NEUTRON
BUENO COMPIZ YO NO QUIERO PRESUMIRTE QUE SE MUCHO PORQUE EN
ESTO HAY VERDADEROS CRANEOS QUE PARA QUE TE DIGO EN FIN SOY NEUTRON Y SI LO QUE QUIERES ES PROGRAMAS PERO A TU PURO ESTILO HAY TE VAN LOS PASOS QUE MAS CLAROS NI EL AGUA:
1: ABRE UNA CONSOLA Y TECLEA
sudo aptitude install vim-full
TE EXPLICO : ESTO ES PARA INSTALAR EL EDITOR DE TEXTOS "VIM" ESTE EDITOR ES PARA QUE PROGRAMES EN C,JAVA,PASCAL,PERL,PHYTON Y MUCHOS MAS HASTA PHP EN FIN AHORA TU ME DIRAS Y AHORA QUE HAGO PUES TRANQUILO :
UNA VEZ TERMINADO UN EJEMPLO SI QUIERES PROGRAMAR EN C TIENES QUE COLOREAR LA SINTAXIS ENTONCES HAY QUE HACER ESTO METIENDOTE AL DIRECTORIO DE VIM O SIMPLEMENTE DESDE LA CONSOLA TECLEA LO SIGUIENTE:
sudo /vim/etc/vimrc
una vez hecho esto busca una linea que tiene esto
'bacground=dark
'sintax on
y dejalo asi
background=dark
sintax on
te explico esto es para encender por asi decirlo la sintaxis o activarlo
ahora solo nos queda nuestro primer hola mundo
abre una shell y teclea
vim holamundo.cpp
entonces deves acceder a vim :
y ahora escribe el codigo;
#include"stdio.h"
int main()
{
printf("\n hola desde linux");
return(0);
}
a se me pasaba para escribir codigo tienes que teclear la letra "i" y luego escribes el codigo ahora solo queda guardar
entoces presionas
Esc y tecleas lo siguiente ":wq" claro que sin comillas que significa guardar cambios
y despues te regresa a la consola y ahora que hago diras tu pues instala el g++ asi:
sudo apt-get install g++
te explico que este es el compilador de codigo en c++ o bien similar a turbo c y ahora si el tan anhelado compilar te situas sobre tu directorio donde tienes tu codigo y tecleas lo siguiente:
g++ holamundo.cpp -o holamundo
te explico que g++ es el compilador
holamundo.cpp es tu codigo a compilar
holamundo es tu ejecutable
-o es para que te cree el ejecutable con su respectivo nombre y no te cree
el clasico a.out
paso que sigue si no te sale ningun error
escribir en consola:
./holamundo
y ahi lo tienes eso es todo bueno se que no te explique muy bien ya que no soy muy bueno redactando pero si deseas enviame un correo a
afr_gb@yahoo.es para mandarte el tuto en imagenes claro yo asi aprendi
y recuerda que nunca presumas lo que sabes porque aquel que presume es aquel que habla de batallas sin conocer el arte de la guerra jaja xd sone como filosofo verdad bueno compiz fusion te dejo ya que tengo que levantar si server xd no es cierto solo programo y tu en que crees a le atinaste si en linux..............
............by nt