saludos maestros,
este es mi caso. hay tres maquinas en mi casa, a las que llamare A, B y C. Y para que se hagan una idea de como esta todo enchufado:
INTERNET --> DSL MODEM --> Adaptador VoIP --> ROUTER y luego del router se desprenden computadora A y B via cable (ethernet) y finalmente C via conexion inalambrica.
esto es lo que sucede. Desde A puedo tranquilamente navegar dentro del disco duro de B y C, paso archivos de A a B; o de A a C o viceversa pero siempre y cuando este sentado en A y haga todas estas funciones desde A.
Mientras que cuando estoy en B o C, no puedo acceder al disco duro de A (no he intentado si puedo acceder a B desde C o viceversa aun). Cuando estoy sentado en B por ejemplo, trato de ingresar a A pero me dice que no tengo privilegios para hacerlo (

?)
como dato adicional, A tiene winxp home edition, B y C winxp professional (todas 3 con SP2) (A y C tienen el software en ingles, B lo tiene en espanol, pero estoy seguro que eso no tiene relevancia alguna). no he tocado firewalls ni nada, aunque dudo que eso sea el problema ya que como les digo, al menos desde A puedo husmear en los discos duros de B y C.
por cierto, los grupos de trabajo son los mismos en todas las computadoras, ademas cuando estoy en A, y voy a "mis sitios de red/ver equipos del grupo de trabajo", logro ver a B, si me siento en B (atencion con esto) y voy al mismo lugar solo veo a B, es decir, al estar en A, deberia ver tanto a B y A al mismo tiempo, pero eso no ocurre. B evidentemente no ve a A, eso ya lo sabiamos.
Ademas, dias atras fui a hacer lo mismo en casa de un amigo, recien se habia comprado una laptop y queria compartir archivos entre su laptop y la de escritorio, la misma historia, A "veia" a B, pero B no podia ver a A. Tiene enchufado todo de la misma forma que yo, a excepcion del adaptador VoIP.
Que rayos estoy haciendo mal?