Voy a disentir en uno de tus puntos: el semctool, tenes que saber usarlo demasiado bien, tenes que saber que tipo exacto de cable usas, etc.
Va.... es mi opinion, para mi es demasiado engorroso y peligroso; dado a que por cualquier fallo se te muere el software del cel.
Mira esto que puse en el post de Que es flashear y/o liberar un telefono movil:
Otra cosa muy importante:
Antes de flashear y/o liberar un telefono, es IMPORTANTE CONOCER SOBRE EL TEMA Y ESTAR SEGURO DE LO QUE SE VA A HACER, INVESTIGAR BIEN, ya que un mal flasheo puede dejar sin uso el telefono
El tema del Semctool, no advierto su peligro porque se supone que antes de manipular un programa, se debe saber que casi todo los soft para celulares son muy delicados, y hay que inestiguar bien antes de ejecutar la orden. Si no sabes que modelo es tu cable, entonces no investigaste ni sabes nada
Si sabes de algun otro programa que trabaje con la cantidad de modelos que lo hace SemcTool, decimelo por favor, porque yo no se. Pero bueno, sepan para todos lo que quieren intentar flashear o liberar su movil, que son cosas delicadas y hay que saber lo que se hace...