hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 de Octubre de 2008, 07:44:01
Noticias: Reporte de temas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Que necesito para instalar Linux by Rafaelsk
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que necesito para instalar Linux by Rafaelsk  (Leído 5143 veces)
rafaelsk
Visitante
« : 20 de Diciembre de 2006, 05:18:27 »

Esta es una pregunta que muchos newbies en Linux se hacen a menudo, asi que aqui les coloco lo que necesitan.

* Un disco con o sin windows con al menos 5 GB de espacio libre.
* Una memoria RAm de al menos 64 MB
* Un video de por lo menos 16 MB
* Un procesador por lo menos Pentium I, aunque se recomienda por lo menos Pentium II.

Bien como pueden ver para instalar Linux se requiere muy pocas prestaciones por parte de la compu, ya que este sistema operativo es muchisimo mas eficiente que windows, pero en cambio requiere mucho mas tiempo para instalar y configurar las cosas, ya que es menos conocido y mas dificil de usar, pero les advierto que una vez que lo aprendan usar, mas nunca lo dejaran  Smiley .

Bien lo primero es descargarnos una Distro de Linux, como siempre yo solo recomiendo lo mejor, asi que recomiendo el uso de Debian.

Aqui les dejo la pagina oficial de descargas via torrent de Debian (CD y DVD).
DEBIAN.

IMPORTANTE: Deben descargar la version testing de su repectivo procesador, por ejemplo para los pemthium seria i386, si no leen esto y se descargan la version stable luego no vengan a llorar.

Bien, si escogemos los DVD solo debemos descargar el primero, pero si en cambio escogemos los CD solo descargamos los primeros 7, el resto luego puede ser instalado desde Debian con internet muy facilmente..

Listo bien ahora para instalar Debian solo debemos hacerle un espacio en nuestro disco, el cual seguramente tiene instalado windows, asi que con alguna herramienta como Partition Magic creamos 2 nuevas particiones de extension ext2 o ext3 preferiblement e si esta disponible, bien una de las particiones sera la particion SWAP la cual debe ser por lo menos tan grande como tu memoria RAM, por ejemplo si tenemos 256 de RAM entonces la SWAP puede ser de 257 pero no 256 ni mucho menos 255, asi que debemos buscarle un tamanyo los mas cercano posible a nuestra memoria RAM pero que aun asi sea mayor.

Y luego la otra particion sera la de Linux, la cual podemos darle un espacio de nuestra preferencia, el cual debe ser aproximadament e como un minimo de 4 GB, esto sumado a lo que ustedes consideren que usaran para multimedia y ese tipo de cosas, eso queda de parte de ustedes.

Bien luego de hecho esto, quemamos nuestro DVD o nuestros CD's de Debian y procedemos a reiniciar nuestra compu, apenas este arrancando presionamos la tecla "suprimir" repetidas veces, con esto conseguimos acceso al Bios de la maquina, aqui buscaremos la configuracion del boot (arranque) donde debemos colocar como prioridad al CDROM y luego el disco duro, para que la maquina intente arrancar por el disco DVD o CD antes que por el disco duro, luego introducimos el disco de Debian en la unidad, guardamos los cambios y salimos.

Ahora la maquina se reinicia con las nuevas opciones y entonces arrancara desde el disco y solo nos queda seguir las instrucciones, se les preguntara sobre asignaciones de particiones SWAP y / (Linux) y ya las hicimos, solo queda asignarlas, es bastante sencillo el proceso de instalacion.

Suerte. Cualquier problema que surja no duden en preguntar, y problemas referentes a windown porfavor resuelvanlos en los foros de windows, quien los manda a usar ese cochino sistema operativo, jajaja, es broma, si estan leyendo esto es porque se quieren cambiar, lo cual es bueno  !
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2006, 05:47:50 por rafaelsk » En línea
Panoramix
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2006, 09:48:12 »

Bueno, según he entendido, se trata de descargar el programa de instalación  una parte del SO y después terminar la instalación desde el SO a través de internet...
Y para ello tengo que descargar la versión de prueba para mi cpu.... pero... ejem... es algo penoso preguntar ésto, pero si no lo sé no lo sé y no quiero arriesgarme... así que...
¿Cuál sería (CD) el adecuado para mi cpu (AMD ATHLON XP 2200+ )? : [alpha] [amd64] [arm] [hppa] [i386] [ia64] [m68k] [mips] [mipsel] [powerpc] [sparc] [s390] [source] ... es una pregunta tonta... pero me ayudaría mucho saberlo para así poder instalarlo... para iniciarme en este mundo lo primero es esto, instalar linux.   Cheesy

Nota: Amd athlon xp 2200+ es de 32 bits.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 10:41:51 por Panoramix » En línea

Debian User.
p0x
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2006, 12:44:57 »

Bueno, según he entendido, se trata de descargar el programa de instalación  una parte del SO y después terminar la instalación desde el SO a través de internet...
Y para ello tengo que descargar la versión de prueba para mi cpu.... pero... ejem... es algo penoso preguntar ésto, pero si no lo sé no lo sé y no quiero arriesgarme... así que...
¿Cuál sería (CD) el adecuado para mi cpu (AMD ATHLON XP 2200+ )? : [alpha] [amd64] [arm] [hppa] [i386] [ia64] [m68k] [mips] [mipsel] [powerpc] [sparc] [s390] [source] ... es una pregunta tonta... pero me ayudaría mucho saberlo para así poder instalarlo... para iniciarme en este mundo lo primero es esto, instalar linux.   Cheesy

Nota: Amd athlon xp 2200+ es de 32 bits.

i386
Panoramix
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre de 2006, 01:11:05 »

i386
gracias...  Wink el mismo que el de los pemthium  Sad (pentium?, yo soy de habla española y aquí es distinto...)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 01:13:09 por Panoramix » En línea

Debian User.
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2006, 05:49:04 »

Es correcto, la misma que de los Pentium, ya corregi la palabra Pentium en el post, y no es tonta la pregunta, tonto es el que se queda sin preguntar. Saludos.
Edgecrush3r
NZ1
*

@ larval stage

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2006, 06:30:51 »

tengo una pregunta:
¿porque es mejor descargar la version "testing" si por lo que tengo entendido es inestable?
espero equivocarme jeje
la "stable" deberia ser mejor, ¿o no?
pregunto porque me surgió esa duda.

saludos, suerte!

Cada quien fabrica la verdad que se acople a su mentira personal - "Proyecto Argelia", Fatal -
Raza Mexicana

p0x
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2006, 06:06:16 »

tengo una pregunta:
¿porque es mejor descargar la version "testing" si por lo que tengo entendido es inestable?
espero equivocarme jeje
la "stable" deberia ser mejor, ¿o no?
pregunto porque me surgió esa duda.

saludos, suerte!

Si no me equivoco, la estable trae una version del kernel "menos actualizada" que la testing por lo tanto para hazerla funcionar correctamente (segun mi experiencia), tendrias que volver a recompilar el kernel de sarge, Especificando (2.6.8)

La testing por defecto, trae una version del kernel "mas actualizada" lo cual haze que el usuario no tenga que hazer tareas tan "tediosas" como seria volver a recompilar el kernel de nuevo, por eso la gente (segun mi punto de vista) se instala la version testing de debian (que segun me han dicho pronto pasara a ser estable), aunque si lo que buscas es estabilidad ya sabes Ubuntu! 

Debian etch trae todo lo que necesitas, para poder tener una distribucion bastante completita, trae todos los codecs necesarios.. y un sin fin de paquetes!.

Y un comentario aparte que no tiene nada que ver con esto, no tengas miedo instalando debian, aunque debian se instale en modo texto, su instalacion es como todas las distribuciones solo que esta no se instala en modo grafico, como otras distribuciones especificando (Mandriva) pero creeme que una vez tengas instalada esta distribucion, no echaras de menos windows

A si que ya sabes a por la testing! jeje.

Cuidate y saludos!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2006, 06:16:59 por p0x » En línea
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2006, 01:35:04 »

Es correcto lo que dice p0x, La version testing es mucho mas actualizada que la version stable, y obre la inestabilidad, jeje pues solo me queda reirme, en los 3 años que llevo usando Debian, NUNCA he tenido problemas con mi distribucion "Unstable", esto pasa porque la altisima calidad de Debian, lo que para la gente de Debian es Inestable, es mucho mas estable que las versiones estables o finales de ubuntu, asi que descargala sin problemas, y no tejes guiar por el nombre de la distro, jeje confia en mi  Wink
misteriso
NZ2
**

misterioso

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2007, 12:33:39 »

en teroria si tienes una pc. convencional digamos la basura de compac o dell no interesa mucho la version testing, aunque debian no se queda atras.. muy buen post..

todo aquel que corrige debe ser incorregible
Cave
Recien llegado
*

Cave-rnicola

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2007, 07:55:21 »

Disculpa, estoy siguiendo todos tus pasos, y todo va bien, solo una duda, al momento de hacer las particiones con Partition Magic me pide una opcion a escojer, que es si debe ser una Particion Logica, o una particion Primaria, me preguntaba cual debo de escojer, no quiero equivocarme en nada por eso pregunto, perdon por las molestias, gracias

... ser un hacker no es dificil, con ayuda del foro de pOrtalhacker claro esta ...
ANSOMAT
Recien llegado
*

Me interesa evolucionar en lo que se y me interesa

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 05 de Marzo de 2007, 04:07:59 »

Hola, necesitaria si me pueden decir que soportaria un Celeron 266 Ghz...
Es eso que no entendi muy bien
desde ya muchas gracias.
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #11 : 21 de Abril de 2007, 05:25:00 »

Disculpa, estoy siguiendo todos tus pasos, y todo va bien, solo una duda, al momento de hacer las particiones con Partition Magic me pide una opcion a escojer, que es si debe ser una Particion Logica, o una particion Primaria, me preguntaba cual debo de escojer, no quiero equivocarme en nada por eso pregunto, perdon por las molestias, gracias
Debe haber una particion primaria, las demas secundarias.
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #12 : 21 de Abril de 2007, 05:25:56 »

Hola, necesitaria si me pueden decir que soportaria un Celeron 266 Ghz...
Es eso que no entendi muy bien
desde ya muchas gracias.

Linux soporta esa techonolgia, x86.
1@ p31uk@
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 05 de Mayo de 2007, 04:52:50 »

hola rafaelsk como estas?? segui tus pasos como lo indicas queme el dvd a lo q meto el dvd en mi unidad de dvd c ejecuta y me sale un cuadrito negrito en ms-dos con unas letras y luego me manda a la pagina d dond descargue el linux ...  q ago queme mal o q hize mal???

a la orden en lo que pueda ayudar y ayudenme igual XDXD!!!-.-!
Celcius
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 05 de Mayo de 2007, 04:56:29 »

hola rafaelsk como estas?? segui tus pasos como lo indicas queme el dvd a lo q meto el dvd en mi unidad de dvd c ejecuta y me sale un cuadrito negrito en ms-dos con unas letras y luego me manda a la pagina d dond descargue el linux ...  q ago queme mal o q hize mal???

Se supone que tienes que grabarlo y bootear con el... Smiley

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión