Wenas!!!
Quiero hablar un poco de este sistema UNIX, habramos un debate... a ver que tal...
Primero que todo, debemos saber que Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas Mclloroy son los que figurar en el desarrollo del S.O. portable, multiusuario y multitareas, creado en los Laboratorios Bell de AT&T.
Las familias más significativas, digamoslo de alguna forma son:
•
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionAT&T
: La familia que tuvo su origen en el UNIX de AT&T. Considerada la familia UNIX “pura” y original. Sus sistemas operativos más significativos son UNIX System III y UNIX System V.
•
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionBSD
: Familia originada por el licenciamiento de UNIX a Berkely. BSD incorpora propiedad intelectual no originaria de AT&T, la primera implementación de los protocolos TCP/IP dieron origen a Internet.
•
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionAIX
: esta familia surge por el licenciamiento de UNIX System III a IBM.
•
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionXenix
: Familia derivada de la adquisición de los derechos originales de AT&T primero por parte de Microsoft y de esta los vendió a SCO.
•
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionGNU/Linux
: En 1983, Richard Stallman anunció el Proyecto GNU, un ambicioso esfuerzo para crear un sistema similar a UNIX, que pudiese ser distribuido libremente.
A ver... a decir verdad, solo he tenido la oportunidad de trabajar con BSD (FreeBSD) y con GNU/Linux (Debian, Ubuntu y SuSE)... comparaciones.
.. no quiero hacer... cada uno tiene sus pro y sus contras... pero personalmente me quedo con FreeBSD...
Ahora como trabajo con FreeBSD

... y segun mi parecer asi deberia de ser... netamente trabajar con la Consola de lineas de comandos... por qué

... BSD y GNU/Linux, trabajan bajo las X11 y X.org, desafortunadam
ente estos paquetes abren los puertos UDP 6000 (Trojan The Things)TCP 6006 (Trojan Bad Blood)
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionUna guia UNIX
Desafortunadam
ente un poco antigua... pero era la que tenia a mano... sorry
Con respecto a la Seguridad... es un tema un poco engorroso... bueno como todos los O.S., con respecto a sus contraseñas, puedo deciros que BSD implemento como GNU/Linux tambien lo hizo el Shadowing, que consiste en hacer desaparecer las contraseñas del fichero /etc/passwd, pero los deja dentro de /etc/shadow, se diferencia en que este fichero muestra los indicadores de reglas especiales...
En Seguridad como he dicho es un tema demasiado engorroso, trabajar minuciosamente, hay que hacerlo... de lo contrario... seremos lo más vulnerable que exite...
Y como dijo Sun Tsu
Contra aquellos expertos en el ataque,
un enemigo no sabe como defenderse,
contra los expertos en defensa,
el enemigo no sabe como atacar
Bueno eso fue una pequeña introduccion..
.

...
Recomendacion para iniciarse... suscribirse a las listas de correos, para mantenerse actualizado sobre los nuevos bugs encontrados dentro de cada sistema
Si ignoras todo acerca de tu enemigo y de ti,
ciertamente en cada batalla estarás en peligro