hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 de Octubre de 2008, 05:31:38
Noticias: Nomina a tus preferidos para los pOrtal Hacker Awards 2008
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Como clonar el total de la informacio un Disco Rigido a otro
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como clonar el total de la informacio un Disco Rigido a otro  (Leído 2896 veces)
leogiav
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Mayo de 2006, 02:13:11 »

Tengo una PC DELL OptiPlex GX1 con W98 que tiene un HD de 9 GB funciona bien solo que hace mucho ruido y me rompe la cabeza. Por otro lado tengo un HD  de 30 GB usado que lo saque de otra PC que funcionaba.
Lo que necesito saber es como tengo que hacer para poder pasar toda la información de  de un  HD  al otro dado que tengo muchos driver de sonido , vídeo etc de placas que son onboard y no me gustaría perderlos.
Otra Opción es que me digan como poner el disco de 30 GB formatearlo e instalarle un W 2000  que ya tengo con migo.
Gracias Leo
(0)3
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2006, 02:05:49 »

Facil. Arrancas el ordenador con una distribucion Live CD de GNU/Linux ( por ejemplo knoppix ).
    Una vez arrancada, en un terminal de root escribes:

root@localhost:~# dd if=/dev/hda of=/dev/hdb

Suponiendo que /dev/hda es el disco donde tienes los datos y /dev/hdb a donde los quieres copiar. Esto hara una copia bit a bit de los discos (incluyendo los sectores de arranque).
    Ojo, esto borrara lo que contengas en /dev/hdb y tampoco estoy muy seguro de que te vaya a arrancar el otro disco (/dev/hdb) despues de la copia. Nunca probe nada parecido...
Pero la copia te garantizo que sera exactamente igual.
Phantom_Lord
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2006, 02:23:55 »

para clonar o crear imagenes de un disco a otro o de una particion a otra recomiendo el ghost de symantec.

Salu2

Click En la imagen Para ingresar A Mi Web - Sumate a la comunidad Fantasma

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
chamilon
NZ1
*

ESTOY LISTO PARA LA GUERRA!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Octubre de 2006, 06:51:40 »

tambien puedes usar el partition magic

bajalo del e-mule

jemavill
Recien llegado
*

Hackear es un modo de vida ....

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2006, 01:44:34 »

bueno lo que dices me suean conocido ...

pero mejor en vez de copiar el HD como tu dices por que no mejor lo clonas asi como dice nuestro camarada... utiliza el norton ghost..

1  este te crea un flopy de arranque el cual lo unico que tienes que hacer fisico es abrir tu pc y el HD con la informacion colocarle los jumpers como maestro(master) y al que le quieres pasar todo configurrle el jumper del HD como esclavo(slave).. y despues de eso reinicia la PC

2. entra al bios para asegurarte de que esten los HDs como los declaraste si es asi entonces.

3. lo siguiente es otra ves reiniciar despues de guardar cambios en el bios. ahh y no se te vaya a olvidar dejar que el arranque de la pc sea primero en busca del flopy para que asi busque el disket de ghost(que tu ya hiciste)  y no el disco C:

4.- despues de eso mete el flopy con el disco , ya cuando arranque te va a salir una pantalla con la informacion de tu pc

5.- y ahi te pregunta que vas a hacer.. tu le pones clonar de HD a HD.. ojo de master a slave y despues de unos aprox.  15 a 25 mins se clona exactamente igual con toda la informacion y drivers.. y listo para ponerlo en otra pc

**** ahh nota importante

los HDs deben de ser mas omenos de la misma capacidad..no puedes clonar el master con el slave si el slave es de mas capacidad

por ejemplo:
                           HD master              HD slave
                                 20 Gb                    10 Gb 

cualquier duda

email : jemavill@gmail.com

suerte !!!! 

iori82
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2007, 12:01:25 »

facil consigue una utilidad q se llama ghost conectas el disco en el q tienes la informacion como maestro y el nuevo como esclablo lo inicias con el disco de aranque colocas el disco dontienes el ghost le das dir y buscas el archivo ejecutable ghost.exe lo ejecutas y se hace lo q se llama clonar disco
Zhero Raster Win
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2007, 09:28:12 »

y no te vale pasarlo cn un backup?
y conm el explorador de windows?

(no me he leido muchoo el asunto... pero es lo + facil (creo yo))

Hack With A Noble Cause
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión