Buenas compadres...
Estoy "tratando" de iniciarme en JAVA, pero me está siendo bastante complicado, en POO solo he tocado un poquititititit
ito de C++ y de VB, y la verdad esque ando muy perdido.
Tuve la ocurrencia de probar la impresión de los argumentos pasados desde <STDIN> en mi aplicación java; pero he tenido problemas :-(
Les probeo mi código:
/*
* P1.java
* Creado el 28 de julio de 2006, 21:32
*/
/**
*
* @autor universalsac
*/
public class P1 {
/**Método principal*/
public static void main(String args[]) {
System.out.println("\nUniversal SAC\n");
if(args[0]!=null){
for(int i=0;args[i]!=null;i++){
System.out.print(args[i]+"");
}
System.out.print("\n\n");
}
}
}
Estoy trabajando con NetBeans versión 5.0.
Cuando ejecuto el programa desde el IDE me da el normal (según he leido) aviso de excepción:
java.lang.Arra yIndexOutOfBou ndsException y todo lo demás lo corre de la manera esperada... me gustarÃa probar a pasarle algunos argumentos al momento de ejecutar para que deje de darme este aviso.
Aquà un bonito screen de el IDE abierto con el programa escrito y el debugger dando lata:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://img82.imageshack.us/img82/1594/exceptioncs3.jpg
Lo he probado desde la consola utilizando el intérprete
gij directamente en la clase obteniendo estos resultados:
$ gij P1.class jojo jiji
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: P1.class
at gnu.java.lang.MainThread.run() (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: P1.class not found in gnu.gcj.runtime.SystemClassLoader{urls=[file:./,file:./],
parent=gnu.gcj.runtime.ExtensionClassLoader{urls=[], parent=null}}
at java.net.URLClassLoader.findClass(java.lang.String) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String, boolean) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.Class.forName(java.lang.String, boolean, java.lang.ClassLoader) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
$ gij P1 jojo jiji
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: while resolving class: P1
at java.lang.VMClassLoader.transformException(java.lang.Class, java.lang.Throwable) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.VMClassLoader.resolveClass(java.lang.Class) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.Class.initializeClass() (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.Class.forName(java.lang.String, boolean, java.lang.ClassLoader) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: java.lang.StringBuilder not found in gnu.gcj.runtime.SystemClassLoader{urls=[file:./,file:./],
at java.net.URLClassLoader.findClass(java.lang.String) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String, boolean) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
...4 more
Lo he probado también en el archivo
.jar con resultados parecidos:
$ gij -jar Prueba.jar jojo jiji
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: while resolving class: P1
at java.lang.VMClassLoader.transformException(java.lang.Class, java.lang.Throwable) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.VMClassLoader.resolveClass(java.lang.Class) (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
at java.lang.Class.initializeClass() (/usr/lib/libgcj.so.6.0.0)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: java.lang.StringBuilder not found in gnu.gcj.runtime.SystemClassLoader{urls=[file:Prueba.jar,file:./],
...4 more
$ gij -jar Prueba jojo jiji
Failed to load Main-Class manifest attribute from Prueba
La poca información que he buscado al respecto no me ha resuelto nada, y los errores, debido a mi falta de experiencia no me permiten obtener una solución o una explicación exacta de el error.
Espero y puedan ayudarme, pues realmente no se que hacer...
Un saludo a todos.
Gracias
*EDITO*
Los errores que habÃa colocado descuadraban el foro, asà que le hice un salto de linea en algunas zonas...