hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 de Agosto de 2008, 05:51:46
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Phreaking/Telefonía Móvil
| | |-+  Trucos y Guía (Moderador: ..::Lëssiëm Táralóm::..)
| | | |-+  LA BIBLIA DEL PHOENIX (herramienta para leer SIM)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: LA BIBLIA DEL PHOENIX (herramienta para leer SIM)  (Leído 1145 veces)
putus
Visitante
« : 13 de Abril de 2006, 09:32:39 »

Parece que sigue habiendo mucha confusión sobre el tema de los programadores y demás. En el foro cuando hablamos de un programador no referimos por lo general a un programador de PIC o EEPROM. Estos programadores lo que hacen es meter (o sacar) la información que queremos (datos o un programa) en el dispositivo. Generalmente para programar un PIC hacen falta 12V mientras que para una EEPROM se necesitan 5V. En resumen un programador sirve para eso: para programar.

En un sentido exacto, un phoenix no es un programador. Pero si metemos en el pic (y con un programador de "verdad") un programa especial (llamado loader) podemos mandar datos directamente a una eeprom conectada al pic (ejemplo en una SilverCard) y de esta manera "programarla". Espero que veais que, aun así, el phoenix sigue siendo un simple adaptador, no un programador.

Aquí se contestan algunas de las preguntas más habituales

¿Un phoenix es un programador?

Un phoenix NO es un programador, ni de PIC ni de EEPROM.
Su funcionamiento es completamente distinto.
Para programar PIC o EEPROM directamente se necesita un programador similar al TE-20

¿Estonces como explicas que haya programado la eeprom de mi goldwafer y Silvercard con mi phoenix?

En realidad lo que has hecho es modificar datos de la eeprom.
Si los cambias todos, es igual que si la hubieras "programado".
Un phoenix no se puede comunicar directamente con una eeprom (un programador sí) lo que ocurre es que el pic al que está unido la eeprom interpreta los comandos que recibe al través del phoenix como datos y los graba en la eeprom a la que está unido.
Para ello es necesario que el pic tenga un programa especial llamado "loader" que lo que hace es precisamente eso:
mandar los datos que recibe a la eeprom.

Pues yo he programado mi Silvercard sin cargar ningún "loader" con en SIMEMU...

Es cierto en parte. En primer lugar lo que has "programado" ha sido la eeprom no el pic. En segundo lugar los SIMEMU, tienen incorporado en el código un loader. Usando unos programas específicos como el ICPROG o el Winexplorer, es posible cambiar los datos de la eeprom de forma muy cómoda y trasparente para el usuario.

¿Puedo programar una Silvercard con un phoenix?

Si y No. No se puede programar un PIC con Phoenix, aunque parezca que lo haga, el resultado es nulo. Para ello necesitas un programador de PIC como el TE-20 con zocalo de scarcard.
Si puedes "programar" una EEPROM (no directamente) con un phoenix.

¿Mi TE-20x sirve para programar la eeprom de la Silvercard?

NO. Unicamente puedes programar el PIC Aunque lleve un zócalo smartcard, es un programador de PIC y EEPROM pero el TE-20 no tiene acceso directo a la eeprom. Podrias hacerlo con una Piccard-2 desmontando el chip de su zocalo e REPLACEandolo en el TE-20, pero claro, eso es imposible en la silvercard. Necesitas necesariamente un Phoenix para ello.

¿El TE-21 es un phoenix?

El TE-21 es un phoenix clásico aunque el nombre despiste

¿Qué phoenix me compro?

El phoenix es un montaje muy sencillo que puede realizarse sin demasiados problemas a un precio de alrededor de las 4 Euros Si prefieres comprarlo los modelos más sencillos cuestan alrededor de las 6 Eurosy existen algunos por 12  Este ultimo modelo modelo incorpora dos osciladores y permite funcionar como phoenix o como smartmouse. Sin embargo ese precio es, a mi juicio, excesivo.

¿Podrias decirme donde puedo ver el esquema de un phoenix?

En cualquier página dedicada al tema de la televisión digital se pueden encontrar numeros esquemas en la sección de hardware.
Busca en
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion y veras todo lo que sale.

¿Mi "TE-23 Maestro" puede comportarse como un phoenix?

El TE-23 es un "programador" combinado, es decir, tiene la posibilidad de comportarse a voluntad como programador de PIC (TE-20) o como Phoenix. Si el TE-23 se encuentra alimentado, este se somporta como Phoenix. Si le retiras la alimentacion, se comporta como TE-20.
Sin duda es una solucion buena si no quieres tener varios programadores.

Si realmente estás interesado en conocer a fondo el sistema GSM, es imprescindible . Junto con una season2 no debería faltar en casa de ningún estudioso que se precie. Quizá la aplicación más conocida del phoenix sea la modificación de tarjetas originales (MOSC) en los sistemas de TV digitales. Un tema que hasta hace poco era inalcanzable y ahora es relativamente asequible por la excelentes herramientas de soft que existen y toda la documentación que uno puede conseguir.

Resumiento:

- Para programar el PIC necesitas un TE-20 con zocalo Smarcard.
- Para "programar" la EEPROM necesitas un Phoenix.

Posibles problemas electrónicos al hacerse uno mismo un phoenix.

Resolucion de problemas

Así pues, estas son las indicaciones para llevar a buen puerto la realización de un Phoenix como debe de ser:

Un regulador 7805 es eso: un regulador... Un dispositivo que es capaz de "capar" el exceso de tensión en su entrada con el fin de que su salida permanezca estable. El diseño de los Phoenix actuales adolece de una serie de fallos en esta parte. No rectifica la onda completa en la entrada de alterna del regulador (solo lo hace a través de un diodo -media onda-). No se "almacena" la energía en ningún lado, con lo que la salida, en según que condiciones puede ser pulsante.
 Solución: Un puente de diodos (en vez de un simple diodo) en la entrada al regulador. Otra posibilidad es: Un condensador electrolítico 100/25 o superior (en uF) en la entrada al regulador.

El diseño del oscilador de 3.579545 Mhz en multitud de esquemas (SimplePhoenix p.ej.) es incorrecto.
 Solución: Hacerlo correcto según los esquemas al uso... el del SmartMouse es correcto

El filtraje del generador de +/- 8v del MAX232 es incorrecto:
Ambas tensiones están referidas a GND (0v) y consecuentemen te deberán ser filtradas sobre su referencia, NO sobre la contraria o sobre la entrada.
 Solución: El electrolítico (o Tántalo) del pin 6, deberá ir a GND (manteniendo la polaridad, of course).

Oscilaciones espúreas y ruido (comportamiento no repetitivo) en el conjunto.
 Solución: Cada chip deberá tener un condensador de desacoplo de alta frecuencia en su alimentación.... Es decir: Lo mas próximo a los pines de alimentación de cada chip, poner un condensador de 0.1 uF.

Si os fijáis, el hacer bién las cosas no implica mas que un par de diodos y unos condensadores. .. Que, como siempre, apenas cuestan... Hacerlo bien es barato.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión