hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
29 de Agosto de 2008, 08:14:24
Noticias: La 1era E-Zine de CPH ya fue liberada, encuentrala
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  Problema con red LAN entre dos pc con XP y Win98
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problema con red LAN entre dos pc con XP y Win98  (Leído 1145 veces)
TD-PDRS
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 24 de Julio de 2006, 02:11:30 »

holas
tengo (casi) una pequeña red lan entre dos pc como dice el titulo. ya las he configurado a ambas, poniendole la ip, la mascara de subred, usando el çasistente, etc., pero no me funciona  Embarrassed
la cosa es q nisiquiera aparecen como conectadas. en la pc con xp me dice q el cable de red esta desconectado, y no es asi.
supongo q lo mas logico seria borron y cuenta nueva, pero no tiene boton restaurar (xD)
busque en todo el foro pero no encontre ni un solo manual o explicacion sobre como configurar una red lan como esta, asi q les pido si no podran decirme el posible error o los pasos a seguir, o simplemente la url de una buena pagina o post de este foro q no haya visto relacionado con el tema
pliz, ayuda
saludos
kronix
Moderador Global

No al soft. pirata, SI al GNU!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2006, 09:47:44 »

Hola
bueno, que tipo de cable estas usando..
la conexion es directa osea de punta a punta? con un solo cable estas conectado las dos PC's, ó utilizas algun switch?
mas datos para poderte ayudar porfis
Te deje un manual aqui, a lo mejor resuelva tu duda

Conectar dos computadoras

salu2

No seRESPONDE mediante mensajes privados
Para eso tenemos un foro, Utilizalo

A menos que seas chica y tengas webcam

TD-PDRS
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2006, 06:21:12 »

el tipo de cable es cruzado
la conexion es directa
cada pc tiene su placa de red y la q tiene WinXP tiene un modem usb
muchas gracias por la guia, ahora no puedo probarla, pero mañana veo si puedo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

mmm, la guia no me sirve porque es cable paralelo, yo tengo cruzado. igual es una muy buena guia  Grin
lo q trate de hacer hasta ahora fue crear una conexion de red q tenga una conexion a internet directamente (en la pc con xp) y con el disket q me da win xp para configurar la red, configure la pc con win 98. la cosa es que la pc con xp me dice q el cable de red esta desconectado y no lo está. y ademas (esta es una de las cosas q mas me molesta) cuando quiero poner "ver equipos en grupo de trabajo" me dice q no estoy autorizado o algo por el estilo.
supongo q para alguien q sabe debe ser una boludez conectar 2 pc en red, pero puede ser q yo sea tan estupido??? tal vez sea algo q estoy dejando de lado, o tal vez sean muchas cosas, no se.
por las dudas aca les dejo este error.

si alguien sabe y tiene ganas de escribir, o conoce alguna pagina del tema, les pido pliiiiiiiz que me hagan saber de ello
desde ya, muchas gracias  Wink

« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 04:05:07 por TD-PDRS » En línea
TD-PDRS
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2006, 03:31:33 »

perdon por el doble post, pero era simplemente para avisar q modifique el mensaje, y por ende, nadie se dio cuenta.
tamb tengo otro error, no se por que, ahora, cuando inicia la pc, me pide contraseña, y ya iniciada la sesion, si presiono ctr+alt+supr me aparece una ventana llamada "Seguridad de windows" con varios botones (bloquear equipo, cerrar secion, apagar, cambiar contraseña, administrador de tareas y cancelar)
espero q me perdonen  :'(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

edito:este error nuevo q mencione en este pos ya lo arregle (era la config de la cuenta de usuario), pero sigo sin poder conectar las dos maquinas en red :S
« Última modificación: 30 de Julio de 2006, 08:39:50 por TD-PDRS » En línea
kaoz
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2006, 10:40:10 »

cuando termines de configurar tu LAN te encontraras con el problema de los "File system" w98 usa fat y xp usa ntfs por lo tanto siempre se kaeran las redes, tendras muchisimos problemas por eso ya que son sistemas de archivos diferentes ¿solucion? dejar xp con fat32 pero dismiuras el rendimiento...

una nota graciosa... ntfs = new tecnology file sistem. notese "NUEVA TECNOLOGIA" ciendo ke este file system se conoce hace mas de 10 años
un monito dedicado a win...  toma-xD

suerte.
ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 03 de Agosto de 2006, 10:56:29 »

Hola TD-PDRS, buena noche. Veamos, dices haber armado una red entre dos máquinas, todo esto con la ayuda de un cable cruzado (sin la ayuda de un concentrador [Hub]), si esto es así, entonces pasemos a lo siguiente, dices que te muestra que el cable de red está desconectado, emmm interesante, sólo te tengo dos preguntas, ¿ya verificaste el cable cruzado? ¿Nos podrías mostrar la configuración que utilizaste para diseñar tu cable cruzado?

Para ser más directos, considero que el problema radica en el cable cruzado, quizá algún error en la configuración del cable, quizá está trozado, quizá está defectuoso, las causas pueden ser varias, es más, hasta es posible que alguna o las dos tarjetas de red no funcionen. Espero esto te ayude a encontrar la solución. Nos vemos.

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
TD-PDRS
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 05 de Agosto de 2006, 06:21:52 »

gracias a ambos por responder.
en cuanto a lo del cable, ya lo medi con tester, y todos los cables q lo componen estan en buen estado.
lo mande a hacer hace un tiempo, ya q no tenia la maquina esa para apretar la ficha, y la configuracion es la siguiente:

blanco - verde claro
naranja - verde
verde claro - blanco
azul - azul
celeste - celeste
verde - naranja
rosa - rosa
cobre - cobre

eso es mirando la ficha con el cable para abajo y los contactos de frente

en cuanto a las placas de red, la de la pc con xp es onboard y practicamente nueva (es una a7n8x-e deluxe que tiene menos de un año de uso). la de la pc con win 98, es una placa de marca OvisLink (?), la cual tmb es nueva.
yo me acuerdo q hace un tiempo, cuando no tenia ese mother en la pc con xp, use dos placas OvisLink y habia logrado hacer la conexion, pero solo podia verla desde la pc con xp, es decir, segun win 98, no habia mas maquinas en la red q ella misma; esto solo me sevia para compartir archivos, siempre comandando la transferencia por la pc con xp. luego quise jugar en red a algun juego, pero nunca pude hacerlo, y ahy avandone la red; despues formatee la pc con xp o cambie e disco duro, y la conexion quedo en el olvido. en esa epoca no tenia internet, asi q la configuracion de la red no contemplaba este tipo de conexion.
mas datos?, no se q mas poner. las dos pc tienen instalados los driver correspondient es. la pc con win 98 es bastante vieja, pero funciona (probe el pci por las dudas, inviertiendo la placa de video con la placa de red, y los dos andaban correctamente, al parecer).

espero q haya quedado claro y no haberme extendido mucho en cosas insignificante s, pero tal vez les sirva como dato
suerte y grax
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión