hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
29 de Agosto de 2008, 07:30:35
Noticias: Reporte de temas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  JAVA (Moderador: kamui23)
| | | |-+  Como empezar con Java ?
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como empezar con Java ?  (Leído 10496 veces)
rafaelsk
Visitante
« : 13 de Julio de 2006, 06:59:26 »

Java es un lenguaje de programacion basado en C (es decir, su sintaxis es muy parecida a la de C++ y casi igual a la de C#).

Este lenguaje es para cualquiera, y para todo proposito, desde aplicaciones de escritorio y applets para webs hasta servlets e interfaces graficas.

Es un lenguaje 100% orientado a objetos (la nueva forma de la programacion) y muy estable, su mas grande virtud es que es un lenguaje multiplataform a. Es decir un programa hecho en Java puede ser ejecutado en windows o en linux por igual, asi como escucha, no es un .exe ni un .bin es un ".jar" la cual es una extension multiplataform a y puede ser ejecutada en cualquier sistema operativo que cuente con Java instalado.
Su mas grande critica y desventaja es su lentitud, Java no crea aplicaciones muy rapidas como las hechas con C/C++, pero aun asi es un lenguaje de amar.

1. Bien el primer paso para empezar con Java es contar con el JDK (Java Development Kit) el cual sera utilizado por cualquier editor de Java que usemos.
Podemos descargarlo de aca
Descagas de la pagina oficial de Java
. Podemos bajarnos la ultima version del JDK para nuestro respectivo Sistema Operativo (Solaris, Linux, Windows, Mac).

2. El segundo paso es contar con un editor, conocidos como IDE, dicen que James Gosling (creador de java) programa con el equivalente al Block de Notas en Solaris, jeje, halla el que lo creo, pero nosotros como simples mortales debemos usar un IDE para java que nos facilitara la vida, Aqui les muestro una lista de los IDE's mas usados y ustedes se encargan de buscar y bajarse el que les guste o les convensa
*NetBeans
*Eclipse
*Intelli IDEA
*JCreator
PD: Yo uso NetBeans Wink

3. El mas importante, aprender, existen muchos tutoriales online de Java aqui les dejo algunos tutoriales de mi web, extensos archivos PDF muy completos y totalmente gratuitos, que mas pueden pedir Huh? Cheesy

Tutoriales de Java aqui
.

4. Disfrutar de sus programas hechos en Java, ganar dinero, enseñar, en fin, suerte amigos.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 02:16:51 por rafaelsk » En línea
JiMmY_hAcK
NZ2
**
Desconectado Desconectado

"La informacion es libre", Lema Hacker

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2006, 09:58:54 »

ya me bajao e instalao el netbeans y el jdk??q manual me recomiendas??

PD. los juegos de movil se programan  con java nop?

Sk8 Or DiE
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2006, 10:03:02 »

Si, te explico, con bajarte el Netbeans ya el trae el JDk, pero si quieres programar aplicaciones para celulares necesitas bajarte un extra, el J2ME (Java 2 Mobile Edition).

Y los tutoriales estan en mi pagina
TUTORIALES DE JAVA AQUI
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 02:17:08 por rafaelsk » En línea
logisys
NZ2
**

Homo Cyberneticus

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2006, 10:13:56 »

Hola

Apreder Java no es dificil, pienso que es uno de los lenguajes más fáciles de comprender en cuanto a la sintáxis, la forma en que se estructura un programa en fin aprender el "idioma" o la "ortografia" del lenguaje, sobre todo cuando tienes bases de otros lenguajes de programación como C.

Pienso que el mayor problema a la hora de querer aprender Java es la POO, hablo por mi caso, porque a la hora de plantear la idea o el diseño de tu programa tienes que pensar de una forma muy diferente a  como lo plantearios para la programacion procedural.
Y es que para la POO debes pensar en "quien participa en tu programa" y no en "que debe hacer tu programa" como es en la P.E., como una primera instancia para poder plantear el desarrollo de la solución.

Me gustaria que rafaelsk, así como cualquier otro usuario que tenga bases solidas en la POO, planteara algunas ideas que pueden ayudar a comprender la escencia de la POO.

Saluos!

---
The good boys don´t  do  spam, the nice girls too, only gays and animals do it!

I will use Google before asking dumb questions [ justfuckinggoo gleit.com ]

Tirar spam hace llorar al niñito dios
JiMmY_hAcK
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2006, 10:22:34 »

weno voy a empezar con este manual

que te parece.

Sk8 Or DiE
JiMmY_hAcK
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2006, 10:29:34 »

hay algun ide en castellano, es q ya es xunga la programacion como para que todavias este en ingles XD

Sk8 Or DiE
JiMmY_hAcK
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2006, 10:39:33 »

weno me baje el eclipse 3.1 por q esta en castellano ese es weno o mejor el netbeans en ingles?Huh?

Sk8 Or DiE
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2006, 12:38:40 »

weno voy a empezar con este manual

que te parece.

Sinceramente lo veo muy enredado para alguien que esta empezando, no se centran en explicar las cosas bien y pausadamente, no lo recomiendo, es solo mi opinion personal.

weno me baje el eclipse 3.1 por q esta en castellano ese es weno o mejor el netbeans en ingles?Huh?

Oye si quieres ser buen programador debes dominar el ingles, es necesario sin duda, ya que las ultimas tecnologiassie mpre vienen en ingles, pero si no quieres sentir tanta presion, el Eclipse esta bien, es muy buen IDE
JiMmY_hAcK
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2006, 12:40:45 »

ok gracias por todo.empezare con el netbeans por q el eclipse tambien esta en ingles.

Sk8 Or DiE
Universal SAC
NZ3

Universal SAC

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2006, 12:05:30 »

Orale, que bueno que ya hay forito de JAVA... y bien comandado por lo que veo, rafaelsk.

Definitivament e estoy interesado en la programación JAVA y estaré al tanto de lo que se coloque aquí : )

En cuanto a lo que mencionas amigo... he leido que el Netbeans no es uno de los mejores IDE's. Según recuerdo, es un buen IDE para los principiantes por su facilidad y comocidad de uso; sin embargo, no es recomendado!! Pues para empezar, utiliza funciones "puras" de Netbeans lo que le hace importable. (me refiero importable fuera de este IDE).

Para ser sincero yo nunca he programado en JAVA, pero he leido algunas cositas al respecto y creo que no está de más, si tuvieses el tiempo, de aclararnos si esto es VERDAD o MENTIRA.

Gracias rafaelsk.

_____
o=|        |=o
|        |
|  ° ° |
||||||||

Ese es frankenstein, jajajajajajaja

~UNIVERSAL[HACK]
ranefi
Moderador Global

SELECT * FROM guapos WHERE papito_chulo = 'ranefi'

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 17 de Julio de 2006, 04:45:54 »

Emmm pues bueno, yo le voy más a Eclipse, pero a fin de cuentas los dos están excelentes, así que ya depende del gusto y comodidad de cada quien.

SELECT * FROM mejores_batos_ del_mundo WHERE id = (SELECT DISTINCT id_guapo FROM los_mas_guapos _del_mundo WHERE papito_chulo = 'ranefi')
1111th-Sensei
NZ1
*

Para seguir la trayectoria: sigue al maestro.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2006, 08:31:27 »

Buenas tios,

Yo quiero saber un poco de todo y aunque solo domino batch y actualmente estoy con c,me preguntaba si java es muy diferencte al c,ya que java al ser lenguaje orientado a objetos no deberia tener sintaxis como en c,sino en c++.

En cuanto a java y lenguajes de progrmacion orientados a objetos tengo un par de de dudas.

Que es exactamente la POO?En los manuales que he visto,por falta de tiempo y no afondar no me ha quedado claro y no tengo ninguna idea rapida.

Algo se lo que es la POO,por eso lo anterior,pero en los lenguajes de POO se puede escribir codigo sin ser OO?

Saludos.

Universal SAC
NZ3

Universal SAC

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Julio de 2006, 12:59:51 »

Que es exactamente la POO?

POO: Programación Orientada a Objetos...
En qué consiste: En la diferencia ante la estructura de un programa que trabaja sobre objetos asociados con otros objetos...  shock jaja. Creo recordar un post en donde haz algo en experiencia sobre VB, pues VB es totalmente POO. Compara VB con C y tendrás grandes diferencias (me refiero a una comparación estructural del código). Aunque no tengo entendido del todo el uso de "clases", creo que tienen mucho que ver con respecto a la POO.

Cita de: ranefi
Emmm pues bueno, yo le voy más a Eclipse

Conque Eclipse, veré que onda... gracias Smiley
PD: sigo esperando alguna respuesta con respecto a el Netbeans y su... VERDAD o MENTIRA!
 cool

~UNIVERSAL[HACK]
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #13 : 18 de Julio de 2006, 10:58:03 »

Orale, que bueno que ya hay forito de JAVA... y bien comandado por lo que veo, rafaelsk.

Definitivament e estoy interesado en la programación JAVA y estaré al tanto de lo que se coloque aquí : )

En cuanto a lo que mencionas amigo... he leido que el Netbeans no es uno de los mejores IDE's. Según recuerdo, es un buen IDE para los principiantes por su facilidad y comocidad de uso; sin embargo, no es recomendado!! Pues para empezar, utiliza funciones "puras" de Netbeans lo que le hace importable. (me refiero importable fuera de este IDE).

Para ser sincero yo nunca he programado en JAVA, pero he leido algunas cositas al respecto y creo que no está de más, si tuvieses el tiempo, de aclararnos si esto es VERDAD o MENTIRA.

Gracias rafaelsk.

_____
o=|        |=o
|        |
|  ° ° |
||||||||

Ese es frankenstein, jajajajajajaja

Estas en lo correcto, el codigo creado en netBeans usa librerias propias y por lo tanto no es portable, y tienes razon que para alguien que esta aprendiendo no seria lo correcto, no lo habia pensado asi, pero te doy la razon. VERDAD.

Bien para el resto voy a escribir un post explicando con mis propias palabras en que consiste la POO y sus diferencias con la programacion estructurada.
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #14 : 19 de Julio de 2006, 12:52:31 »

Buenas tios,

Yo quiero saber un poco de todo y aunque solo domino batch y actualmente estoy con c,me preguntaba si java es muy diferencte al c,ya que java al ser lenguaje orientado a objetos no deberia tener sintaxis como en c,sino en c++.

En cuanto a java y lenguajes de progrmacion orientados a objetos tengo un par de de dudas.

Que es exactamente la POO?En los manuales que he visto,por falta de tiempo y no afondar no me ha quedado claro y no tengo ninguna idea rapida.

Algo se lo que es la POO,por eso lo anterior,pero en los lenguajes de POO se puede escribir codigo sin ser OO?

Saludos.

Primero: Java tiene un sintaxis basada en C, que mas puedes pedir ?

Segundo: Sobre la POO ya publique un post sobre que es la POO.

Tercero: Se puede escribir codigo sin ser OO en un lenguaje POO ? Pues eso depende de cada lenguaje, por ejemplo en C++ si se puede, porque es un hibrido, y soporta los dos tipos de programacion, en cambio Java y C# son 100% Orientado a Objetos, y no podrias usar codigo sin ser OO.
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión