hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 02:22:23
Noticias: Te consideras bueno en C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos (Moderador: WaesWaes)
| | |-+  Sistemas operativos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sistemas operativos  (Leído 2139 veces)
slope
NZ2
**
Desconectado Desconectado

VISITEN LA SECCION DE PROGRAMACION

Ver Perfil
« : 23 de Marzo de 2005, 01:34:50 »

ESto mas que un mensaje es un reto que servira para ayudarme en un trabajillo que estoy haciendo del colegio.. veran necesito saber que tipos de sistemas operativos hay: osea por ejemplo:
Linux
Windows
Mac os
Oracle
Solaris
Morpheo

Y otros que no conozco y espero que ustedes si y me puedan ayudar... y si no es mucho pedir saber cuales son gratuitos y cuales no o cuales tienen el codigo abierto y cuales no... me serviria de gran ayuda como minimo el nombre del SO, muchissimas gracias a todos los que respondan

Vassily
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2005, 02:00:49 »

Bueno pues buskando en google me econtre algo de informacion que incluso yo ni sabia  Shocked

Historia de Minix

Cuando Unix era joven (versión 6), el código fuente se encontraba en todas partes, con autorización de AT&T, y se estudiaba frecuentemente . John Lions, de la Universidad de New South Wales en Australia, llegó a escribir un pequeño folleto que describía su operación, línea por línea. Este folleto se utilizó (con permiso de AT&T) como libro de texto en muchos cursos universitarios sobre sistemas operativos.

Cuando AT&T entregó la versión 7, empezó a comprender que Unix era un valioso producto comercial, así que emitió la versión 7 con una licencia que prohibía el estudio del código fuente en cursos con el objeto de evitar poner en peligro su condición como secreto comercial. Muchas universidades protestaron simplemente descartando el estudio de Unix y enseñando sólo teoría.

Por desgracia, el solo enseñar teoría dejaba al estudiante con una visión desproporciona da de lo que en realidad es un sistema operativo. Los temas teóricos que por lo general se comprenden con lujo de detalle en cursos y libros de sistemas operativos, como los algoritmos de planificación, en la práctica no son realmente tan importantes. Los temas que en realidad son importantes, como la E/S y los sistemas de archivo, por lo general se desprecian porque existe muy poca teoría acerca de ellos.

Para remediar esta situación, el conocido y respetado computólogo, Andrew Tannebaum, decidió escribir un nuevo sistema operativo de la nada que sería compatible con Unix desde el punto de vista del usuario, pero completamente diferente en el interior. Sin siquiera utilizar una sola línea de código de AT&T, este sistema evadía las restricciones de la prohibición, de modo que podía utilizarse para dar una clase o para el estudio individual. En esta forma, los estudiantes podían analizar minuciosamente un sistema operativo real para ver lo que hay en su interior, tal y como los estudiantes de biología disecan ranas. El nombre MINIX surgió de mini-Unix porque era lo suficientement e pequeño, para que alguien que no fuera un maestro en sistemas operativos pudiese entender la forma en que trabajaba.

Además de la ventaja de eliminar los problemas legales, MINIX tenia otra ventaja sobre Unix. Aquél se escribió una década después de Unix y se estructuro en forma más modular. El sistema de archivos de MINIX, por ejemplo, no era parte del sistema operativo en absoluto, y corría como un programa de usuario. Otra diferencia es que Unix se diseñó para ser eficiente; MINIX se diseñó para ser legible (en vista de que se puede hablar de que cualquier programa de 12649 líneas es legible). El código de MINIX, por ejemplo, tenia más de 3000 comentarios en él.

MINIX se diseño para ser compatible con la versión 7 (V7) de Unix. La versión 7 se utilizó como modelo debido a su simplicidad y elegancia. A veces de dice que la versión 7 no solo fue una mejora sobre todos sus antecesores, sino que también lo es sobre todos sus sucesores.

Al igual que Unix, MINIX se escribió en lenguaje de programación C y tenia como objetivo ser fácil de portar a diversas computadoras. La implementación inicial se hizo en la IBM PC, puesto que esta computadora tenia un uso extenso. Apegándose a la filosofía de "lo pequeño es bello", MINIX no requería de un disco duro para correr, con lo cual se ajustaba a los presupuestos de muchos estudiantes. MINIX al estar disponible para cualquier estudiante de Ciencias de la Computación del mundo, pronto creo una legión de seguidores, incluyendo sus propios grupos de noticias de USENET.

Para el usuario promedio que se sentaba frente a una IBM PC, la ejecución de MINIX era muy similar a utilizar cualquier sistema Unix. Muchos de los programas usuales en Unix, como cat, grep, ls, make y el shell estaban presentes y realizaban las mismas funciones que sus contrapartes de Unix. Al igual que el sistema operativo mismo, todos estos programas de servicio se reescribieron completamente de la nada por parte del autor, sus alumnos y algunas otras personas.

Sacado de http://www.comsto.org/so/minix.htm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conoces el QNX?

El Sistema operativo mas práctico!
Es el sistema operativo más practico que encontré, es una versión que entra en un disquete de 3     ½ ocupa 1.43mb se instala en un disquete al butear con este disco detecta el hardware, teclado, video, módem y te permite navegar en internet sin usar disco rígido, si oíste bien sin disco duro!

Requerimientos: Lo probé con un procesador Amd k6 2 500mhz 64mb ram, módem US Robotics externo (no se si es compatible con un winmodem), mouse de puerto serie, y se conectó perfecto en Internet.

La resolución de la pantalla va desde 320x200 en 256 colores a superior. Es ideal para aquellos que no poseen gran equipo o para navegar en páginas peligrosas.

Sacado de http://www.comsto.org/so/qnx.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sistema Operativo NetWare de Novell.

Introducción al uso de la Red NetWare.

El sistema de redes más popular en el mundo de las PCs es NetWare de Novell. Este sistema se diseñó con la finalidad de que lo usarán grandes compañías que deseaban sustituir sus enormes máquinas conocidas como mainframe por una red de PCs que resultara más económica y fácil de manejar.

NetWare es una pila de protocolos patentada que se ilustra y que se basa en el antiguo Xerox Network System, XNS Ô pero con varias modificaciones . NetWare de Novell es previo a OSI y no se basa en él, si acaso se parece más a TCP/IP que a OSI.

Las capas física y de enlace de datos se pueden escoger de entre varios estándares de la industria, lo que incluye Ethernet, el token ring de IBM y ARCnet. La capa de red utiliza un protocolo de interred poco confiable,

El campo Tipo de paquete sirve para marcar varios paquetes de control. Cada una de las dos direcciones contiene un número de red de 32 bits, un número de máquina de 48 bits (La dirección 802 LAN) y la dirección local (Socket) de 16 bits en esa máquina. Por último se tienen los datos que ocupan el resto del paquete, cuyo tamaño máximo está determinado por la capa subyacente

Sacado de http://www.monografias.com/trabajos12/sisope/sisope.shtml#SISTEMA

Bueno espero que te haya servido esto de algo slope

Pícale no seas culero
slope
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2005, 02:10:57 »

eres un crack me ira de narices tio... mirare de recopilar muchissimas gracias, haber si hay mas SO porque no se cuantos hay en total :S

sdrako
Visitante
« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2005, 02:31:55 »

espero q t sirva man...........

http://directory.google.com/Top/World/Espa%C3%B1ol/Computadoras/Software/Sistemas_operativos/

salu2
slope
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2005, 04:21:28 »

gracias en serio me estais haciendo un gran fabor con lo de la info... la intentare recopilar cuanto antes.. si alguien sabe mas que me avise porfavor todos los posibles, aunque no se cuantos hay en total si alguienlo supiera aproximadament e tambien me serviria

k4ron73
NZ2
**

·:| karonte |:·

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2005, 11:55:54 »

Aqui tienes el distro Linux más actual, por si te interesa:

Puppy es el nombre de una distribución Live de Linux, pero no de otra más: Puppy tiene la capacidad de, una vez finalizado el trabajo, guardar los documentos que hayan cambiado... al propio CD!!!.

Esto representa una innovación técnica y cualitativa muy importante, en cuanto que un usuario puede disponer de sus documentos y modificarlos en cualquier computadora, sin necesitar más herramientas que el propio CD. Hasta ahora los Live CD de Linux solamente permitían el almacenamiento en dispositivos como una memoria USB o el disco duro del sistema sobre el que se ejecutaba.

Además de los documentos, Puppy también guarda los posibles cambios en la configuración de su software que el usuario realice, recuperándolos en la próxima sesión.

El aprovechamient o de un CD es máximo: Puppy solamente ocupa 50 Mb., por lo que si la volcamos a un CD de 700, nos quedan 650 megabytes para nuestros datos. Incluso la podemos grabar en un mini CD (de 8 cm. de diámetro y capacidad para 250 megabytes) y nos quedará un espacio razonable para los trabajos que queramos realizar.     ¿Y cuando el CD esté lleno? la respuesta es simple: a grabar otro y empezar otra vez.

La tecnología utilizada por Puppy para conseguir este efecto recibe el nombre de Multi-session live-CD, y como indica utiliza el método de grabación multisesión, que permite que después de una primera sesión grabando datos en el CD, este pueda utilizarse para leer y grabar más datos en otra ocasión, mientras quede espacio libre en el disco.

Cada sesión grabada con Puppy se salva en una pista del CD, pistas que cuando se carga el sistema son leídas en orden inverso. Como el sistema operativo se carga enteramente en RAM (necesita un mínimo de 256 megabytes para funcionar), este método nos garantiza disponer de la última versión de los ficheros generados. Esta forma de funcionar también tiene otras ventajas: al cargarse el sistema enteramente en RAM, podemos retirar el CD sin problemas, e REPLACEar otro disco. Cuando hagamos el shutdown al final de la sesión, el mismo sistema nos pedirá que volvamos a REPLACEar el CD de Puppy para grabar los cambios.

Sobre los programas que incluye, el escritorio se basa en el gestor Fvwm, muy similar a Windows 95 aunque algo espartano y falto de las funcionalidade s de un gestor moderno como pueden ser KDE o Gnome, pese a que como es natural, mucho más rápido en su carga. De hecho, en las pruebas que realicé, dicha carga fue instantánea. También incorpora una amplia variedad de software, cuyos programas más destacable son el navegador web Firefox, el procesador de textos Abiword, rxvt, Gftp, Gaim y Gphone (VoIP).

La primera vez que lo arrancamos, Puppy nos pregunta sobre la configuración de nuestro hardware, mapa de teclado, ratón (PS/2 o USB, y si lleva rueda de scroll) y resolución de pantalla. Al siguiente boot en la misma máquina, lee el fichero generado y utiliza las configuracione s en él guardadas.

Esta distro, así como el sistema que emplea para guardar los documentos, aún está en fase experimental, por lo que no se pueden garantizar los resultados de su uso.

Más información:

Puppy multi-session live-cd
http://www.goosee.com/puppy/multi-puppy.htm

Por favor usa el oráculo antes de preguntar
---->
<----
k4ron73
NZ2
**

·:| karonte |:·

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2005, 12:00:37 »

También puedes añadir el distro hacker por escelencia: P.H.L.A.K.!!!

PHLAK 0.2

Professional Hacker Linux Assault Kit, contiene muchas aplicaciones relacionadas con la seguridad, desde sniffers a recuperación de passwords, es bastante completa y incluye documentos y howtos sobre el tema.

Más info en:
http://www.phlak.org/

Yo lo tengo, junto con el SLAX (y knoppix 3.7) y está MUY bien. Recomendado.

Por favor usa el oráculo antes de preguntar
---->
<----
slope
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2005, 03:24:58 »

vasilly tengo un problem... minix es gratuito?

slope
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2005, 03:45:19 »

bueno pos por ahora lo que he encontrado y me gustaria que me dijeran si me equivoco o no:
SO Gratuitos:
Linux
FreeBSD
QNX
Minix
GNU/Hurd
OpenBSD

SO No gratuitos:
Windows
BeOS
MacOS
Os-2 (no toy seguro)
Solaris
AS-400()es de ib tampoco toy seguro)
PalmOS

Me faltan por meter no se donde: ORACLE y MORPHEO

EStan clasificados segun si se tiene que pagar para obtenerlos o no (dentro de los terminos legales) si hay algun error o alguien me puede ayudar a confirmar que esto es correcto me haria un favor, muchas gracias, una vez tenga esto hecho metere su info etc.. :p
« Última modificación: 24 de Marzo de 2005, 03:47:00 por slope » En línea

JuCemax
NZ2
**

Lo mejor de todo es aprender.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 28 de Marzo de 2005, 12:11:52 »

Bueno los istemas operativos no creo que la gente les impore mucho, la mayoria de los usurios a nivel mundial usan windows de microsoft, y bueno creo que tu trabajillo ya termino, pero si fue una buen post, me di cuenta que abia bastantes Sistemas opretivos 8)

JuCemax
http://www.areadeljuego.es
Vassily
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 28 de Marzo de 2005, 02:47:20 »

Linux tuvo su origen como proyecto personal de Linus Torvalds, un estudiante de la universidad de Helsinki en Finlandia. Linus inspirado por su interés en Minix, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum, se propuso a crear lo que en sus propias palabras seria un "mejor Minix que el Minix". Y después de un tiempo de trabajar por el mismo en su proyecto, realizo esta publicación en un portal de Internet:"Hola a todos los que usáis Minix. Estoy haciendo un sistema operativo -gratis- (sólo es un hobby, no será grande y profesional como GNU) para clones AT 386(486)."
En septiembre de 1991 lanzó la versión 0,01. Linux fue ampliamente distribuido por la Internet y en los años inmediatamente posteriores varios programadores alrededor del mundo lo refinaron y le hicieron añadiduras incorporándole la mayoría de las aplicaciones y características estándar de un Unix, Construyendo así un sistema plenamente funcional.

Pues komo veras minix si es gratutito  Grin

Pícale no seas culero
loski
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2008, 07:54:50 »

alguien sabe del QNX que dijo el sr vassity, ¿de donde se puede descargar y como ponerlo en funcionamiento?.

me gustaria provarlo!   se puede hacer desde un pc normal (pentium duo) o hace falta algo mas antiguo?

muchas gracias de antemano
WaesWaes
Moderador Global
Conectado Conectado

Señor de Outland, de la sentencia del Templo Negro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2008, 11:29:38 »

no revivas temas.....esta prohibido

http://www.qnx.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/QNX

saludos

Cita de: Mejor usuario de cph
1.WaesWaes, 2.Alfa, 3.TxShack
loski
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 23 de Marzo de 2008, 09:31:05 »

no lo estaba reviviendo por gusto, es que tenia una duda y queria resolverla, pues para eso esta en parte este foro no? para resolver dudas Wink

no te preocupes no revivo mas temas.
WaesWaes
Moderador Global
Conectado Conectado

Señor de Outland, de la sentencia del Templo Negro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 23 de Marzo de 2008, 09:42:07 »

si tenes una duda podes abrir un tema nuevo y si tiene que ver con algun post lo podes linkear desde el tema nuevo que crees......

saludos Wink

pd: cierro el tema

Cita de: Mejor usuario de cph
1.WaesWaes, 2.Alfa, 3.TxShack
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión