hackers! Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
20 de Marzo de 2010, 11:10:33
Inicio Buscar Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres usar GNU/linux y no sabes como? Entonces haz click > AQUÍ <
Gracias gente :
Ecuador!Guatemala!!UruguayBrasilRepublica DominicanaBolivia *USAColombia!ESPAÑA!Venezuela!Chile **El Peru!ArgentinaMexico
+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Visual Studio.Net (Moderadores: Rakzo-Fimbres, Mace Windu)
| | |-+  Duda Chunga (Binarios) [Vb.NET]
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda Chunga (Binarios) [Vb.NET]  (Leído 337 veces)
Que buscas?..
.:.IlcOn14.:.
e-Zine Writer
Desconectado Desconectado

Si te conformas nunca ganaras.

Ver Perfil
« : 14 de Enero de 2010, 06:54:33 »

Hola Amigos del foro, tengo una duda muy dificil de resolver (creo) pero que si la sabeis, pido que la expliqueis bien, para que pueda entenderla xD

Estoy haciendo un dispositivo que mande señales binarias a un USB. Lo que quiero hacer es como un Driver, es decir, captar los binarios que llegan por el USB y trabajar con ellos de forma que si viene 101 haga una cosa diferente que si llega 011 y asi consecutivamente.

Se que no es facil de hacer, pero confio en ustedes, saludos
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 06:57:15 por .:.IlcOn14.:. » En línea

neoncyber
Me das tu IP?
*

Comencemos...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2010, 02:44:46 »

Creo q lo que intentas hacer con lo de manejo de puertos seria mas apropiado para un lenguaje como c o c++, ya que la mayoria de los drivers estan programados con c/c++.

Take me down to the hackers city where net is fast and pc's are unsafe take me home Yeah yeah
Firma editada por ser muy grande
Shell Root
Visitante
« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2010, 07:43:32 »

Es verdad lo que dice neoncyber, pero igual creo que no es imposible hacerlo en Visual Studio .NET, dejame investigo y si encuentro algo, POSTEO!
e-Zine Writer

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2010, 02:24:14 »

Ok, muchas gracias, espero impaciente

NRagh
Yo vivo en CPH

Pulverizando las estrellas...

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2010, 10:21:30 »

Buenas!

una pregunta...

Porque tan pocos bits ? los pensas usar con interruptores ?

Podrias probar a hacer algo que en ensamblador llamamos "Mascara" o una "maquina de estados"

Te deberia de ser mas facil de programarlo de esa forma... lastimosamente no te puedo ayudar a programarlo porque desde que aprendi pascal y asm... me olvide completamente de visual basic  toma-xD

saludos!

Nragh!

Chuck Norris no deriva, Chuck Norris desintegra
e-Zine Writer

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2010, 09:42:02 »

Bueno, los bist serian mas largos, lo interesante es saber como leer los cortos para luego poder hacer lo mismo con los largos.

Yo hago lo que me digais, pero por desgracia no se como hacer una "mascara" o "maquina de estados"

JuanKiller69
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2010, 11:38:26 »

No debe ser imposible...

Por ejemplo si querémos hacer un programa que capte los BITS recividos por un USB de una Maquina lectora de codigos de barra? y que nosotros representemos esos BITS de la forma que queramos dentro de la Aplicacion???

:/ Debe ser algo tedioso ya que trabajar con BITS y Puertos de esa forma es algo de muy bajo nivel =/... ... ... igual, tengo curiosidad por saber LOL.
NRagh
Yo vivo en CPH

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2010, 07:23:09 »

Bueno, los bist serian mas largos, lo interesante es saber como leer los cortos para luego poder hacer lo mismo con los largos.

Yo hago lo que me digais, pero por desgracia no se como hacer una "mascara" o "maquina de estados"

Buenas!

Intentare explicartelo de la manera que mejor me salga...

Nose si conoceras la funcion logica llamada AND cuya tabla de verdad es la siguiente:

La a(es una entrada), b (otra entrada) y la s (es la salida de la funcion)

A | B | S  
0   0   0
0   1   0
1   0   0
1   1   1

Esto nos quiere decir que solamente cuando A y B tengan un uno... la salida tendra 1 y que, en caso contrario, tendra un cero (algo asi como que lo absorbe el cero, verdad?)

Supongamos numeros de 8 bits, vos queres detectar por ejemplo el numero F (que en 8 bits seria 00001111 que es el numero 15 en hexadecimal) o 1111 para los amigos

Aqui aplicamos la funcion logica AND ( la cual recordamos que absorbe cuando sus entradas no son las dos un 1).

y basicamente seria hacer eso... aqui con un ejemplo al azar:

Tenemos:

01010101 (el cual no es F ya que es 5 en hexadecimal) AND 00000000 (00 en hexadecimal)

01010101
00000000

Esto nos dara como resultado 00000000 ya que al haber una AND por mas que haya un uno lo absorbe el 0 de la AND que utilizamos abajo.

De que nos sirve todo esto?

Facil... es como si fuera un filtro.

En cambio si nosotros tenemos (dando otro ejemplo) 8F y queremos que nos aparesca 0F hacemos lo siguiente:

10001111 (8F)
00001111 (0F)

El Hacer esto nos dara como resultado ejectivamente 00001111 (osea 0F) independientemente de lo que venga a la entrada (ya que en la parte trasera solo aparecera cuando los cuatro ultimos esten en 1)

Usando las funciones logicas (de cualquier lenguaje de programacion)  y haciendo eso, podes filtrar la entrada y dejar pasar solamente los resultados que te importan (en este caso 0F).

Espero que te haya servido en algo mi explicacion... Si tengo tiempo, mas tarde posteo o edito este mensaje (si nadie mas comenta despues de mi para no hacer doble post) con la explicacion de las "Maquinas de estado"(recuerdo que no era tan complicado pero quiero leerlo devuelta para no embolarte la cabeza  toma-xD)

saludos!

Nragh

p.d.: si me equiboque en algo avisen, hace años que no lo veo  toma-xD

e-Zine Writer

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2010, 06:25:59 »

Lo he entendido perfectamente, si conocia la expresion logia And, pero no sabia exactamente como funciona, muchas gracias.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas

NRagh
Yo vivo en CPH

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2010, 10:32:05 »

Lo he entendido perfectamente, si conocia la expresion logia And, pero no sabia exactamente como funciona, muchas gracias.

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas

De nadas.

Me alegra mucho que lo hayas entendido, lo de las maquinas de estado tiene sus vueltas (se los usa en sistemas digitales) por eso te recomiendo usar ese metodo de la mascara.

Con respecto a tu frase final, me causa curiosidad tu proyecto y (estaria muy bueno) que  una ves que lo termines lo publiques asi todos aprendemos (ya que el compartir informacion es la gracia de los foros).

Un saludo grande!

Nragh!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión