hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
23 de Julio de 2008, 11:39:26
Noticias: Para los que participan en la sección de VB
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Ver

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Hacktivismo
| |-+  Seguridad (Moderador: wanm28)
| | |-+  10 consejos sobre seguridad en Internet
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 10 consejos sobre seguridad en Internet  (Leído 5700 veces)
Fiedrich
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 05 de Diciembre de 2006, 12:26:05 »

Éste post lo saqué de http://akademics.foros.ws

Cada vez mas gente tiene problemas con la red ultimamante. Virus, spyware,spam… la lista parce interminable, pero siguiendo unos pocos consejos facilmente podremos aumentar nuestra porteccion contra estas amenazas.

1.- Instalar un ANTIVIRUS. Se que puede parecer comico decir esto pero no es poca la gente que no se acuerda de el hasta que lo necesitan por haber sido infectados. Hay multitud de Antivirus gratuitos de excelentes resultados como el Antivir o el AVG Kaspersky Pro. El tener un antivirus implica preocuparse de que este actualizado tanto su motor de busqueda como la base de datos de virus. Hay que tener en cuenta que actualmente los antivirus se centran mas en la prevencion que en la desinfeccion.

2.- Tener un software ANTISPYWARE en el sistema. Aqui si que no hay discusion y las mejores aplicaciones son gratuitas, porque en muchos casos programas que se anuncian como antispywares de pago son spywares en si mismo, lo cual crea un problema. Los 2 que mejor proteccion ofrecen son Spybot Aqui y Ad-awareAqui. Como los antivirus su labor es sobre todo preventiva pero tambien reparadora.

3.- Instalar un FIREWALL. Que evitara los accesos indeseados a nuestro Pc a traves de internet y nos ofrece una proteccion extra que combianda con los otros sistemas de proteccion haran que tengamos un sistema muy seguro. Recomendamos la version gratuita de Zonealarm (Aqui).

4.- No haga caso de los mensajes que le soliciten cualquier tipo de contraseña personal, tanto de sus datos bancarios o personales. Esta tactica se conoce como pishing y esta en boca de todos los expertos en seguridad de la actualidad.

5.- Haga periodicamente copias de seguridad de sus datos mas importantes, es la ultima proteccion que puede llegar a quedar en algunos casos.

6.- Mantenga actualizado sus sitema operativo con los parches de seguridad necesarios publicados. Si es usuario de windows se hace imprescindible activar las actualizacione s automaticas o visitar periodicamente Windows Update.

7.- Muchisimo cuidado con los archivos enviados por correo electronico. Aunque sean correos provenientes de personas conocidas puede que estas esten infectadas y se haya enviado automaticament e.

8.- Intente usar software libre, no pirata. Ademas del inconveniente legal de esta practica de usar software de manera ilegal los procedimientos que permiten emplear este software suelen ser elementos de riesgo para el equipo.

9.- Preste especial atencion a los archivos descargados mediante redes peer to peer y escanee los archivos descargados antes de abrirlos o ejecutarlos, pues habitualmente suelen contener virus y otro tipo de amenazas.

10.- Si es posible visite paginas de seguridad informatica para mantenerse al tanto de la ultimas amenzas pues estas estan en constante evolucion.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2007, 12:31:28 por wanm28 » En línea

Pasad por la web de Fran, yo soy MOD de Seguridad y me llamo Fiedrich, la web está ubicada a  mi izquierda el ícono del mundo abajo de los pinguinos xD.
HolyKnight
Colaborador

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2006, 05:17:36 »

muy bueno el texto tiene mucha ayuda para los principiantes en seguridad. (no digo q yo sea el mejor en seguridad).
y ofrece mucha informacion para los no tan novatos.

me gustaria q posteas mas informacion así es lo mejor para el foro y para todos...

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch
ARKANTOS1130
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2007, 04:13:18 »

Pues lo unico que yo creo que le falta seria poner algunos links relacionados con la informacion, refiriendome a que ponga links para bajar dichos programas, pero de ahi en fuera, por lo menos me recordo que debo de tener un antivirus, que buena falta me hace... jeje..  cool
NiTeK
Recien llegado
*

NeWBie

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Julio de 2007, 02:21:26 »

Excelente trabajo Fiedrich, son 10 consejos muy buenos. Estoy de acuerdo con ARKANTOS1130. Si pusieses links sería de gran ayuda para todos.

Este hilo parece que se abrió hace ya bastante tiempo pero tengo una duda y me gustaría que alguien me la aclarase. El punto número 8 no lo entiendo muy bien.  Huh

Un saludo.

---N1T3K---
matrix_hc85
NZ2
**

pasemonos a linux y seamos libres xD

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2007, 11:07:49 »

8.- Intente usar software libre, no pirata. Ademas del inconveniente legal de esta practica de usar software de manera ilegal los procedimientos que permiten emplear este software suelen ser elementos de riesgo para el equipo.

cuando dice :"Intente usar software libre" estoy seguro que se refiere a usar gnu/linux"

cuando dice:"no pirata" creo que se refiere a no usar windows pirata.

cuando dice: "Ademas del inconveniente legal de esta practica de usar software de manera ilegal los procedimientos que permiten emplear este software suelen ser elementos de riesgo para el equipo"
ahy creo que se refiere a que cuando usamos producto pirata corremos el riesgo de que por ser alterado por un tercero entonces cabe la posibilidad de que este mal crackeado y alterar nuestro equipo o sino que este bien crackeado pero con un regalito sorpresa , me refiero a un keyloger o spyware camuflado.
creo yo a eso se refiere. bueno creo eso. saludos.

atte zYrox
pluks_86
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2007, 02:08:55 »

Excelente, pero una pregunta la ultima versión del windows defender? es comparable con el spybot y el lava?
.arekkusu.
NZ2
**

Estoy pensando......

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Agosto de 2007, 08:40:34 »

muy buenos consejos... cool cool

saludos

me alimento de conocimiento y saber....mi razon es mi mejor arma...
play with the best ... die like the rest
huron74
NZ3

nunca habia logrado algo sin entusiamo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Agosto de 2007, 09:19:12 »

yo he repetido en numerosas ocasiones asi como el moderador wanm,la necesidad de analizar los archivos bajados de programas p2p(emule,bittorrent)ya que hay infinidad de programas que son "malware"sobre todo en los cracks y seriales, mucha atencion que son gusanos en muchos casos y algunos av no lo detecta y se cuala,estos post compañero Fiedrich son muy buenos recordarlos de vez en cuando,no nos olvidemos a la hora de navegar hacerlo con navegadores de la calidad de "mozilla firefox" u "opera"para evitar problemas,un salu2 users  Wink

M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 25 de Agosto de 2007, 10:50:16 »

Yo le agregaria...:

11) Usted (el usuario) es el peor virus, por favor no infecte su propia PC.

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
wanm28
Moderador

PUXA ASTURIEs

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 25 de Agosto de 2007, 12:29:11 »

Yo le agregaria...:

11) Usted (el usuario) es el peor virus, por favor no infecte su propia PC.

Andrés

el mejor consejo  Wink, sobre el tema no estoy de acuerdo en el punto 8 , lo de mas muy buen aporte

huron74
NZ3

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 25 de Agosto de 2007, 12:56:05 »

con todos mis resperçtos el post numero 8 no tiene mucho sentido,el navegar de forma conciente es muy importante y asi evitando el navegar en sitios extraños como paginas de descargas "emule,torrent" donde en la mayoria contienen mucha basura  es posible el riesgo de infeccion,algo muy importante es el navegar siempre en paginas que contengan el directorio htt://  :Smiley un salu2 cordial  Wink

M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 25 de Agosto de 2007, 01:53:47 »

Pienso que el consejo numero 8 se refiere a los mecanismos utilizados para hacer fucionar/validar/destrabar/ect diferentes programas y que muchos de esos mecanismos traen problemas como ser el tema de los virus y sus variantes asi como tambien la estabilidad del sistema operativo ya que muchas veses se requiere tocar cosas como el registro que es la columna verteblar del so...por la tanto si estos mecanismos hacen mal las cosas pueden probocar daños grabes...y mas que todo recomienda el software libre por toda la implicansia en la seguridad y la transparencia que tiene dicho tipo de software....

Nos vemos

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
huron74
NZ3

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2007, 05:24:54 »

en eso te doy la razon M.Scofield  en el registro hay que tocar lo justo, eliminar cualquier cosa sin saber puede hacer un daño tremendo en el pc,no se recomienda tocar sin tener conocimiento de ello aunque si se pude confiar de los moderadores que tienen un buen conocimiento de sobra  Cool

simon668
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 06 de ſeptiembre de 2007, 12:35:08 »

Hola panita... me parece buenisimo todo estos consejos de segurida para la pc por lo menos para mi que me considero novato ya que me quiero iniciar en esto y saber mas de los hackers me interesa mucho saber asi protejo mi pc de troyanos y todo tipos de software malicioso... y es muy agradable saber que todavia quedan personas como tu que toman unos minutos de su tiempo para postear estos temas que sirven de mucha ayuda... saludos
>> s E t H <<
Sir Moderator

jelou guorld

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 07 de ſeptiembre de 2007, 09:38:35 »

esta bueno, lastima q no uso ni AV ni ANTISPYWARE ni firewall. con el 8 no estoy del todo de acuerdo... prefiero infectarme de un virus y no pagar el win.

la 11 me parece que es la mas importante

PDa simon no se le entiende nada con esa letra :S3

MI FIRMA Tongue

Cue3008 dice:
algun dia El Polaco se fusionara con el PUNCHI-PUNCHI, permitiendo que Chetos y Villeros convivan en paz por los siglos de los siglos, amen
Cita de: vassily
Me banneare por 10 minutos
Update: No me puedo bannear =(

Mi guia de reacion de worms en vb parte 1

Mi guia de reacion de worms en vb parte 2

Bajar VB6 - Librerias - Tools para programar

Guias de VB