Mobile Back Up Kit (MBU), ese el nombre de este ingenioso dispositivo que nos permite compartir un dispositivo IDE interno en varios ordenadores. Es válido para ATA, Ultra ATA 33/66/100 y tanto discos duros como para CD-R, CD-RW o cualquier otro dispositivo IDE. Cualquier duda o comentario puedes remitirlo a hardware@enxebre.es.

Como podeis ver en la foto el kit contiene los siguientes elementos:
1.-Cable de alimentación externo.
2.-Guía de conexión que se instala en una bahía libre de la caja con un ladrón de alimentación (con fusible incorporado) y un cable de conexión IDE.
3.-Cable IDE interno de tres conexiones compatible ATA/100.
4.-Cable IDE externo compatible ATA/100.

una base de pasta plástica con 4 tacos de goma.
4 tornillos para el dispositivo IDE y 1 para la guía de conexión.
La instalación es muy sencilla, con el PC desconectado de la alimentación instalamos en una ranura libre (lo más próxima al conector IDE de la placa base) la guía externa. Conectamos en el puerto IDE el cable de 3 conectores, en uno de ellos conectamos el cable de la guía y el otro a otro dispositivo IDE. Con la alimentación hacemos lo propio. Al dispositivo IDE le atornillamos en su base la chapa plástica con los tacos de goma que servirán de aislante eléctrico y lo configuramos como master o slave según la configuración. Al encender el equipo autodetectará el dispositivo cómo si estuviera dentro de nuestra caja. Aquí tienes el esquema de instalación:

En las pruebas realizadas he utilizado 3 discos duros con interfaces ATA Fuhitsu, Ultra ATA/33 Seagate y Ultra ATA/66 Fujitsu un lector de CD-R ATA/33 ASUS y una grabadora CD-RW ACER.
He probado diversas configuracione
s tanto master como salve, en el canal IDE 1 (primary) y en el IDE 2 (secondary), la placa base utilizada es una ASUS A7V. En todos los casos no he encontrado ningún problema y el sistema autodetectó todos los dispositivos a la primera.
Desde luego este kit es muy cómo siempre que necesitemos compartir un dispositivo IDE, claro está que necesitaremos 2 unidades para poder realizarlo en 2 PC's, pero por ejemplo en mi caso que tengo varios discos duros que no utilizo normalmente y cada vez que los quiero instalar los pongo casi de cualquier manera, con el riesgo que conlleva (ya se me fundió uno), me resulta muy útil. De precio no os puedo comentar nada ya que en España aún no se distribuye. A continuación podeis ver un par de imágenes del kit tal y como se distribuye y otra de cómo queda instalado.