Bueno, los bist serian mas largos, lo interesante es saber como leer los cortos para luego poder hacer lo mismo con los largos.
Yo hago lo que me digais, pero por desgracia no se como hacer una "mascara" o "maquina de estados"
Buenas!
Intentare explicartelo de la manera que mejor me salga...
Nose si conoceras la funcion logica llamada
AND cuya tabla de verdad es la siguiente:
La a(es una entrada), b (otra entrada) y la s (es la salida de la funcion)
A | B | S
0 0 0
0 1 0
1 0 0
1 1 1
Esto nos quiere decir que solamente cuando A y B tengan un uno... la salida tendra 1 y que, en caso contrario, tendra un cero (algo asi como que lo absorbe el cero, verdad?)
Supongamos numeros de 8 bits, vos queres detectar por ejemplo el numero F (que en 8 bits seria 00001111 que es el numero 15 en hexadecimal) o 1111 para los amigos
Aqui aplicamos la funcion logica AND ( la cual recordamos que absorbe cuando sus entradas no son las dos un 1).
y basicamente seria hacer eso... aqui con un ejemplo al azar:
Tenemos:
01010101 (el cual no es F ya que es 5 en hexadecimal) AND 00000000 (00 en hexadecimal)
01010101
00000000
Esto nos dara como resultado
00000000 ya que al haber una AND por mas que haya un uno lo absorbe el 0 de la AND que utilizamos abajo.
De que nos sirve todo esto?
Facil... es como si fuera un filtro.
En cambio si nosotros tenemos (dando otro ejemplo) 8F y queremos que nos aparesca 0F hacemos lo siguiente:
10001111 (8F)
00001111 (0F)
El Hacer esto nos dara como resultado ejectivamente
00001111 (osea 0F) independientemente de lo que venga a la entrada (ya que en la parte trasera solo aparecera cuando los cuatro ultimos esten en 1)
Usando las funciones logicas (de cualquier lenguaje de programacion) y haciendo eso, podes filtrar la entrada y dejar pasar solamente los resultados que te importan (en este caso 0F).
Espero que te haya servido en algo mi explicacion... Si tengo tiempo, mas tarde posteo o edito este mensaje (si nadie mas comenta despues de mi para no hacer doble post) con la explicacion de las "Maquinas de estado"(recuerdo que no era tan complicado pero quiero leerlo devuelta para no embolarte la cabeza

)
saludos!
Nragh
p.d.: si me equiboque en algo avisen, hace años que no lo veo