hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 de ſeptiembre de 2008, 02:42:28
Noticias: Participa en el batch lab de CPH
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  Como montar un servidor FTP
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como montar un servidor FTP  (Leído 4054 veces)
||Ray||
NZ5
Desconectado Desconectado

www.timebomb.tk

Ver Perfil WWW
« : 09 de Abril de 2006, 10:22:43 »

Bueno para esto necesitan el Serv-U, les dejo un enlace de descarga de la versión mas reciente con un parche para el español y crack.

Serv-U

Password para descomprimir: Ray

El proceso de instalación

Ejecutamos el archivo susetup.exe.

Nos avisa de que si tenemos un Serv-u mas anterior instalado que hagamos copia del serv-u directorio para conservar las configuracione s, pero en principio no hace falta porque serv-u debería conservar todas las configuracione s.

Configuración

Empieza la fiesta. Ahora nos sale un asistente para la configuración básica. Le daremos 3 veces a Next hasta que se pone en marcha el servidor y nos lleva a esta ventana del asistente, donde le introduciremos la dirección IP del PC donde estamos instalando Serv-u.

Ahora te pide el nombre del dominio del FTP, nosotros pondremos el alias de nuestra IP de Internet aunque realmente es para poner un simple nombre.

Ahora nos pregunta si queremos crear una cuenta de acceso anónimo (Anonymous), esto es, que entre cualquier persona, el primero que llegue, sin que le pida contraseña. Esta cuenta la podremos crear, borrar, configurar mas tarde.

Nos pide el directorio donde va acceder la cuenta anonymous. Esto es lo primero que hay que señalar al configurar una cuenta nueva.

Pulsa aquí siempre Yes para que al usuario le muestre "/" como su home directory.

Contestamos que no porque la vamos a crear manualmente.

Y por fin terminó el asistente.

Esta será la visión al arrancar el programa

Ahora creamos la cuenta agustin_d que podrá acceder al directorio Mi Música. Users / New User, o la tecla REPLACE. Aparecen los 4 pasos que nos pedirá siempre que creemos una cuenta. Nombre / Contraseña / Directorio Home / Lock.

La cuenta ya esta creada y se puede acceder al FTP desde fuera de la LAN de la forma

Ahora vamos a ir pasando todas las solapas de configuración de una cuenta de usuario.

1. Acount. Estos son los datos que ya nos ha pedido, user, pass, directory...

2. General. Aquí se configuran cosas muy importantes. Como la máxima velocidad de subida o de bajada, numero de accesos desde la misma IP, numero de conexiones con esta cuenta, permitirá cambiar contraseña.

3. Dir Acces. Importantísima también. Se indican los directorios con sus correspondient es permisos a los que puede acceder el usuario. Al directorio creado por default es el que hemos señalado antes y le podemos dar permisos de Lectura, escritura, crear o borrar directorios, borrar archivos... La casilla que dice Inherit significa que los subcarpetas de la carpeta a la que le hemos configurado permisos heredaran estos permisos, es decir, tendrán los mismos. Si queremos que un subdirectorio no tenga permiso de escritura, pulsaremos Add, señalaremos ese directorio y le configuraremos permiso únicamente de Read.

4. IP Acces. Si alguien se ha portado mal o nos cae mal le podremos impedir el acceso a nuestro FTP incluyendo su IP en la lista, señalando Deny para indicar que denegamos el acceso a esa IP. *.*.*.* que se refiere a todas las IPs pondrá Allow, es decir permitirá el acceso a todas menos a la que hemos denegado (deny). Tambien se puede hacer al reves.

5. UL/DL Ratios. Estos son los famosos ratios. Se pueden tener en cuenta sobre una sesión o sobre todas las sesiones o sobre bytes o sobre archivos. Se puede REPLACEar un crédito inicial de bytes o files. Aquá permitimos que los usuarios puedan bajar 5MB en archivos.

6. Quota. Esto nos interesa si a un usuario le queremos limitar el tamaño de disco duro que puede ocupar con archivos. Se usa mucho para limitar las cuentas de Megas para las paginas Web. Aquí limitamos a 5MB por lo que el usuario dispondrá de 5MB para paginas Web.

¿Tienes router?

Si no tienes ADSL no hay ningún problema, a tu FTP solo falta configurarlo. Los que tengan ADSL con router (es decir, que no sea Modem ADSL ni router en monopuesto) deberán abrir el puerto 21 para que funcione desde Internet.

Configuración. Unas nociones básicas.

- La dirección de tu ftp será
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion (ejemplo,
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion), dile a un colega que entre para ver si funciona, primero asegúrate de que hay alguna cuenta creada. Para probarlo usa un cliente FTP o el navegador escribiendo
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion.

- Puedes crear una cuenta anónima, para que entre quien quiera o bien una cuenta personal para cada persona individual o también una cuenta genérica para todo el mundo. Configura los permisos de cada cuenta, es decir, si puede escribir, leer, crear directorios...

- Puedes limitar el ancho de descarga y subida, numero máximo de conexiones total o por cuenta, megas disponibles de disco duro para cada cuenta...

- Puedes poner un ratio, es decir, para que se bajen algo de tu FTP deben antes subir algo. Un ejemplo de ratio es 1/5, es decir, si subes 1MB tienes derecho a 5MB para bajar. Al subir archivos la cuenta gana créditos y con esos créditos los puedes usar para descargar cosas. Se puede también poner un numero de créditos iniciales.
El ratio lo que hace es que hagas intercambio de cosas automáticamente sin necesidad de tratar con nadie. Todo el mundo crea una carpeta UPLOADS para que la gente suba ahí sus cosas, deberás poner permiso de escritura a esta carpeta.

Poner alias a tu IP

Opcional. Poner un alias. Es decir, un nombre que equivale a tu dirección IP (esto es,
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion que equivale a
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion ). Y Sirve ...
- para que no esté tan descubierta tu IP,
- para que quede mas bonito y
- para que sea mas fácil de recordar.
Es un redireccionami ento a tu IP, como una especie de dominio gratuito. Si tienes ADSL lo mas seguro es que tu IP sea fija y no tengas problema, pero si tienes módem tu IP es dinámica y cambia cada vez que conectas por lo que el alias debe soportar DNS dinámica y deberás informarte porque yo no se muy bien como funciona, pero se que existe.
Ojo, hay muchos redireccionami entos que solo valen para redireccionar a una pagina Web.

www.no-ip.com

www.dyndns.org

www.dnsq.org

Extraido de
www.programasp ara.com

¡Las preguntas en el foro, no por IM!

putus
Visitante
« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2006, 10:34:06 »

jajaja esta bueno men  Cheesy  cool

espero que los user le saquen provecho  Wink
raiden
NZ2
**

aprendiz :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2006, 07:59:26 »

que buen  Grin manual  te felisito man  Grin

lunero
NZ1
*

lo que no mata fuerzas te da

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Junio de 2006, 11:21:05 »

muy buen manual, se ve que lo has trabajado muy bien, gracias. cool toma-xD cool

$%$%· espero aprender cada dia mas en este foro4%$·$
xxhiramxx
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2006, 02:13:41 »

Tengo una pregunta que puede parecer algo estupida..

Ese servidor se pone en tu web o algo asi para que alguien comparte archivos??
o para que es?

yo lo unico que se es que FTP  es file transfer protocol y sirve para pasar arcvhios de un ordenador a otro...
||Ray||
NZ5

www.timebomb.tk

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2006, 03:53:35 »

Pues mira con esto creas un servidor en tu ordenador. Este lo compondras de una carpeta que será la que esté asociada a tu servidor y en ella puedes meter lo que desees compartir. Luego darás tu dirección de FTP a alguién que podrá entrar y coger lo que metiste. No tiene nada que ver con el FTP de las webs  Tongue

Saludos

chipbios
Colaborador

F.o.S TeaM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2006, 02:18:24 »

esta muy wapo el tuto ray

_r0b3rT_
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2006, 02:26:28 »

una pregunta... este es mi ftp
ftp.newbie.net sin molestar pero... me pide contraseña cual debo meter ...?¿¿??¿ sk no tengo ninguna
QuEeN PhOeNiX
NZ2
**

En clase m dicn la Frikie-Hacker,t lo pueds creer?

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2006, 02:31:31 »

y q debo hacer pa hacer un ftp de una web?Huh?? o de una comunidad d las q te dan cn ls correos electronicos???(ejemplo: groups.msn.com/)

||Ray||
NZ5

www.timebomb.tk

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2006, 03:18:28 »

una pregunta... este es mi ftp
ftp.newbie.net sin molestar pero... me pide contraseña cual debo meter ...?¿¿??¿ sk no tengo ninguna

La password la metes al configurar tu servidor FTP.

y q debo hacer pa hacer un ftp de una web?Huh?? o de una comunidad d las q te dan cn ls correos electronicos???(ejemplo: groups.msn.com/)

Eso es otra cosa, cuando adquieres un hosting ya sea de pago o público ellos te daran la dirección FTP con tu username/password. No tiene que ver con este FTP.

Saludos y besos para la dama

QuEeN PhOeNiX
NZ2
**

En clase m dicn la Frikie-Hacker,t lo pueds creer?

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 18 de Junio de 2006, 05:39:59 »

Eso es otra cosa, cuando adquieres un hosting ya sea de pago o público ellos te daran la dirección FTP con tu username/password. No tiene que ver con este FTP.

Saludos y besos para la dama

Pues yo he tenido otras veces grupos de msn y nunca me han dado una direccion ftp

chipbios
Colaborador

F.o.S TeaM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 de Junio de 2006, 05:43:34 »

Esque solo en algunas webs te la dan por ejemplo en miarroba si te lo dan en wanado personales tambien

||Ray||
NZ5

www.timebomb.tk

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2006, 12:29:03 »

Pues yo he tenido otras veces grupos de msn y nunca me han dado una direccion ftp

Eso no es un "servidor web" es como los groups msn  Wink es solo una chorrada de microsoft

xxhiramxx
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2006, 05:24:16 »

Pues mira con esto creas un servidor en tu ordenador. Este lo compondras de una carpeta que será la que esté asociada a tu servidor y en ella puedes meter lo que desees compartir. Luego darás tu dirección de FTP a alguién que podrá entrar y coger lo que metiste. No tiene nada que ver con el FTP de las webs  Tongue

Saludos

osea que viniera siendo como si alguien etrara a DOCUMENTOS COMPARTIDOS??
Vipeme
Recien llegado
*

._G_Ñ_Ü_.

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2006, 04:58:13 »

perdonen... me estan diciendo que por fin voy a poner fin al  problema de la estúpida publicidad en los hosting gratis?

Los lenguajes de programacion orientados a objetos son como las religiones mayoritarias: Todos vienen a ser lo mismo Wink
Bifrost
Visitante
« Respuesta #15 : 24 de Junio de 2006, 07:12:51 »

Ahora creamos la cuenta agustin_d que podrá acceder al directorio Mi Música. Users / New User, o la tecla REPLACE. Aparecen los 4 pasos que nos pedirá siempre que creemos una cuenta. Nombre / Contraseña / Directorio Home / Lock.

La cuenta ya esta creada y se puede acceder al FTP desde fuera de la LAN de la forma

Alguien podría explicarlo un poco mas...
__68_Zauron_Arg
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 12 de Febrero de 2007, 08:56:56 »

hola si tengo un problema.....m e pide la password y no se cual es....en que parte se pone la password..cuan do configuramos el ftp?Huh??

DAMAOSCURA
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2007, 05:49:47 »

Hola buenas tardes, me acabo de registrar, un favorzote, se podría subir el Serv-U a otro hosting, Megaupload no deja descargar, dice que "lamentablement e  todo el ancho de banda esta reservado para las cuentas premiun".....de antemano muchas gracias.....fe licitaciones el foro esta de primera shock....saludos
DAMAOSCURA
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2007, 07:20:43 »

Muchas gracias, ya lo descargué, muy buen tuto ||Ray||.....gracias por el aporte.....sal udos
santozrp
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 25 de Febrero de 2007, 05:39:53 »

tengo una pregunta..uno puede meterse al dominio desde otro computador asi este apagdo el computador del administrador del serv-u

the_hacker_tlc
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 27 de Mayo de 2007, 02:04:27 »

hola a todos tengo un problema y aver si me lo podeis solucionar porfavor os lo agradeceria mucho. al conectarme a mi servidor ftp ya creado como ha explicado el amigo ray me sale una ventana diciendome iniciar secion como, sale usuario y contraseña. me podeis explicar como va esto porfavor contestarme porfa estoy ya desesperado. gracias
Prezeus
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 30 de Mayo de 2007, 01:20:54 »

Una preguntita tengo router adsl y el puerto 21 lo tengo "invisible" eso que significa, que lo tengo abierto o cerrado?
gracias gente
fer_pirata
NZ2
**

La practica hace la perfeccion

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 15 de Noviembre de 2007, 02:56:18 »

exelente aporte man cool
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: