8) PodrÃan decirme como formatear una PC de marca Dell con Win XP sin utilizar los cd de recuperacion incluidos y solamente utilizar un cd de Instalacion de Windows XP Professional.
He formateado PC's genericas (ensambladas), de la siguiente manera y no he tenido hasta la fecha ningun problema:
1.- Cambio en la Bios como la unidad principal al diskette, en segundo lugar al CD-ROM y en tercero al Disco Duro.
2.- Reinicio la PC y con el diskette dentro (disco de arranque de Windows 98), la PC realiza la lectura del diskette y me muestra tres opciones, de las cuales selecciono
"Iniciar computadora sin la compatibilidad con CD-ROM".
3.- Se realizan los procesos necesarios hasta que me me aparece
A:\>, y delante escribo
format c:.
4.- Se inicia el formateo y cuando este termina reinicio de nuevo la PC, pero ahora sin diskette y solo con el cd de instalacionde Windows XP Professional, lo lee y comienza la instalcion (pantalla azul con letras blancas).
5.- Selecciono la opcion de Realizar una
Instalacion Nueva de Windows XP, y más adelante selecciono la opcion de formatear el disco duro con
Formato Completo con Sistema de Archivos NTFS. Posteriormente finalizado el formateo se reinicia automaticament
e la PC y se ve la pantalla negra con el logo de Windows XP.
6.- Ahora se muestra la pantalla con las mejoras que trae Windows XP, configurar zona horaria, etc, etc.
7.- Ya que finaliza toda la instalcion, finalmente me muestra el escritorio de Windows XP y listo, un formateo e instalcion de Windows XP satisfactorio y sin problemas.
8.- Por ultimo procedo a instalar drivers, programas, habilitar red, etc, etc.
Como les comento, este el procedimiento que hago en una PC generica, pero se que en las de marca y en especial quisiera saber en una Dell, si algun paso debo de modificarlo al realizar el formateo y pudieran explicarme. Y como les repito no quiero utilizar los discos de recuperacion incluidos en la PC, sino instalar de nuevo el Windowx XP con un disco de instalacion.

Espero pudan ayudarme. Gracias