Overburn (sobre carga de CD-R)
INTRODUCCION:(mas como comentario)
Ahi en mis aventuras por la red me encontre con este tema y la verdad lo desconocia de k trataba,por lo mismo decidi escribir algo sobre el tema para k los k aun no saben o no tienen idea de k se trata pues lo sepan jeje, no dudo k ya muchos lo sepan; ademas de k me parece interesante.
Vamos a lo k nos truje
CONTENIDO:
Como sabemos se pueden grabar aproximadament
e de 600 a 650 mb en un cd-r claro esto depende de nuestro quemador o grabador, la marca de disco k utlisemos (por k si cuenta) y el programa k utlisemos para grabar.De la misma manera va a depender poder grabar mas de estos 650 mb, osea todos estos aspectos ya antes mencionados tienen k ver.
Existen cd's que tienen la capacidad de grabar casi 700 mb y hay ocaciones en k por solo algunos mb (en lo personal me ha sucedido) por las ventanas de alerta k puedes perder datos etc.. kito algun archivo para grabrar el disco; cuando lo unico k hacia falta eran unos cuantos mb.
El overburn es simplemente explotar toda la superficie de un disco osea los "limites" k ofrece la fabrica de discos.
Para sacar una buena partida de un disco virgen y poder hacer el overburn es necesario utilizar el modo de grabacion DAO (Disk At Once) paso a explicar k este metodo escribe los datos de manera directa, una sola ves sin k el laser se puase jamas.
Existe mucho software de grabacion k nos proporciona menus con esta opcion de overburn el k yo utilizo y me gusta el nero; explicando.
Para activar esta opcion o desactivarla vamos a ir a archivo/opciones/caracteristicas especiales. En la imagen podemos apreciar los modos de configuracion de esta opcion.

Ojala les sirva para algo, aunk sea para aprender algo extra.
AuTor: WoT@N
saludos y cuidense carajos