Hola, primero pedir perdon por revivir este tema, pero es qe he estado buscando una comparativa etre ambos so's, la he encontrado y me gustarÃa publicarla:
Bueno la cosa tiene polémica:
- No son lo mismo, aunque sirvan para navegar y usar aplicaciones: por lo general es mejorcomparar dos cosas en las mismas condiciones, por ejemplo Windows 2000 y Windows XP, yo tengo que probar el primero pues por lo que me han dicho, es "algo" mejor que XP, aunque lo último suele ser lo mejor.
- Con Linux vas a tener más seguridad, aunque también existen virus para él, igual de peligrosos que los de Windows.
- Tienes tantas versiones de Linux como de Windows.
- Los escritorios KDE "son una monada".
- Las Live CD que he probado han estado bien, Ubuntu, SuSE, y Linspire.
- Pero el inconveniente quizás sea la instalación, no crear la partición y demás, si no que has de instalarte la versión que saliera cuando se construyera (formara) tu PC, me explico, con SuSE 9.2 Live CD Personal y Linspire me dieron un montón de errores de hardware y no sólo eso de entre los controladores que incorpora para el monitor Samsung de la SuSE, no encontré el de mi TFT (152s) y la configuración manual no quedó como esperaba. De hecho en la revista Mundo Linux del mes pasado se podÃa leer la noticia de que HP (Hewlett-Packard) está instalando Linux de fábrica en sus ordenadores, una manera de promocionar Linux y minimizar los errores xD.
- Puedes tener instalados más de un sistema operativo, es sencillo.
- Linux no es tan comercial porque no está tan extendido como Windows, no porque sea peor ni nada parecido.
- Las aplicaciones y juegos expecifican el sistema operativo con el que suelen funcionar.
- Tienes que aprender lo mismo tanto de uno como de otro, eso sà en sus respectivos lenguajes.
- Para los programadores y demás, es preferible linux, entre ortas porque es de codigo abierto, mas venerado por éstos.
- Windows tiene la facilidad de instalacion , interfaz grafico amigable, Drivers? meter un CD y listo, juegos?? setup.exe , usb?? Auto Detectado , Grabar CD? instalar Nero...
- Mientras que por el lado de linux, se encuentra que es un sistema operativo mas para empresas i/o usuarios avanzados que lo necesiten.
- Instalar Linux es más dificil, montar un disco duro es un webeo, instalar librerias , los tipicos errores de compilar...
- A linux como OS Amigable le falta, lo ideal seria el toke open source de linux, y seguridad con el toquee fácil y bonito de windows.
- Linux esta hecho para cosas mas serias que andar probando exploits.
- Tambien un error de Linux es que cada poco tiempo salen versiones nuevas, deberian haber versiones estables e irse mejorando, pero en fuente de las bases mejoradas.
- Por último, decir que tu criterio es lo más importante, pues eres tú el que va a trabajar con él, y nadie mejor que tú sabes lo que te gusta.
Espero qe les sea interesante y no aber revivido el post para nada...
Fuente:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://informatica.suforo.net/index.php?topic=14.0