hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 de Octubre de 2008, 05:54:43
Noticias: Caracteres maximos de las firmas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  LINUX
Páginas: 1 [2]  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: LINUX  (Leído 2643 veces)
GTrok
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Host Not Found

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 23 de Octubre de 2007, 09:42:11 »

Aqui dejo una imagen de cuando le invite una cerveza, estabamos trabajando duro con el kernel  Grin  Grin  Grin

« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 09:46:07 por GTrok » En línea
cyberserver
NZ2
**

Lo que una mente crea, otra lo destruye

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 23 de Octubre de 2007, 09:53:09 »

Olas amigos, ya tengo tiempo muy poco diria yop trabajando con Linux, y veran a todos aquellos que quieran 100% software libre y licencia GPL aqui esta la buena nueva.

Acaba de salir una derivacion de Ubunut llamada Gobuntu
Olas amigos navegando por la internet y tratando de entender que es libre y que no en Ubuntu encontre que existe una nueva Derivacion de Ubuntu llamada Gobuntu que es totalmente software libre.

es una derivación oficial del sistema operativo Ubuntu, enfocada a proveer una distribución Linux que posea por completo únicamente software libre, para las arquitecturas de computador i386 y AMD64.

Mark Shuttleworth inicialmente mencionó la idea de crear una derivación de Ubuntu, llamada Gnubuntu, consistente de solamente software libre, el 24 de noviembre de 2005[1] . Debido a la desaprobación de Richard Stallman del nombre, el proyecto fue renombrado a Ubuntu-libre[2] . Stallman antes había aprobado a una distribución basada en Ubuntu llamada gNewSense, y había criticado a Ubuntu por usar software propietario y software no libre en distribuciones sucesivas, en especial en Ubuntu 7.04[3] .

Mark Shuttleworth mientras se introducía la versión 7.10 de Ubuntu, dijo:

"se ofrecerá un nuevo sabor, aún sin nombre de Ubuntu, la que tomará una ultra-ortodoxa visión de licenciamiento: sin firmwares, controladores, imágenes realizadas previamente, sonidos, aplicaciones, u otro contenido que no incluya completamente las fuentes y venga con todos los derechos de modificación, remezclando y redistribución"[4] .

Gobuntu oficialmente fue anunciada por Mark Shuttleworth, el 10 de julio de 2007[5] , y la construcción diaria (en inglés Daily build) de Gobuntu 7.10 comenzó a ser públicamente liberada.

Sin duda Ubuntu se ha convertido en la distro que más miradas está recibiendo. Pero hay que ser justos y decir que si bien Ubuntu y Canonical están de la postura del software libre, hay algunos peros que la comunidad linuxera y de código abierto ha estado reprochando continuamente, y con razón.

Los linuxeros ortodoxos, por llamarlos de alguna forma y sin ningún ánimo de ofender, son de la opinión de que todas estas distros deben ser totalmente libres y el código fácilmente accesible. Si bien Ubuntu sigue esta premisa, no lo hace al 100%, algo que es totalmente criticable, también por los propios usuarios de Ubuntu como yo mismo.

Hace un par de semanas estuve charlando con un buen amigo sobre el tema que piensa más o menos de esta forma. Es un debianita -no extremista xD- y hablábamos de todo el tema de software no libre que usa Ubuntu y que no está bien.

En verdad no está bien porque con ello da la sensación de que se está cediendo. Estoy con mi amigo, aunque en parte. Creo que Ubuntu lo está haciendo bastante bien en cuanto a la captación de nuevos usuarios. Está enseñando y demostrando que usar un sistemas Linux puede ser fácil y es factible, aunque para ello tiene que ceder en unos puntos específicos que hoy por hoy lamentablement e son necesarios, y estoy hablando de firmwares, drivers y demás.

Estoy seguro de que cuando llegue el día en el que no nos sea necesario tener que optar por unos drivers privativos, porque tenemos unos libres que nos ofrezcan lo que necesitamos, optaremos por los libres, pero mientras tanto la captación de nuevos reclutas que se está haciendo es muy provechosa, precisamente para que la comunidad crezca y la presión sea mayor para llamar la atención a esas empresas que no nos dan soporte.

Por este motivo, Canonical ha decidido crear una distro 100% libre, Gobuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Actualmente ya están publicando imágenes diarias, pero ya sabéis que la versión final no estará disponible hasta Octubre, con la salida del resto de distros hermanas.

Creo que es una buena decisión, para aquellos que quieran un Ubuntu 100% libre y que para que con el tiempo al final sea así y no tengamos que depender del software no libre.

Inicio" border="0
Dj_Dexter
NZ3

R4MutO T34M

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 26 de Marzo de 2008, 05:24:51 »

Unanse a nosotros y compartan el software serán libres, hackers, serán libres unanse a nosotros y compartan el software serán libres, hackers, serán libres los monopolios pueden ganar mucho dinero esa es la verdad...hacke rs, esa es la verdad pero, nunca pueden ayudar a su vecino eso no es bueno, hackers, eso no es bueno cuando tengamos suficiente software libre a su llamada, hackers, a su llamada echaremos abajo todas esas podridas licencias para siempre, hackers, para siempre unanse a nosotros y compartan el software serán libres, hackers, serán libres...LIBRE S kool I LOVE FREE SOFTWARE  kool Linus Torvalds --->  toma-xD <--- Bill Gates

Cantando la cancion del Software Libre...

Otro mas usando el soft que si vale la pena y es libre

Unanse, no se arrepentiran, se les saldran las cadenas del Tito Cesar que los atan a su software, hartense de el, pues no es bueno, lo que hace, casi los imnotiza con sus ojos para que compres vista, licencias que ni comprende ni yop ni nadie, ya no mas eulas, que apestan a plata de modo corrupto, Gpl si lo comprenden todos, y no es antiliberal... .

Unanse, todavia queda tiempo de que el imperio romano moderno, no los haga morir en el intento, y se los coma....

Si supiera todo el mundo lo que hace microsoft, les daria asco como s.o y usarian Linux, como alternativa, que no es bueno lo que hace Bill Gates, y su monopolio
Ya no mas licencias restrictivas, cuando haya suficiente Soft Libre, derrocaremos esas licencias de 1 vez, seran al fin libres

Xd!!!, mi version de esa cancion

Saludos!!!

« Última modificación: 26 de Marzo de 2008, 05:40:46 por Dj_Dexter » En línea

Mi Deviantart

Páginas: 1 [2]  Todos Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión