconfig/all, 

y para hacer tu bridge
necesitas un acces point, no lo puedes hacer con tu tarjeta de red inhalambrica, y un  software que maneje tu  acces point, desde alli configuraras el canal en el cual tu WLAN trabajara.....

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión