Michxin
NZ1

"no importa porque si importa tampoco importa" 4ee
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2007, 02:16:30 » |
|
mira te doy una idea, o idea no, lo importante es que sepas el principio de funcionamiento y despues busques los materiales adecuados, cuando a un material se le irradia con un tipo de onda electromagneti ca por ejemplo con una de frecuencia infraroja este material absorve una cantidad de energia y la otra la refleja un ejemplo es el color negro y el blanco, el negro absorve la mayor cantidad de energia transportada por la onda, produciendo una refleccion minima, en cambio el blanco no absorve casi y si refleja la mayor cantidad de energia, son como las ondas mecanicas que produces cuando tocas el agua y se refleja en un obstaculo o se absorven dependiendo del material, entonces tienes una gama de posibles rayos reflejados que va a interpretar tu receptor como corriente o voltajes como lo manejes, ya que tu dedo es de diferentes tonalidades produciendo en su refleccion diferentes niveles energeticos dandole informacion acerca del color de la superficie.
con esto puedes conseguirte una especie de laser que no sea puntual pero si que emita una luz en forma de linea, o hacer un arreglo de leds infrarojos en forma de linea, que barran tu dedo, deberas conseguirte un sensor de luz lo mas sensible posible pero lo ms robusto frente a interferencias electromagneti cas externs, en este momento no tengo ni idea cual es la referencia del sensor que necesitaras, pero busca en google que alli encontraras... . no te saldra barato eso creo,,,el emisor y el receptor vienen ligados...
luego de que tengas montado tu sensor y lo tengas manipulado por unos motores porque vas a necesitar unos motores para mover la linea sensorial por decirlo asi, para que barra el dedo, has tu cajita para montar el dedo encima de un vidrio, utiliza un motor dc y le controls la velocidad o un motor de paso como quieras..
luego ls señales que tengas provenientes del receptor tendras que acondicionarla s y luego digitalizarlas que me imagino que sabras hacerlo pasarlas por el puerto paralelo o por donde tu quieras, luego has un programita en c++ o en lo que sepas programar manejando una libreria grafica para que visualices en el monitor la informacion que ubtuviste de lo sensado.
|