putus
Visitante
|
 |
« : 13 de Abril de 2006, 09:33:58 » |
|
telefonos duales.
un ejemplo de modelos en los cuales hablare en este post:
tsm : 5,30 y 100 sagem: my 3020, my v-65 alcatel: 311,511,525,535 nokia : 3310,3315,3330,3410,3510i,6100,6610,7250i,7650,3650,n-gage, maxon: epsylon malaga lg: 510,1200 motorola : t-190,t-191,t192,v525 panasonic: gd75 sonyericsson: t-100,t200,t300,t310,t220,t610,t66,t600,t65,t68i samsung: c-100 siemens: c45,c55,a50,a60,s55,m35 mitsubitshi trium: 110 philips: fisio625,fisio822
y alguno mas que ahora mismo no me acuerdo y no se si me acordare
-----ALCATEL------------------------------------------------------------------
------- 311
sin liberar no admite el cambio en caliente, libre si que lo admite y no es de los mas rapidos pero si es agil y su cambio se hace interesante, la estetica en pantalla que yo recuerde mostraba mi nombre, el que llevaba en la posicion 1 y si cambiaba a la 5 pues seguia el nombre de la 1, bueno, detalle sin importancia , en lineas generales se porta bien.
-------511
idem a su hermano menor
-------525
idem
------535
este modelo sin liberar no admite el cambio en caliente , una vez libre si que lo admite y se muestra agil, en la estetica de pantalla pues primero sale lo que hayamos editado como nombre o numero en simemu y despues el operador, aunque tarda un poquito pero al final el operador sale.
------735
en este modelo el comportamiento es identico al 535 , apuntar que el simemu se esconde en servicios y depues pulsar donde dice "canal amena" tanto en 535 como en este
----3310---3315------3330-----3410----5210-------6210--------8210-------8310 etc etc
estos modelos al igual que el 99% de terminales de nokia admiten el cambio sin estar libres, no son de lo mas rapidos pero si efectivos, esteticamente en pantalla es fenomeno pues por unos segundos sale lo que hayas editado como nombre y en segudndos desaparece para dar cabida al operador, a mi personalmente me gusta mucho.
------3510i
seguimos igual que en modelos anteriroes en todo excepto en que en este modelo el comportamiento de pantalla es diferente, esta vez sale en pantalla conjuntamente el nombre del operador y debajo lo que se haya editado como nombre, como nota curiosa, pues como es habitual en muchos telefonos y yo pa no complicarme mas la vida pues mando nombre seguido de tres espacios al 7777 , donde los espacios deberian de ser un nombre que sustituya al logo de operador, pues bien, como no has puesto nada cuando te llegue el sms pues en la pantalla no te saldra nada, bueno, pues lo guardas y luego te vas a opciones, ajustes de pantalla y logo de operador , lo activas yyyyyyyyyyyyy, ademas de desaparecer movistar, vodafone o amena tambiennn desaparece lo editado en el menu simemu.
------6100------6610--------7250i
estos modelos tambien admiten el cambio en caliente y ni rapidos ni lentos en su ejecucion(mas adelante veremos los modelos mas rapidos) la estetica de pantalla es igual al 3510i, o sea que te sale el operador arriba y lo que se haya editado debajo, el funcionamiento con activar el logo de operador es exactamente igual que he explicado con el 3510i.
---------nokia 7650
este modelo ha sido muy problematico sobre todo en sus primeras versiones, la version 3.16 que fue la que tuve yo no hacia el cambio en caliente ni siquiera estando libre, actualice a la v 3.39 que si que hacia el cambio, en esta version la estetica en pantalla es igual que en los 33xx y 3410 solo que en vez de empezar con lo editado por nosotros y al poco tiempo salir el operador, en este caso unico de 7650 es al reves, primero sale el operador y luego lo editado por nosotros,por ultimo actualice a la v 4.47 donde el cambio y la estetica en pantalla se torna al reves de lo que ocurre en la v 3.39 ,y en el cambio aunque un poco perezoso lo hacia correctamente, y eso evitaba el tener que apagar y encender, que al ser symbian no veas lo lento que va y en estos telefonos es importantisimo el cambio en caliente.
-----------nokia 3650
bueno, cuando pase a este modelo casi me da algo al comprobar que la version 2.50 de latafone no chutaba el cambio en caliente, era pesimo , se quedaba el movil como atragantao entre un mundo y otro, al actualizar a la version nueva de voda 3.16 el cambio es casi perfecto, muy muy rapido, haciendole sombra a los sonyericsson y la estetica en pantalla pues como he explicado en 33xx y 3410, tambien decir que la primera version del 3650 para movistar que es la 3.18 funciona todo ok y mejora con respecto a la 3.16 su entrada en e-mocion, tambien decir que a partir de la v 3.16 ya esta corregido el fallo de soft de nokia al poner la videocamara en la tecla iz o dr ya que se activaba la grabadora de voz.
----------nokia n-gage
pues en esta empanada tan peculiar con version 3.30, unica hasta el momento(se ve que nokia va aprendiendo con los symbian ya) el cambio es exquisito como en el pepino, muy rapido , de lo mas rapido que he visto y con estetica en pantalla ok.
----------nokia 6600(la morcilla)
este modelito lo probe hace 2 dias bloqueado para movistar , logicamente arranco con los azules y en estetica de pantalla perfecto, primero lo editado por nosotros en esa posicion y despues el operador, el cambio en caliente lo hace rapido y eficaz, muy similar a la N-gage y en estetica perfect, ademas de cambiar el operador cambia lo editado por nosotros, mostrandose primero lo editado y luego el nuevo operador, todavia no lo he liberado(lo hare en breve) pero el comportamiento apuesto a que es similar y no cambia nada, de todos modos si al liberarlo hubiera cambios en su comportamiento(lo dudo), edito y lo comento.
------------PANASONIC--------------------------------------------------
-------Gd 55 (el gran enemigo)
pues este mini-terminal es un gran enemigo para el simemu y ahora os explico porque:
este terminal ha sido probado libre de fabrica y logicamente al arranca con el pin correspondient e no hay ningun problema pero como de lo que se trata es del cambio en caliente y estetica en pantalla pues vamos a ello.
en todos los caso que explico intento hacer un cambio arrancando con movistar posicion 1 a vodafone posicion 6. enciendo con el pin de movistar y en pantalla sale movistar hasta ahi bien(digo esto porque mas adelante veremos modelos que no sale el operador) , voy al menu simemu, selecciono posicion 6 y acepto, en la pantalla sale --"leyendo dato"---- y ahi se queda colgado eternamente, y hay que quitar la bateria, alguna vez en vez de pasar esto se ha apagado al poco tiempo, pero rara vez.
bien, arranco el movil y vamos a menu simemu otra vez, esta vez hago un reset e instantaneamen te y en decimas de segundo se puede leer "leyendo dato" y acto seguido el "introduzca pin" despues de meter otro pin sale otra vez leyendo dato y a los pocos segundo se vuelve al menu donde estan los 9 iconos, vuelvo a la pantalla principal y se puede leer todavia movistar , a pesar de que cuando voy al menu simemu para ver que numero tiene el simbolo +, y efectivamente esta en la posicion 6(vodafone) a pesar que en la pantalla queda movistar y la conclusion es que no esta disponible ninguno de los 2 numeros, a pesar de que el movil no esta colgado ni nada, lo he probado muchas veces y una de ellas, solo una y despues de un largo rato me llego a cambiar a posicion 6 estando operativa totalmente pero ante mi sorpresa en la pantalla quedo "amena" .
conclusion, mejor apagar y encender el movil.
quizas me extienda demasiado pero si hay interesados en comprar este movil lo tendran aun mas claro, sobre todo para personas que el cambio en caliente sea un punto muy importante a la hora de comprar un movil.
-------Gd 75
en este modelo que he probado bloqueado para movistar no acepta el cambio en caliente, tengo previsto liberarlo y probarlo en breve, lo posteare mas adelante
Gracias Pringas ©
|