hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 de Octubre de 2008, 05:55:59
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware
| | |-+  Recomendaciones de Hardware (Moderadores: Sknight, ルグブ90)
| | | |-+  Diferencia entre microprocesadores??
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Diferencia entre microprocesadores??  (Leído 1210 veces)
47
NZ2
**
Desconectado Desconectado

[There's no place like 127.0.0.1]

Ver Perfil
« : 10 de Junio de 2006, 03:55:28 »

Bien.... tengo pocos conocimientos de Hardware... y tengo como varias dudas q espero poder aclarar aqui xD....... bien.. saludos a todos los miembros de este Sub-foro....

mejor voy al grano jaja...

Mi duda es sobre la diferencia que hay entre los Microprocesado res... y voy a poner lo que e y espero corrijan en caso de algun error..

Si no me equivoco como mejor procesador esta la Intel con el Pentium... y si no me equivoco.. mas aun con el doble nucleo....
L
a marca barata de la Intel es Cerelon... que trabaja entre un 20% y 40% menos efectivo q los Pentium Debido a q el bus FBS es mas angosto..

AMD Athlon (espero q este bien escrito xD) es la competencia d la Pentium d la Intel...  y GRAN competencia tngo entendido por su bajo costo y gran rendimiento en comparacion al precio del Pentium... pero el inconveniente que tiene es q c sobrecalienta mas rapido q el Pentium..

AMD Duron creo q es la version barata d la AMD para hacerle competencia a la Cerelon d la Intel... pero creo q le gana... ya que solo baja el rendimiento entre un 10% y 20%..  en comparacion a la Cerelon q es entre un 20% y 40%..

ahora mi gran duda q inicio todo este tema nuevo xD
es la caracteristik d la Intel Centrino, tengo entendido q va en los Notebooks principalement e... pero por que?? por tamaño... rendimiento en funcion de tamaño??

si alguien es tan amable de aclararme las dudas... favor de hacerlo

saludos

47

Satan de Visita...
NZ2
**
Desconectado Desconectado

...Te has fugado, me hago humo, den la alarma!!...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2006, 05:07:31 »

bien la verdad q casi todo lo q posteaste es correcto excepto por:
si bien Intel tiene los mejores procesadores (en general)... AMD tiene un mejor producto (de doble core o nuecle) en comparacion con Intel
es el Athlon 64 X2, ya que tiene un controlador de memoria integrado mientras q intel usa todo el ancho de la misma

a de mas hay varios modelos de micros AMD, como el sempron (menor rendimiento hace las veces del duron q ya no se fabrica mas) , turion (notebooks), u operton (multiples nucleos, SERVERS)

es verdad q lo negativo es q levantan algo mas de temperatura, pero si tenes un micro de 2 nucleos y los refrigeras con coolers, tenes q ir preso por asesino, ya que tienen q ser redrigerados a liquido...

la caracteristica principal del centrino y el turion es que estan orientados al menor uso de energia posible (por eso va montado en notebooks) tienen un tamaño similar a los de laptop, solo q el cooler y disipador de calor si son mas pequeños

por otra parte la tecnologia de micras esta apuntada a una mejor compatibilidad con dispositivos inalambricos, infrarojos y portatiles, wlan, bla bla bla...

y ya escribi demasiado, si tenes alguna otra duda...

NO MOLESTES!!! jaja,  mentira,  pregunta lo que sea que para eso estamos, saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión