hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 de Octubre de 2008, 02:26:44
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general (Moderador: TxShAcK)
| | |-+  Mi primer lenguaje de programacion.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mi primer lenguaje de programacion.  (Leído 788 veces)
jonathanbar
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 05 de Noviembre de 2006, 10:33:48 »

Primero que nada un saludo a todos ..........soy newbie y no se si pueden dar un poco de orientacion con el primer lenguaje de programacion para aprender ......he leido varios tutoriales sobre esto , unos recomiendan comenzar con visual basic otros con perl , la verdad quisiera saber que opinan ustedes y sacarme de la duda a mi y a muchos que se encuentran en esta situacion.

Gracias....... ..
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 01:50:01 por jonathanbar » En línea

ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2006, 08:10:05 »

Esto depende de qué tipo de aplicaciones desees desarrollar, te explico.

Si deseas enfocarte al ámbito comercial, entonces lo recomendable será que te vayas con un lenguaje de programación fácil y rápido, dicho lenguaje puede ser cualquiera orientado a objetos (se dice que no lo son pero no nos compliquemos la vida con esta cuestión filosófica) como Visual Basic, Visual Fox Pro, Visual C++, Delphi, etc. También podrías enfocarte a la programación de páginas web dinámicas como ASP JavaScript, ASP VBScript, ASP.NET C#, ASP.NET VB, JSP, PHP, ColdFusion, etc.

Pero si lo que deseas es simplemente aprender a programar, te recomiendo que comiences con C++ o Visual C++, pero deberás estudiar algo de teoría y armarte de MUUUUCHA paciencia para llegar a aprender. Nos vemos.

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
jonathanbar
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2006, 10:01:02 »

Bueno gracias por el consejo man solo me queda una duda he leido  varios tutoriales q dicen q comenzar a programar con C++ es muy complicado, si es tu primer lenguaje q aprendes , o podria empezar con C, mmm.....bueno
gracias .......discula pa la molestia.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2006, 10:05:38 por jonathanbar » En línea

Lynx
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2006, 06:38:47 »

Te recomiendo que entres a ver un lenguaje que estoy tutorendo en la parte de los foros, el tema se llama Lenguaje GaCeLa, si quieres empezar por algun lado sencillo, hazlo por ahi, y como dijo el otro compañero armate de mucha paciencia para aprender porque es asi en todos los lenguajes. salu2  Cool

LYNX_ABA
1111th-Sensei
NZ1
*

Para seguir la trayectoria: sigue al maestro.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2006, 07:42:28 »

Hola buenas,

Personalmente y hablandote desde la experiencia y habiendo tenido yo la misma duda hace ya unos 4meses decirte lo siguiente.

Si lo quieres para hacking:

Python
Perl
LISP
C/C++
Bash/Batch(estos solo como complemento)

Para paginas web:

PHP
HTML
MySQL

Para Fisica,matematicas y otras ciencias experimentales:

C
Matlab
Latex

Para programacion en general:

Java
C++

Muchos te recomendaras VB pero no merece la pena,comienza con cualquier otro y mas adelante cuando tengas buenos habitos de programacion y una idea mayor sobre programacion pasate a VB si lo quieres para algo especifico.Per o como primer lenguaje no te lo recomiendo yo ni nadie que haya empezado por cualquier otro con un poquito de criterio.

Eso si,lo que si te aconsejo es que antes de meterte a programar estudies sobre pseudocodigo,algoritmos y unas cuantas cositas mas que son muy necesarios para tener una buena base para entender lo que leeras en los manuales y tutoriales.

Personalmente empece por batch por empezar con alguno,pero no comence a programar de verdad hasta que empece con c y python con el 1º llevo ya 4meses y consegui un nivel decente(sigo con el,pero ya estoy con cosas mas complicadas) con python 15dias,pero sabiendo c la verdad me esta resulta facil,ademas me complementa con matlab que lo estoy dando en la carrera.Pero mucho antes,cuando estaba con batch y teoria basica de software,protocolos,virus...un poco de todo tambien estudie un manual sobre pseudocodigo e introduccion a la computacion en el que aprendi que es un algoritmo y la estructura de los programas.

Espero haberte servido de ayuda,ya nos contaras por cual te decides.

Salu2.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2006, 07:44:23 por 1111th-Sensei » En línea

1111th-Sensei
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2006, 07:49:42 »

Bueno gracias por el consejo man solo me queda una duda he leido  varios tutoriales q dicen q comenzar a programar con C++ es muy complicado, si es tu primer lenguaje q aprendes , o podria empezar con C, mmm.....bueno
gracias .......discula pa la molestia.

En relacion a esto decirte que es mejor empezar con lo dificil,luego lo facil sera mas facil Smiley.

C y C++ son unos buenos lenguajes para empezar,a dia de hoy te los recomendaria segun su finalidad:

Si estas interesado en la POO(Programacion Orientada a Objetos),dale al c++ que tiene lo mismo que c pero añade POO.

Si estas interesado en otras cosas mas simples te recomiendo C.

Aunque mi recomendacion global,seria python,perl o LISP.

Salu2.

jonathanbar
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02 de Enero de 2007, 01:33:10 »

Bueno manes su informacion me ha servido no saben cuanto para ubicarme por q rumbo me puedo ir........por el momento he empazado a leer sobre seudocodigos y lagoritmos computacionale s......despues si entro de lleno en un programa no c si saben de otras cositas q me puedan ayudar antes de entrar de lleno a la programacion.. ....muchas gracias por su tiempo.

1111th-Sensei
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 03 de Enero de 2007, 02:29:41 »

Armarte de paciencia y ganas Wink,y saber elegir es importante,si te gusta lo que creas,programaras mucho,si no te gusta...lo haras a mal pesar.

salu2.

HolyKnight
Moderador Global

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2007, 11:36:09 »

Yo te recomiendo que empieces con python o qbasic.

Son faciles y rapidos!

Holyknight informa que no habrá ningun tipo de tolerancia frente a los post que incumplan las reglas

Se Buscan escritores para la Nueva E-Zine de Hacker x Siempre

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch

"El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad."
"Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión